Usuario:Starkisso/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Este anexo cita el listado completo de los episodios de la serie de televisión estadounidense Zoo (serie de televisión) , clasificados por temporadas.

Temporadas[editar]

Temporada Episodios Emisión original
Inicio Final
1 13 30 de junio de 2015 15 de septiembre de 2015
2 13 28 de junio de 2016 6 de septiembre de 2016
3 13 29 de junio de 2017

Primera temporada (2015)[editar]

# Título original(arriba)
Título en España (abajo)
Director(es) Guionista(s) Fecha de estreno en EE. UU. (arriba) Audiencia en EE.UU.
(millones de espectadores)
1 (1x01)«First Blood»
«La primera sangre»
Brad AndersonJosh Appelbaum, André Nemec, Jeff Pinkner & Scott Rosenberg30 de Junio de 20158.18
En Botswana, el zoólogo estadounidense Jackson Oz rescata a Chloe Tousignant del ataque de un león. Parece ser un turista de París, pero en realidad trabaja como analista de inteligencia en el Departamento de Defensa de Francia. El fallecido padre de Jackson, Robert, estaba recolectando evidencias para un próximo ascenso de los animales contra la humanidad. En el Zoológico de Los Ángeles, el guardián de los leones es atacado. La periodista Jamie Campbell está convencida de que esto es causado por los nuevos alimentos, contaminados con pesticidas de Reiden Global, una compañía de biotecnología, y comienza a investigar junto con el patólogo veterinario Mitch Morgan. Incluso los gatos ordinarios se comportan extrañamente..
2 (1x02)«Fight or Flight»
«Luchar o huir»
Michael KatlemanJeff Pinkner & Scott Rosenberg7 de Julio de 20157.67
El amigo de Jackson, el guía de safari Abraham Kenyatta, es atacado y luego retenido cautivo por un grupo de leones. Finalmente es rescatado por Jackson, pero hay más víctimas. Sorprendida por este comportamiento inusual, la madre de Jackson le dice que busque los resultados rechazados de su padre en Japón. Jamie y Mitch continúan su investigación del comportamiento animal extraño alrededor del mundo y contra Reiden. También encuentran actividad cerebral inusual e indicios de comunicación parecida a la de una colmena en los leones del zoológico. Un hombre es conducido a una emboscada por un perro desde un hotel. Chloe regresa a París y se entera de que su ex novio está engañándola con su hermana. Ella es abordada más adelante por Gaspard Alves.
3 (1x03)«The Silence of the Cicadas»
«El silencio de las cigarras»
Chris LongDenitria Harris-Lawrence14 de Julio de 20156.56
Gaspard le muestra a Chloe seis hombres asesinados por perros y le pide que le ayude a investigar el extraño comportamiento animal. En Japón, Jackson y Abraham vuelan a una isla radiactiva fuera de Fukushima, donde Robert condujo su investigación. Son los únicos supervivientes cuando su avión se estrella después de un ataque de murciélagos. Encuentran unos caballos que Robert había cegado, cuando habían desarrollado las pupilas desafiantes y se volvieron violentos. Jamie y Mitch viajan a Nueva Orleans para mostrar su evidencia al senador Vaughn, jefe del Comité de Medio Ambiente, pero él los rechaza porque Reiden es demasiado poderoso. Posteriormente, Gaspard recluta a Mitch en un bar y los lleva a Japón, donde también rescata a Jackson y Abraham de la isla. Todo el mundo es presentado al Sr. Delavenne, quien también cree que la pandemia animal ha comenzado. En Mississippi, Evan Lee Hartley, un condenado a muerte, se escapa cuando unos lobos atacan la prisión.
4 (1x05)«Pack Mentality»
«Mentalidad de manada»
David GrossmanBryan Oh21 de Julio de 20156.69
En el video de vigilancia de la prisión en Mississippi, Hartley parece estar liderando la manada de lobos. El agente del FBI, Ben Shaffer, también lo investiga. Jamie encuentra una foto de Hartley junto con Robert. Mitch y Abraham tratan de atrapar a uno de los lobos, pero son capturados por Hartley. Se escapan cuando los cazadores disparan a un lobo, y examinan el cuerpo del lobo en la habitación del hotel. En la Antártida, una estación de investigación es atacada por murciélagos.
5 (1x05)«Blame It on Leo»
«Échale la culpa a Leo»
Steven A. AdelsonJay Faerber28 de Julio de 20157.09
En Alabama, Mitch encuentra una firma química en la bacteria del lobo, que conduce a uno de los químicos de Reiden, Leo Butler, un nombre que Hartley había escrito en toda su Biblia. Jamie hackea la base de datos de Reiden y descubre que Butler los estaba chantajeando para compensar los daños causados ​​por Reiden en todo el mundo. Junto con Shaffer y Jackson, encuentra a Leo, quien explica que el éxito de Reiden se basa en la "célula madre", su molécula vectorial especial, que está en todos sus productos, incluyendo medicamentos para humanos, herbicidas de plantas y alimentos para animales. Sin embargo, tiene efectos secundarios adversos. Leo toma a Jamie para recuperar la célula madre, pero Shaffer sigue su señal GPS del teléfono celular, y son interceptados por Hartley. Chloe, Mitch y Abraham viajan a Río para investigar los murciélagos diurnos, que las autoridades locales planean envenenar. Los murciélagos son atraídos por la electricidad y provocan un apagón electrico, por lo que el grupo quiere sacar a los murciélagos de la ciudad con una fuerte señal eléctrica, pero son detenidos por Gustavo Silva y su pandilla. En Boston, la hija de Mitch, Clementine, está teniendo una convulsión. Más tarde, su perro Henry es golpeado por un coche y necesita cirugía costosa para recuperarse.
6 (1x06)«This Is What It Sounds Like»
«Esto es lo que suena»
David SolomonCarla Kettner4 de Agosto de 20155.95
En París, un oso recorre un apartamento. En Rio, Silva mantiene a Chloe y a Mitch en cautiverio. Las autoridades están ocupadas esparciendo veneno contra los murciélagos (lo que no funciona), por lo que Abraham necesita encontrar a sus amigos usando sus puños. Silva quiere que Mitch solucione el problema de los murciélagos sin usar la antena de teléfono movil como cebo, de lo contrario los matará, así que Mitch construye un aparato de señales de ultrasonido. En Mobile, Alabama, Jackson advierte en una foto que Hartley tiene las mismas pupilas ensanchadas que los animales. Hartley hace que un optometrista inyecte una muestra de la célula madre en su ojo. Jackson, Jamie y Shaffer van tras él pero lo encuentran muerto por el procedimiento. Shaffer roba la célula madre a Jamie, pero Jackson lo atrapa después de descubrir que Ben mató al optometrista. En la persecución, Jamie le dispara muatándolo. Con la célula madre en su posesión, los cinco se reorganizan en el aeropuerto.
7 (1x07)«Sleuths»
«Manadas»
Dean WhiteDenitria Harris-Lawrence11 de Agosto de 20156.69
Jamie obtiene un pasaporte falso para que pueda viajar tras matar al agente Ben. En París, el oso atrapado en un apartamento es sólo uno de un grupo de cuatro. El ex novio de Chloe, Jean-Michel Lion, está trabajando con los funcionarios locales en el caso. Jamie se infiltra en la oficina de Reiden en París para hackear sus registros contables. Ella quiere averiguar si Ben había sido pagado por Reiden para no tener que esconderse más de la policía. Mitch examina al oso cautivo, que aparentemente está en hibernación. Al principio, no hay signos de influencia de la célula madre, pero cuando el oso despierta sus pupilas se han ensanchado, y ha desarrollado una piel más gruesa para desviar las agujas. Además, la prueba de ADN muestra cambios con respecto a un registro anterior. Mitch plantea la hipótesis de que la célula madre conduce a una evolución acelerada, y que la célula madre podría ser capaz de curarla. Chloe, Jean-Michel, Jackson y Abraham encuentran los tres osos desaparecidos en una antigua fortaleza, donde los animales se despiertan de la hibernación y atacan. Jean-Michel está lesionado, pero encuentran el punto débil de los osos. Mitch contacta a Clayton Burke de Reiden y le ofrece la célula madre, a cambio de una cura para su hija Clementine.
8 (1x08)«The Cheese Stands Alone»
«La rata se lleva el queso»
Eric LaneuvilleJay Faerber & Scott Rosenberg18 de Agosto de 20155.85
Un portacontenedores encalla a lo largo de la costa de Massachusetts, cerca de una isla donde Jackson veraneaba cuando era niño. La tripulación fue asesinada por ratas que se han alimentado de la carga de granos tratados con pesticidas de Reiden. Miles de ratas sanguinarias nadan a tierra y se esconden en un hotel abandonado. El equipo es enviado allí para capturar a una rata macho y una hembra para comprobar si la célula madre ha acelerado su tasa de reproducción. Becky, una amiga de la infancia de Jackson y ahora la sheriff, no quiere evacuar la isla, ya que ella cree que no hay problemas de ratas, y no quiere estropear la temporada turística. Abraham coge una rata macho que da a luz pero no puede amamantar a sus cachorros. Jackson cree que las ratas han evolucionado a una organización de colmena, y van después a por la rata reina. Mitch se separa del grupo para visitar a su hija y a su madre en Boston. En Nueva York, un caballo se sale de control y se aleja galopando, estrellando el carruaje en el que estaba enganchado y tirando a Brannigan, el jefe del FBI de Ben. El cuerpo de Ben es descubierto, y Brannigan comienza a investigar su muerte. Mitch visita a Burke para obtener la cura de su hija a cambio de la célula madre, y ve a Delavenne en las oficinas de Reiden.
9 (1x09)«Murmuration»
«Murmuraciones»
Michael KatlemanBryan Oh25 de Agosto de 20156.18
En posesión de las pastillas para su hija, Mitch escapa del edificio de Reiden sin entregar la célula madre y se reúne con el grupo. Piensa que puede usar la célula madre para desarrollar una cura contra las mutaciones, pero necesita encontrar un animal que mutara sin tener contacto con los productos de Reiden. Ellos descubren que los leopardos de Zambia son su mejor opción. Brannigan emite una orden de arresto contra Chloe y Jamie. Delavenne es el jefe de seguridad de Reiden Global y Burke le ordena que recupere la célula madre. Jackson y Chloe lo visitan para sugerir que Reiden admita haber causado las mutaciones animales, pero Delavenne lo rechaza, y en respuesta, Jamie contacta a su amigo y periodista Wilson Dupree. Cuando se reúnen para entregar la evidencia, Brannigan trata de detener a Chloe y Jamie, y apenas escapan. Reiden amenaza al diario de Wilson con acciones legales, por lo que Wilson se retira. Varias especies de aves han aprendido a comunicarse entre sí y empezar a atacar. Mitch rescata a su hija y a su madre de un ataque de las aves, y les da la medicación. Burke le ordena a Delavenne que asesine al grupo.
10 (1x10)«Emotional Contagion»
«Contagio emocional»
Christine MooreJay Faerber1 de Septiembre de 20156.02
El FBI ha hecho pública la búsqueda de los miembros del grupo. Antes de ir a Zambia, Mitch necesita un electroporador para examinar los animales africanos para la mutación. Jackson sugiere buscar ayuda de Ray Endicott, un activista de los derechos de los animales que tiene un pasado problemático. En Clearwater, Florida, todos entran en el zoológico, donde Mitch roba el dispositivo. Ray secuestra a algunos de los animales, planeando liberarlos, pero es disparado por la seguridad del zoológico, así que Mitch tiene que operarle. El cambio de comportamiento producto de la célula madre parece haberse diseminado entre los diferentes animales mientras los reunieron en el camión de Ray, haciendo que incluso los animales depredadores sean amistosos entre sí, pero hostiles contra los humanos. Ray obliga a los otros a llevar a los animales con ellos, pero escapan de camino al aeropuerto. Perseguido por la policía, el grupo apenas llega a su avión con destino a África. Chloe es dejada atrás y arrestada por Brannigan.
11 (1x11)«Eats, Shoots and Leaves»
«Estrategia militar»
Zetna FuentesRebekah F. Smith8 de Septiembre de 20155.73
El equipo llega a Zambia y encuentra a los contactos de Ray asesinados por leopardos. Por la noche, los leopardos atacan su campamento y matan a Ray. Jackson y Abraham encuentran una guarida y toman un cachorro, para examinar su mutación y encontrar una cura para la célula madre. Cuando son detenidos por los rebeldes, Jackson es disparado durante la fuga. En Virginia, Brannigan conduce con Chloe cuando su auto es atacado, y le disparan. Chloe es secuestrada por Gaspard, quien insiste en revelar dónde están los otros. Cuando ella se niega a decirselo, él le enseña que tiene a su hermana y manda torturarla, así que Chloe miente, diciendo que están en la India. Eventualmente, Delavenne libera a Chloe y dispara a Gaspard.
12 (1x12)«Wild Things»
«Cosas salvajes»
John PolsonCarla Kettner8 de Septiembre de 20155.73
En Washington, Delavenne le permite a Chloe presentar sus hallazgos en una conferencia sobre el comportamiento animal alterado, pero los científicos creen que la causa es un virus. Más tarde son abordados por Amelia Sage, cuyo equipo también está investigando las mutaciones. Abraham, Mitch y Jamie conducen a Jackson al hospital de Harare, que está siendo evacuado porque los animales lo están atacando. Un médico ayuda a Jackson, y mientras tanto usan el laboratorio del hospital para producir la cura con células madre del cachorro de leopardo de Zambia, cuando son atacados y pierden la célula madre. La cura se prueba en un perro que Abraham atrapó, y finalmente funciona. Los soldados enviados por Chloe vienen al rescate, pero en el vuelo de regreso, el avión es atacado por las aves.
13 (1x13)«That Great Big Hill of Hope»
«Esa gran montaña de esperanza»
Michael KatlemanJeff Pinkner & Scott Rosenberg15 de Septiembre de 20154.81
Han pasado varios meses desde el accidente de avión: Los animales mutados han tomado las calles. Mientras los otros creen que está muerta, Jamie fue rescatada por un pescador que no habla inglés, y está atrapada en su casa. Los otros han firmado acuerdos de no divulgación a cambio de inmunidad por sus anteriores acciones, y el gobierno ha indemnizado a Reiden a cambio de su cooperación para combatir la mutación y los animales. Abraham está trabajando como guardaespaldas contra los animales. Jackson y Chloe están trabajando con Amelia Sage. En su camino a través de la ciudad, Jackson es atacado y mordido por un perro. Él planea usar los mosquitos para entregar la curación una vez que la tienen, pero los leopardos restantes de Zambia fueron contaminados con la mutación de Reiden. Jamie llama a Mitch desde un teléfono satelital después de que ella descubre que el pescador también había rescatado al cachorro de leopardo del accidente de avión y está vivo y saludable. Los otros cuatro se reúnen y están de camino a tomar un barco para rescatar a Jamie, cuando se encuentran con un gran grupo de animales.


Segunda temporada (2016)[editar]

# Título original(arriba)
Título en España (abajo)
Director(es) Guionista(s) Fecha de estreno en EE. UU. Audiencia en EE.UU.
(millones de espectadores)
14 (2x01)«The Day of the Beast»
«El Día de la Bestia»
Michael KatlemanMatt Pitts & Melissa Glenn28 de Junio de 20165.14
El grupo logra evadir la horda de animales y regresar a Reiden Global. En el camino, Jackson es acorralado por un tigre, pero no le presta ninguna atención. El equipo consigue encontrar otro camino hacia Nuevo Brunswick para rescatar a Jamie. Sin embargo, cuando llegan, los animales ya han invadido la casa y matado al dueño, mientras que Jamie dejó al cachorro atrás (en seguridad aislada) mientras ella huye a los bosques. Después de que el resto del equipo se vea obligado a abandonar a Jamie, Mitch descubre que el gen ha mutado y la cura es ineficaz. El equipo recibe un avión que contiene un laboratorio móvil por un contacto gubernamental con Eleanor, donde trabajarán para encontrar otro medio para curar a los animales antes de que el Proyecto Noé entre en vigor. Jackson descubre que tiene el gen mutado; él y Chloe deciden mantener esto en secreto. El equipo se dirige a la Patagonia, donde un equipo de fuerzas especiales se encuentra con un ser humano que se ha convertido en un monstruo y que mata al equipo con la excepción de Dariela Marzan. Ella y el equipo de Jackson son capaces de capturarlo para que Mitch lo estudie.
15 (2x02)«Caraquet»
«Caraquet»
Michael KatlemanBryan Oh & Nick Parker28 de Junio de 20165.14
El equipo descubre que el humano mutado era un científico que trabajó con Dariela. Mitch también aprende que el cerebro del científico ha mutado a un punto donde ya no puede comunicarse. Mientras que necesitan el mutante para experimentar en él más tarde, Dariela lo mata en venganza. Mientras tanto, Jamie decide dirigirse a Caraquet, y deja un mensaje de su dirección en el techo para cuando regrese su equipo. En sus viajes, se encuentra con Logan Jones y viajan juntos a Caraquet.
16 (2x03)«Collision Point»
«Punto de Colisión»
Steven A. AdelsonJay Faerber & Rebekah F. Smith5 de Julio de 20165.05
El equipo vuela a Ginebra para hablar con Eleanor quien desea hablar con ellos sobre el Proyecto Noé. Sin embargo, llegan para encontrar a Eleanor muerta en su habitación de hotel. Descubren que murió por un ejército de hormigas que emiten electricidad. Las hormigas causan nuevos ataques a través de la ciudad, y el equipo averigua que se dirigen hacia el Gran Colisionador de Hadrones, donde su ataque destruiría la ciudad. Mitch y Dariela logran cerrar el colisionador antes de que las hormigas puedan causar algún daño. Dariela accidentalmente se traga una, así que Mitch mata a la hormiga con una descarga eléctrica para salvarla. Mitch también se entera de la mutación de Jackson cuando las hormigas lo evitan. Chloe aprende que el Proyecto Noé no sólo matará a los animales afectados, sino que también causará más de dos millones de víctimas humanas. Mientras tanto, Jamie y Logan han encontrado que los castores han creado presas lo suficientemente grandes para desviar los ríos, cambiando el terreno local. Mientras buscan otro camino a Caraquet, Jamie encuentra que Logan lleva una bolsa de dinero y se entera de que es un mercenario que fue contratado para tomar al cachorro de leopardo pero se fue con el dinero después de que su equipo murió.
17 (2x04)«The Walls of Jericho»David SolomonMatt Pitts y Melissa Glenn12 de julio de 20164.46
Jamie y Logan queman el dinero para mantenerlos calientes. Luego se encuentran con los jefes de Logan que exigen que devuelvan el dinero. La confrontación conduce a la muerte de los jefes de Logan por el ataque de una manada de lobos. Jamie y Logan se reúnen y llegan fuera de Caraquet para encontrar la ciudad en llamas. Mientras tanto, el equipo llega a Vancouver para encontrar un perezoso que está causando terremotos, pero el General Davies del Objetivo de Noé y su equipo lo atrapan primero. Ellos entran en el edificio de Reiden, que está relacionado con la misión del Proyecto Noé: matar a los animales con gas TX. El equipo encuentra una reserva de gas. Mientras Jackson y Abraham roban el perezoso, Chloe y Dariela distraen a los guardias, haciendo que un recipiente de gas explote. Dariela se escapa a salvo, pero no tiene otra opción que dejar a Chloe a merced del gas.
18 (2x05)«The Moon and the Star»Norman BuckleyBryan Oh & Nick Parker19 de Julio de 20164.11
El resto del equipo encuentra a Chloe, que muere poco después. Antes de su muerte, Chloe recibió un mensaje informándole que Jamie se va a Caraquet. Sin embargo, a medida que se ponen en marcha, el avión cae bajo el control de Allison Shaw, la madrastra de Mitch, que quiere al equipo para ayudarla a encontrar lo que está causando que algunos cultivos locales mueran. Tan pronto como encuentran al culpable, siguen a Caraquet. Jamie y Logan llegan a una escuela donde los lugareños están escondidos esperando ayuda militar. Sin embargo, Jamie y Logan descubren que el grupo había dejado de esperar y se ha convertido en un grupo de culto, una vez al mes sacrifican gente a una manada de osos polares bajo el disfraz de que hacerlo impediría a los animales atacar la escuela. Jamie es seleccionada como parte del siguiente sacrificio, pero ella y Logan logran dar la vuelta a la situación rompiendo la valla en la escuela, y ambos son rescatados por la oportuna llegada de Dariela y Mitch.
19 (2x06)«Sex, Lies and Jellyfish»Ed OrnelasMatt Pitts & Jay Faerber26 de Julio de 20164.00
Allison presenta al equipo un artículo de prensa de 1895 que detalla una situación similar con los animales. Para saber más sobre la causa, que Mitch llama el "gen fantasma", que también está afectando a Jackson, se dirigen a un distribuidor de veneno en Portugal para poner conseguir una medusa rara. El distribuidor desea dársela si encuentran una araña venenosa. Cuando tienen éxito, el distribuidor revela que el General Davies sabe donde están y envía un equipo de soldados para capturarlos. Jackson comienza a comportarse erráticamente golpeando a un soldado hasta casi la muerte. Más tarde se revela que el padre de Jackson, Robert, todavía está vivo, y que Davies quiere capturar a Jackson vivo para coaccionar a Robert, y que trabaje en el Proyecto Noé.
20 (2x07)«Jamie´s Got a Gun»
«Jamie tiene una arma»
Lee RoseMelissa Glenn & Rebekah F. Smith2 de Agosto de 20164.43
Jackson continúa comportándose irracionalmente, cavando tumbas y pronunciando un enigma ("Ana Guisa Con Agrado Garbanzos Tostados"). Mitch y Abraham deciden poner a Jackson en un estado hipnótico de nuevo a su niñez: el trabajo de Robert comenzó a consumirlo y Jackson, sintiéndose resentido porque Robert mata animales de laboratorio para sus experimentos, quema su laboratorio. Se revela que el enigma se basa en la base nucleótica aislada del gen fantasma. Jackson recuerda más tarde que Robert le inyectó algo, llevándole a creer que su padre lo infectó. Mientras tanto, el resto del equipo está en una aldea en Inglaterra donde los residentes privados de sueño están escondidos en una iglesia. Desentierran una tumba para recoger muestras animales de la triple hélice. Después de eso, Dariela decide quedarse para escoltar a los locales a una zona segura.
21 (2x08)«Zero Sum»Anton CropperBryan Oh & Nick Parker9 de Agosto de 20163.60
Jackson se entera de que su madre está desaparecida, por lo que el equipo viaja a Botswana para encontrarla. En el vuelo, el avión es tomado por el General Davies y sus soldados. El equipo logra capturar a Davies, y Abraham lo tortura para obtener información. Allí, Abraham se entera de que Robert todavía está vivo, pero decide no comunicar esa información de Jackson. Jamie, que comienza a ser más cercana a Logan, se da cuenta de que Logan ha enviado a Davies al avión y se está preparando para salir en paracaídas. Sintiéndose traicionada, Jamie dispara un dardo tranquilizante hacia él. Logan se cae del avión a un destino desconocido.
22 (2x09)«Sins of the Father»Michael KatlemanCarla Kattner16 de Agosto de 20164.01
El equipo llega a un campamento de Botswanan donde Jackson se entera de que su madre tiene el mismo gen fantasma que Jackson, y se ha convertido en un estado salvaje como Kovacs en la Patagonia. Jackson se ve obligado a matarla para salvar a Abraham. Mientras tanto, para encontrar los orígenes del conjunto final de huesos de la triple hélice animal, Mitch pide a regañadientes la ayuda de Max Morgan, un criptozoólogo y su padre, en Helsinki. Allí, aprenden que necesitan encontrar un tigre dientes de sable vivo (una especie pensada extinta, pero que habitan realmente una isla pacífica llamada Pangea). Abraham se ve obligado a revelar a Jackson que Robert está vivo, y que él (Abraham) fue probablemente el responsable de la infección de su madre años atrás. Un enojado Jackson comienza a actuar feroz y huye. Mientras tanto, Dariela y los aldeanos ingleses se acercan a la zona de seguridad cuando son atacados por caballos. Dariela nota que los caballos están detrás de ella en particular y están ignorando a los aldeanos. Ella los atrae mientras que los aldeanos van a la zona de seguridad. Luego se reúne con el equipo.
23 (2x10)«Yellow Brick Road»
«El camino de baldosas»
David BarrettMatt Pitts & Jay Faerber23 de Agosto de 20164.83
Mitch y Abraham rastrean los movimientos de Jackson en Helsinki, llevándolos a un hospital, que a su vez les lleva en la dirección de Vera Salvon. Mientras tanto, el equipo de Davies también está a la caza de Jackson. Un equipo de diplomáticos rusos llega al avión, y tienen la intención de vetar el Proyecto Noé, siempre y cuando haya garantías de que la cura del equipo funcionará. A cambio, rastrean la ubicación de Robert Oz en Washington DC, Mitch y Abraham regresan al avión, donde Jackson dejó a Vera, quien también tiene el "gen fantasma". Después, el equipo va a Washington para encontrar a Robert. Llegan sólo para ver a uno de los soldados de Davies muerto y a Robert desaparecido. Jackson se pone en contacto con Davies para entregarse si puede hablar con su padre. Cuando Robert no responde, Davies ordena a un francotirador que mate a Jackson, pero Jackson es detenido, y salvado, por Robert.
24 (2x11)«The Contingency»
«La contingencia»
Leslie LibmanMelissa Glenn & Rebekah F. Smith30 de Agosto de 20164.68
Mitch y Abraham llegan al avión e intentan rastrear a Jackson y Robert en las cámaras de tráfico. Los rusos comienzan a plantearse su veto al Proyecto Noé, pero quieren hablar con Mitch sobre la nueva cura. El equipo decide dividirse, Dariela y Abraham se quedan en el avión buscando a Jackson. Mientras el resto van a la embajada rusa para hablar sobre la cura cuando es atacada por animales, que matan a 15 personas y hace que los rusos apoyen el Proyecto Noé. Mientras Jackson logra llegar hasta el avión, trayendo a un inconsciente Robert con él. Una vez recuperado le da una pastilla a Jackson para retrasar el avance de la mutación y poder explicarle todo lo sucedido tras su supuesta muerte, revelando que él creo el gas TX. El avión se ve obligado a despegar y salir del espacio aéreo de EE.UU al Davies querer la formula por parte de Robert
25 (2x12)«Pangea»
«Pangea»
Gary FlederBryan Oh & Nick Parker6 de Septiembre de 20164.22
Dariela, Abraham, Jackson y Robert llegan a Pangea, donde Robert estuvo escondido despues de escenificar su muerte. Dariela se ofrece como cebo para capturar y conseguir el material genético de un Dientes de sable, siendo acompañada pòr Abraham y Reece, un habitante de Pangea que les sirve como guia en la isla, que muere al caer contra una valla electrica. En el avión Robert y Jackson debaten sobre ellos y la cura para las mutaciones en animales y humanos. Cuando la cura está preparada se encuentran con problemas que le llevará a uno de los Oz a tomar una dificil decisión. Mientras Mitch y Jamie se reencuentran con un viejo amigo mientras roban las muestras genéticas de los animales sanos, paralizando así el Proyecto Noé. Finalmente consiguen sintetizar una cura y diseminarla con aves.
26 (2x13)«Clementine»
«Clementine»
Michael KatlemanBryan Oh & Nick Parker6 de Septiembre de 20164.22
El equipo y Logan salen del cautiverio provocando que la isla sea invadida por criaturas híbridas que matan a los científicos. Mitch se sacrifica para asegurarse de que la valla eléctrica no se rompe y para que el resto pueda despegar para salvar a Clementine de los efectos del gas TX. El resto del equipo llega a la zona segura para encontrar y curar a Clem y descubren que las aves de Pangea han llegado al resto del mundo, y los animales están curados. Jackson mira el correo de su padre y descubre que la cura también ha esterilizado a la raza humana. Diez años más tarde, la humanidad todavía está esterilizada y los híbridos han llegado al continente. Abraham y Dariela asisten a la graduación de su hijo en la última escuela primaria de Estados Unidos. Abraham se encuentra con una Clementine de 21 años, que revela que Mitch todavía está vivo y trabajando en una solución.


Tercera Temporada (2017)[editar]

# Título original(arriba)
Título en España (abajo)
Director(es) Guionista(s) Fecha de estreno en EE. UU. (arriba)
Fecha de estreno en España (abajo)
Audiencia en EE.UU.
(millones de espectadores)
27 (3x01)«No Place Like Home»Michael KatlemanMelissa Glenn y Nicole Phillips29 de Junio de 20172.99
28 (3x02)«Diaspora»Michael KatlemanBryan Oh y Nick Parker6 de Julio de 20172.83
29 (3x03)«Ten Years Gone»Ed OrnelasJay Faerber y Shintaro Shimosawa13 de Julio de 2017
30 (3x04)«Welcome to the Terra Dome»Greg BeemanGregory Weidman y Geoff Tock20 de Julio de 2017
31 (3x05)«Drop It Like It´s Hot»Norman BuckleyMelissa Glenn y Nicole Phillips27 de Julio de 2017
32 (3x06)«Oz is Oz»Michael Katleman3 de Agosto de 2017
33 (3x07)«Wham, Bam, Thank You Sam»Alexander H. Gayner10 de Agosto de 2017
34 (3x08)«Stakes on a Plane»Jet WilkinsonGeoffrey Tock & Gregory Weidman
35 (3x09)
36 (3x10)
37 (3x11)
38 (3x12)
39 (3x13)