Usuario:Sophivorus/Traducción

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El reverendo John Tuohey, fundador del Providence Center for Health Care Ethics en Estados Unidos, escribe que la lógica detrás de la crítica antiespecialista es defectuosa y que, aunque el movimiento por los derechos de los animales en los Estados Unidos ha influido en la desaceleración de la experimentación con animales, y en algunos casos ha detenido estudios particulares, nadie ha ofrecido un argumento convincente para la igualdad de especies.[1]

Algunos defensores del especismo creen que los animales existen para que los humanos puedan hacer uso de ellos. Afirman que eso otorga a los humanos derechos especiales, como el derecho a la vida, y también responsabilidades únicas, como la administración del medio ambiente . Esta creencia en el excepcionalismo humano a menudo se basa en las religiones abrahámicas, como el Libro de Génesis «Entonces Dios dijo: Hagamos al hombre a nuestra imagen, de acuerdo con nuestra semejanza; y que gobiernen sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo y sobre el ganado y sobre toda la tierra, y sobre cada cosa que se arrastra sobre la tierra».[2]​ Los defensores de los derechos de los animales afirman que el dominio se refiere a la administración, no a la propiedad.[3]​ Jesus enseñó que una persona vale más que muchos gorriones,[4]​ y en Proverbios se menciona que los justos cuidan a sus animales domésticos.[5]

Legislación[editar]

En 1867 se promulgó el primer estatuto importante sobre protección animal en los Estados Unidos, titulado «Ley para la prevención más eficaz de la crueldad hacia los animales». Proporcionó el derecho de incriminar y hacer cumplir la protección con respecto a la crueldad animal. La ley, que desde entonces ha sido revisada para adaptarse a los casos modernos estado por estado, originalmente abordó cosas tales como la negligencia animal, el abandono, la tortura, la lucha, el transporte, los estándares de confiscación y los estándares de licencia.[6]​ Aunque un movimiento por los derechos de los animales ya había comenzado a fines del siglo XIX, algunas de las leyes que darían forma a la manera en que los animales serían tratados a medida que la industria creciera, se promulgaron aproximadamente al mismo tiempo que Richard Ryder estaba trayendo la noción de especismo a la conversación.[7]​ Se estaba proponiendo y aprobando legislación en los Estados Unidos que cambiaría el bienestar animal en la industria y la ciencia. En 1958 se aprobaron proyectos de ley como la Ley de sacrificio humanitario, creada para aliviar parte del sufrimiento que sentía el ganado durante el sacrificio. Más tarde, la Ley de bienestar animal de 1966, aprobada por el 89º Congreso de los Estados Unidos y promulgada por el presidente Lyndon B. Johnson, fue diseñada para establecer regulaciones y supervisiones mucho más estrictas sobre el manejo de los animales utilizados en experimentos de laboratorio y exhibición, pero desde entonces ha sido enmendada y ampliada.[8]​ Estas leyes innovadoras presagiaron e influyeron en las actitudes cambiantes hacia los animales no humanos en su derecho al trato humanitario, que Richard D. Ryder y Peter Singer popularizarían más tarde en los años setenta y ochenta.

Personalidad jurídica de los grandes simios[editar]

La personalidad jurídica de los simios es la idea de que los atributos de los grandes simios no humanos son tales que su sensibilidad y personalidad deberían ser reconocidas por la ley, en lugar de simplemente protegerlos como un grupo más bajo la legislación de crueldad animal. Otorgar personalidad jurídica a primates no humanos requeriría que se tengan en cuenta sus intereses individuales.[9]

  1. Tuohey, John; Ma, Terrence P. (29 de agosto de 1992). «Fifteen years after "Animal Liberation": has the animal rights movement achieved philosophical legitimacy?». The Journal of Medical Humanities 13 (2): 79-89. PMID 11652083. doi:10.1007/bf01149650. 
  2. Casiodoro de Reina; Cipriano de Valera (1909). «Génesis 1, 26». Biblia, versión Reina-Valera (Wikisource). 
  3. Scully, Matthew. Dominion: The Power of Man, the Suffering of Animals, and the Call to Mercy. St. Martin's Griffin. 
  4. Casiodoro de Reina; Cipriano de Valera (1909). «Mateo 10, 31». Biblia, versión Reina-Valera (Wikisource). 
  5. Casiodoro de Reina; Cipriano de Valera (1909). «Proverbios 12, 10». Biblia, versión Reina-Valera (Wikisource). 
  6. Green, Michael; Stabler, Scott L. (2015). Ideas and Movements that Shaped America: From the Bill of Rights to "Occupy Wall Street" (en inglés). ABC-CLIO. ISBN 9781610692526. 
  7. Ryder, Richard D. (2000). Animal Revolution: Changing Attitudes Towards Speciesism [Revolución animal: cambiando actitudes hacia el especismo] (en english). Oxford: Berg Publishers. ISBN 9781859733257. OCLC 870330772. 
  8. «Animal Welfare Act» [Acta sobre bienestar animal]. National Agricultural Library. Consultado el 8 de noviembre de 2019. 
  9. Karcher, Karin (2009). «Great Ape Project». En Marc Bekoff, ed. Encyclopedia of Animal Rights and Animal Welfare. Greenwood.