Usuario:Rcarrasc

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Robert Martínez-Carrasco es licenciado en Traducción e Interpretación por la Universitat Jaume I y cuenta con un máster en traducción jurídica por la City University London. Actualmente es profesor visitante de lengua inglesa (TI0916) y de traducción inversa (TI0931 y TI0971) en la Universitat Jaume I. Anteriormente fue docente en diversas instituciones de Reino Unido y China, donde vivió hasta 2014. En la Universitat Jaume I es miembro del grupo de innovación educativa Universitat Jaume I - E-translating project (Proyecto en inglés) [Aprendices de la Wikipedia] (Proyecto en castellano) [E-translating Vikipèdia] (proyecto en catalán) dirigido por la profesora María Calzada Pérez. Al mismo tiempo. coordina el programa PATU de orientación del estudiantado de primer curso del Grado en Traducción e Interpretación. Sus líneas de trabajo incluyen la didáctica de la traducción, la epistemología y la filosofía de la educación, así como cuestiones de identidad e ideología en traducción, sobre todo su intersección con los estudios de género y feminismo, los estudios queer y la consecuente responsabilidad ética profesional de aquellas y aquellos que se dedican a traducir. Desde el año 2010 combina su labor docente con la práctica traductora, con especialidad de traducción jurídica, y con la redacción de su tesis doctoral, de nombre (provisional) Epistemological Approaches to Legal Translation Education and Pedagogy: A Situated Account.

Algunos trabajos i contribuciones[editar]

Authentic experiential work in the socialisation of undergraduate students: an EHEA-framed epistemological consideration (Juny 2017)

Using Wikipedia as a classroom tool — a translation experience (Juny 2017)

The politics of learning within post-Yerevan EHEA: Some epistemological remarks on the role of university lecturers (Desembre 2016)

Implementing Authentic Experiential Work in the Inverse Translation Classroom (Juliol 2016)

Authentic Project-based Translation Course: Spreading Semi-Specialised Knowledge through Wikipedia (Abril 2016)

kjhj