Usuario:Rache vone/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

≡≡"La desaparición de Bobby Dunbar"≡≡

From Wikipedia, the free encyclopedia Jump to navigation Jump to search

El niño criado como Bobby Dunbar parado enfrente de un coche.

Bobby Dunbar era un niño estadounidense que desapareció cuando tenía 4 años y su aparente regreso fue reportado en las noticias de los Estados Unidos en 1912 y 1913. Después de una búsqueda nacional durante ocho meses, los investigadores creyeron que le habían encontrado en Mississippi, un estado en los Estados Unidos, en las manos de William Cantwell Walters de Barnesville, Carolina de Norte. Los padres de Dunbar afirmaban que el niño era su hijo perdido. Sin embargo, Walters y una mujer se llama Julia Anderson insistieron que el niño consigo que era hijo de Anderson. Julia Anderson no le podía pagar a un abogado y con el tiempo, el tribunal decidió en favor de los Dunbar. Percy y Lessie Dunbar retuvieron custodia del niño quién pasó el resto de vida como Bobby Dunbar. En 2004, el análisis de ADN establecieron en retrospectiva que el niño encontraron con Walters y regresaron a los Dunbar bajo la identidad de Bobby no había sido un consanguíneo de la familia Dunbar.

≡≡≡"Contenidos"≡≡≡

1 La desaparición

2 Después el juicio

3 Investigación más tarde

4 2008 Documental en Radio

5 Véase también

6 Referencias

7 Enlaces externos

Bobby Dunbar

Fotos en el periódico de 1914 de un Bobby Dunbar confirmado antes de se perdió (izquierda) y el chico quien se encontró luego (derecha).

Nació Robert Clarence Dunbar April 1908 Opelousas, Louisiana Desapareció August 23, 1912 (edad 4) St. Landry Parish, Louisiana Robert Clarence

“Bobby” Dunbar era el primer hijo de Lessie y Percy Dunbar de Opelousas, Louisiana. Nació en el año 1908 en abril <ref[1]</ref> En el agosto de 1912, la familia Dunbar se fue de viaje a pescar al lago Swayze, que estaba cerca de Parroquia de St. Landry. En el 23 de agosto de ese viaje, Bobby Dunbar desapareció. Después de una búsqueda de 8 meses, las autoridades encontraron William Cantwell Walters, que trabajaba como un manador itinerante, se especializaba en la afinación y la reparación de pianos y órganos. Walters estaba viajando por Mississippi con un niño que se parecía a la descripción de Bobby Dunbar. Walters afirmó que ese niño se llamaba Charles Bruce Anderson en realidad, generalmente conocido como Bruce, el hijo de una mujer que trabajaba para su familia. Walters dijo que la madre del niño se llamaba Julia Anderson, y que ella le concedió la custodia con gusto. Sin embargo, Walters fue detenido y las autoridades les pidieron a los Dunbar que vengan a Mississippi a identificar al chico. Las cuentas del periódico son diferentes con respecto a la reacción inicial entre el niño y Lessie Dunbar <ref[2]</ref>

Mientras una cuesta (casi sin duda ficticio) indicó que el niño inmediatamente grita “Madre” en cuanto la vio y entonces los dos se abrazaron, otra solo dice que el niño lloró y citó a Lessie Dunbar diciendo que ella no estaba segura si era su hijo o no. Otras cuentas de los periódicos cita que ambos de los Dunbars inicialmente declararon dudas sobre la identidad del niño. Había las contradicciones similares en las cuentas de los periódicos del primer avistamiento del niño y el hijo menor de los Dunbars, Alonso, con un periódico asegurando (otra vez, muy probablemente fue inmerso en la ficción) que el niño identificó Alonzo inmediatamente, lo llamó por nombre y lo besó, con una otra cuenta declara que el niño no mostró ningún signo de reconocimiento. El próximo día, después bañarlo, Lessie Dunbar dijo que ella lo identificó positivamente sus cicatrices y manchas y entonces ella estaba segura que él era su hijo. El niño regresó a Opelousas con los Dunbars, lo recibieron con un desfile y con mucho fanfarria celebrar su regreso.

Poco después, Julia Anderson de Carolina del Norte llegó a apoyar la declaración de Walters que el chico, de hecho, era su hijo Bruce. Anderson era soltera y trabajaba como un mano de campo para la familia de Walters. Ella dijo que permitió que Walters se lleve a su hijo a lo que supuestamente era una excursión de dos días para visitar un pariente de Walters. Además, ella aseveró que no había consentido en que Walters se lleve a su hijo por más que unos cuantos días.

Según los relatos de los periódicos, a Anderson le presentaron cinco chicos diferentes de la misma edad aproximadamente de su hijo, incluyendo al chico que los Dunbar decían que era suyo. Cuándo presentaron al chico en cuestión, supuestamente no dió ni indicación que podría la reconoce. Anderson preguntó si él era el chico que había estado recuperado, pero no recibió una respuesta y finalmente declaró que ella estaba inseguro.

En cuanto viéndose el niño otra vez el próximo día, cuando ella ha permitido desvestírselo, ella indicó un seguirdad más fuerte que el niño era su hijo. Sin embargo, el rumor se había propagado ya sobre su fracaso para identificarle en su primera tentativa. Éste, conjunto con el hecho que los medios de comunicación preguntaron su carácter porque ella había tenido tres hijos extramateriales (los otros dos murieron en este momento), llevó a las afirmaciones de Anderson fueron despedido.

Con no dinero prolongar una batalla largo en el tribunal, ella regresó a casa en Carolina Norte. Ella regresó a Louisiana para el juicio de Walters atestiguar la inocencia de él y pulsa el tribunal determinar que el niño era su hijo. Al juicio, ella conoció a los residentes del pueblo de Poplarville, Mississippi, muchos de cuáles también habían venido a proclamar la inocencia de Walters.

William Walters y el chico había estado en Poplarville por bastante tiempo durante sus viajes, y esa comunidad les conocieron bien, con mucha de la gente afirmando que vieron a Walters con el chico antes de la desaparición de Bobby Dunbar. A pesar de su testimonio, el tribunal determinó que el chico era, de hecho, Bobby Dunbar. Walters fue condenado de secuestro, mientras el chico se quedó en la custodia de la familia Dunbar y vivió por el resto de su vida como Bobby Dunbar.

≡≡≡"Después el juicio"≡≡≡

Después del juicio, la gente de Poplarville le dio la bienvenida a Anderson y ella empezó una vida nueva allí, con el tiempo casado y teniendo siete hijos. Según sus descendientes, ella se convirtió a una cristiana devota, ayudó a crear una iglesia y trabajó como enfermera y comadrona para la comunidad pequeña. Aunque sus hijos manifestaron que su vida era feliz después de instalarse en Poplarville, dijeron que ella sin embargo hablaba a menudo sobre su hijo perdido, y que su familia le consideró como habiendo sido secuestrada por los Dunbar. En el año 2008, uno de los hijos de Anderson, Hollis, relató la historia para This American Life, un programa de radio que en el año 1944, Bobby Dunbar/Bruce Anderson lo visitó en su lugar de trabajo donde hablaron. La hermana de Hollis se llamaba Jules recordó una experiencia similar cuando un hombre, quien ella cree que era Dunbar, vino a la estación de servicio donde ella trabajó y le habló por mucho tiempo. La familia Dunbar también tiene una historia similar dijo por el hijo de Bobby, Gerald. La familia se regresó a su casa de un viaje y pasó por Poplarville cuando Bobby dijo- “Esas son las personas a las que vinieron a buscarme.” Entonces la familia Anderson brevemente habló con Dunbar.

Después Walters había cumplido dos años de su pena para el secuestro, su abogado tuvo éxito en apeló su condena y Walters fue concedido el derecho a un nuevo juicio. Citandose los precios demasiados del primer juicio, los abogados de la acusación en Opelousas se negaron probarle otro vez y le pusieron en libertad. Después de su liberación de custodia, Walters continuaba mudarse muchos veces. Él murió el 7 de abril de 1945 y fue enterrado en Pueblo, Colorado al lado de su esposa. Los nietos del hermano de Walters reportaron que durante su niñez, ellos normalmente visitaron su abuelo un par de veces al año y durante esta época, Walters siempre mantenía su inocencia con relación al cargo del secuestro. El niño cría como Bobby Dunbar se casó, tenía cuatro hijos y murió en 1966. Años después de la muerte de Bobby Dunbar, una nieta de Bobby, Margaret Dunbar Cutright, empezó su propia investigación de los eventos, leído atentamente de los reportes de los periódicos, entrevistando los hijos de Julia Anderson y examinado las notas y la evidencia que fue presentada por los abogados defensores de Walters para su juicio y apelación del secuestro. Aunque Cutright había esperado probar que su abuelo fue un Dunbar, su investigación la llevó dudar su creencia.

En 2004, después de un periodista de Associated Press, una agencia de noticias estadounidense, se dirigió a la familia sobre la cuenta, Bob Dunbar, Jr. consintió tomar una prueba de ADN para resolver el asunto. El resultado demostró que Dunbar, Jr. no fue relacionado a su primo, el hijo de Alonso Dunbar, el hermano menor de Bobby Dunbar, Sr. Porque la prueba de ADN es conclusiva, el destino de Bobby Dunbar real permanece desconocido.

≡≡≡"2008 Documental en Radio"≡≡≡

En marzo de 2008, el programa This American Life en la estación de Public Radio International publicó The Ghost of Bobby Dunbar, un documental del radio sobre la investigación del caso por Margaret Dunbar Cutright. Expresó su propia opinión que el Bobby Dunbar auténtico más probable se cayó en el Lago Swayze durante el viaje de pesca y un caimán lo comió. Según Cutright, los resultados de su investigación trajo alegría a la familia de Julia Anderson como vindicación de sus afirmaciones, además de la familia de William Walters como una absolución de la acusación de secuestro en contra de él. Cutright también dijo que sus descubrimientos creyeron una discordia entre las personas en su familia, porque la mayoría de los hijos y nietos de su abuelo se consideraron como miembros de la familia Dunbar, apreciaron sus relaciones familiares existentes y sintieron resentimiento hacia Cutright, ambos para involucrarse en la situación y para ayudar en renovar el tópico para la atención del público.

≡≡≡"Véase también"≡≡≡

La lista de las personas que desaparecieron Walter Collins

^ "Purcy Dunbar (sheet 11A, family 223, NARA microfilm T624)". Index and image, U.S. Census, Opelousas Ward 2, St. Landry Parish, Louisiana. FamilySearch. 1910. Retrieved 2012-09-17. ^ Jump up to: a b c d e Tal McThenia; Margaret Dunbar Cutright (2012). A Case for Solomon: Bobby Dunbar and the Kidnapping That Haunted a Nation. Free Press. ISBN 978-1-439158593. OCLC 709673184. ^ DNA clears man of 1914 kidnapping conviction USA Today, 2004-05-05, Allen G. Breed, Associated Press ^ Family continues search for Bobby Dunbar Oakland Tribune, 2004-02-01, Allen G. Breed, Associated Press ^ Jump up to: a b "The Ghost of Bobby Dunbar", This American Life, Episode 352, March 14, 2008. "The Ghost of Bobby Dunbar", This American Life, Episode 352, March 14, 2008. Tal McThenia & Margaret Dunbar Cutright interview on The Diane Rehm Show, August 14, 2012. A case for Solomon : Bobby Dunbar and the kidnapping that haunted a nation (book) https://lccn.loc.gov/2011051965