Usuario:Plastellanos UV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Plastellanos UV
Wikipedia
Fecha de ingreso 2001 (verificar)
Información personal
Nombre David Villa Sánchez
Nacimiento 3 de diciembre de 1981 (42 años)
Tuilla, Asturias, España

David Plaza García y Eduardo Castellanos Veintimilla. Somos dos estudiantes de la Universidad de Valencia matriculados en el Grado de Ingeniería Multimedia en segundo curso y esta actividad forma parte de las prácticas de la asignatura de Comunicación Interactiva del citado curso. Plastellanos surge de la unión de los apellidos de los dos alumnos encargados de este Usuario.

Plastellanos a.k.a. SuperPlastellanos es un personaje de ficción, natural de Valdebotijo de arriba, província de Albacete. Conocida en toda Castilla es su rivalidad a la petanca con Usuario:JuanPacasa UV, sus duelos en la cumbre de este deporte son contados en todos los rincones de la península Ibérica. No se tienen referencias exactas de su nacimiento, no obstante, ha vivido algunos de los acontecimientos más relevantes de la humanidad, tales como el nacimiento de Faustino, el cochino del pueblo, o la despedida de soltera de la Jacinta, conocida en todo el pueblo por sus dotes. Suele celebrar sus aniversarios con la llegada del Invierno, con un fiestorro por todo lo alto.

Historia[editar]

Si quieres encontrar a Plastellanos, acude al molino abandonado, a las afueras de Valdebotijo, en las noches de Luna en cuarto menguante. Es fácilmente reconocible por sus pantuflas marrones y su boina negra. Suele ir además acompañado de un garrote y una bota de vino, rellena de mistela que solía compartir con Faustino, su fiel compañero, en sus largas y frías noches apatrullando la ciudad. Una trágica madrugada de invierno, Faustino resbaló y cayó en un bidón en llamas que utilizaban para calentarse un grupo de mendigos del extrarradio, perdiendo Plastellanos a su querido amigo.

Faustino en sus años mozos

Largo fue el tiempo que tardo el bueno de Plastellanos en superar la pérdida de su tan preciado compadre, eran como uña y carne, como don Quijote y Sancho Panza, como Batman y Robin, como Fermín y Galán. Ahogó sus penas en alcohol, cambió su mistela por aguardiente y vagó como alma en pena por las calles del pueblo, llorando desconsoladamente con lo único que le quedaba de Faustino, sus chorizos. Lloró durante 7 días y 6 noches, ya que en la última quedó inconsciente y cayó por un despeñadero.

El legado de Faustino