Usuario:Pacoraya/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mr Mackenzie

Mr Mackenzie en concierto en la Noche Blanca de Montilla de 2017
Datos generales
Origen Montilla (Córdoba)
Bandera de España España
Información artística
Género(s) Rock alternativo
Indie rock
Indie pop
Pop rock
Período de actividad 2016 - en activo
Web
Sitio web www.mr-mackenzie.com
Miembros

Fran Espejo
Paco García
Miguel Angel Castro
Sergio Ríos

Mr Mackenzie es una banda española de indie rock originaria de Montilla, Córdoba, que canta en español. Tras dos años de andadura musical, en mayo de 2019 publicaron su primer EP, Introspección.

Historia[editar]

Mr. Mackenzie es un grupo de Montilla que se inicia en verano de 2016 de la mano de Fran Espejo -voz y guitarra rítmica- y Miguel Ángel Castro -guitarra solista-. Empiezan a conocerse musicalmente en formato acústico, versionando algunos grupos nacionales de la escena independiente. Unos meses más tarde, se unen al proyecto Paco García -batería- y Sergio Ríos -bajo-.

Realizan su primer concierto en la Noche Blanca de Montilla, en junio de 2017, donde pretenden con su repertorio -versiones-, dejar claras sus influencias e intenciones musicales a seguir.

A partir de ahí, realizan una serie de conciertos en Montilla con el mismo formato -Lunas de Agosto, Conciertos Solidarios-, que les sirven de base para conocerse a fondo y terminar de definir su propia idea sobre qué hacer y cómo hacerlo. En abril de 2018, como punto final -o punto de partida a la siguiente fase-, tiene lugar una doble sesión de conciertos en formato electroacústico, con la colaboración de Rosa Riobóo -coros y arreglos-, en los que muestran de una manera más minuciosa, el abanico de sonidos en los que el grupo ya está trabajando.

Paralelamente, a principios de 2018 comienzan oficialmente a trabajar en el material propio.

En cuanto a su estilo, Mr Mackenzie incluye en su fondo de armario canciones de corte ecléctico. Sintetizadores, modulaciones, ruido, y otros conceptos que buscan tener un sentido y línea común.

Miembros[editar]

  • Fran Espejo (voz y guitarra)
  • Paco García (Percusión, arreglos, sintetizadores y coros)
  • Sergio Ríos (Bajo y teclados)
  • Miguel Angel Castro (guitarras)


Discografía[editar]

EP's[editar]

Videoclips / Canciones[editar]

  1. Puede Ser (2019)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

[[Categoría:Grupos de música de España]] [[Categoría:Grupos de rock alternativo de España]] [[Categoría:Grupos de pop rock de España]] [[Categoría:Grupos de indie rock de España]] [[Categoría:Grupos de indie pop de España]] [[Categoría:Grupos de música autoeditados]]