Usuario:Nathalybernal8/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Nathalybernal8/Taller

Carta a un joven poeta es un ensayo en forma de epístola, escrito por Virginia Woolf en 1932, y dirigido a John Lehman, en donde expresa su perspectiva sobre la poesía moderna. Además de ser reconocida por sus obras de ficción, Virginia Woolf escribió diarios, cartas, ensayos y crítica literaria de manera prolífica. Frecuentemente enfocó su atención en escritores menos conocidos y su tono se caracterizó por estar en contra del autoritarismo y por repudiar la omnisciencia[1]​.

Historia[editar]

En 1932, Virginia Woolf le respondió una carta al escritor John Lehmann sobre su novela Las Olas (1931), en la que él le pedía que escribiera sobre poesía moderna, desde su perspectiva. Lehmann se propuso entonces revitalizar este género y acudió a la editorial británica Hogarth Press. Woolf se entusiasmó con la sugerencia de escribir una "carta a un joven poeta", pues consideró que era una idea brillante[2]​. Este ensayo[3]​ en forma de carta fue dirigido a Lehmann, y fue publicado por primera vez por The Yale Review, en Estados Unidos, en junio 1932, y más tarde por Hogarth Press, como el octavo libro en su serie The Hogarth Letters, que contó con ilustraciones de John Banting en sus cubiertas[4]​. Esta colección se compone de 12 cartas sobre diversos temas, de las cuales, las primeras 11 se reunieron en un solo volumen y la última, Carta a un joven poeta, se publicó aparte pues Woolf entregó el manuscrito un año después[5]​.

Después de la muerte de Virginia Woolf, Leonard Woolf incluye esta obra en una colección de ensayos publicados con el título La muerte de la polilla y otros ensayos (1942)[6]​.

Argumento[editar]

Woolf amplió el tema de su obra, para incluir el arte de poesía, de la literatura, y en particular, la escritura de cartas. Desde su perspectiva, la escritura de cartas desde el punto de vista del arte «apenas se empezaba a consolidar». Según Woolf, la poesía requiere facultad de introspección y profundo entendiendo de la especie humana.

«Un trabajo de renovación... tiene que hacerse de vez en cuando, y es ciertamente necesario, en tanto que la mala poesía es casi siempre el resultado de olvidarse a sí mismo... todo resulta distorsionado e impuro si se pierde de vista esa realidad central».

Woolf Argumenta que es la intersección de ese entendimiento de uno mismo y el entendimiento propio de la humanidad lo que fundamenta la naturaleza esencial de escritura: «ahora que la poesía ha hecho todo esto, ¿por qué no abriría sus ojos una vez más, miraría por la ventana y escribiría sobre otras personas?» Ser introspectivo estando solo es «sentarse solo en un cuarto, de noche, con las cortinas cerradas».

En vista del título, su advertencia «Por lo que más quieran, no publiquen nada antes de los treinta» es notable[6]​. De igual forma que en el resto de su crítica literaria, como "Ficción Moderna", Woolf expresa que el escritor tiene que llegar a un acuerdo con la realidad de la vida diaria, "los objetos comunes de la prosa diaria—la bicicleta y el bus"[7]​. Aunque este libro esté dirigido en principio a Lehmann, Woolf escribió su crítica también para otros poetas jóvenes de la época, incluyendo a su sobrino, Julian Bell, Stephen Spender, Cecil Día Lewis y W.H. Auden[7]​.

Recepción[editar]

Lehman no sintió que la visión de Woolf sobre la poesía era adecuada, y posteriormente dejó de trabajar con los Woolfs. Se ha dicho que los ejemplos que Woolf menciona en su libro no eran las mejores citas de Lehman, una crítica que ella después aceptó[8]​.

Referencias[editar]

  1. 1942-, Todd, Janet, (1989). Dictionary of British women writers. Routledge. ISBN 0415036259. OCLC 19064457. Consultado el 12 de septiembre de 2018. 
  2. Southworth, Helen (8 de mayo de 2012). Leonard and Virginia Woolf, The Hogarth Press and the Networks of Modernism (en inglés). Edinburgh University Press. ISBN 9780748669219. Consultado el 26 de septiembre de 2018. 
  3. Woolf, Virginia (17 de agosto de 2016). A Letter to a Young Poet (en inglés). Read Books Ltd. ISBN 9781473363076. Consultado el 26 de septiembre de 2018. 
  4. «Hogarth Press: the Series». www.lib.udel.edu. Consultado el 29 de septiembre de 2018. 
  5. «Gale - Product Login». go.galegroup.com. Consultado el 26 de septiembre de 2018. 
  6. a b www.bibliopolis.com. «A Letter to a Young Poet by Virginia Woolf on B & B Rare Books, Ltd.». B & B Rare Books, Ltd. (en inglés estadounidense). Consultado el 29 de septiembre de 2018. 
  7. a b Olson, Liesl (16 de abril de 2009). Modernism and the Ordinary (en inglés). Oxford University Press. ISBN 9780199709724. Consultado el 29 de septiembre de 2018. 
  8. Southworth, Helen (8 de mayo de 2012). Leonard and Virginia Woolf, The Hogarth Press and the Networks of Modernism (en inglés). Edinburgh University Press. ISBN 9780748669219. Consultado el 29 de septiembre de 2018. 

[[Categoría:Virginia Woolf]]