Usuario:Morvotron

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

>> Este usuario: Morvotron | Discusión | Contribuciones |Userboxes | Subpáginas <<

¿Quieres una barra como ésta en tu página de usuario?








Morvotron
Si no te arriesgas, nunca lo sabrás
Wikipedia
Contribuciones Usuario desconocido
Wikiocupaciones Ediciones de faltas de ortografía, traductor de artículos, mejora de artículos, creación de artículos
Especialidades Facilidad de manejo de seguridad informática y programación
Wikifirma Morvotron (Mi dignidad es argentina.)
Información personal
Nombre Gonzalo Mariezcurrena
Nacionalidad argentino
Residencia Buenos Aires
Estudios Ingeniería en Informática (Universidad de Buenos Aires)
Intereses Tecnología, Lenguaje, programación, seguridad informática, Hacking
Creencias religiosas Católico Apostólico Romano



Sobre mí[editar]

Mi nombre es Gonzalo, soy de Argentina, y miembro de Wikipedia desde inicios del 2013. Nací el 21 de Febrero de 1996. Soy estudiante de Ingeniería en Informática, y me gustan muchas cosas; entre ellas los animales, la informática, la naturaleza, y el boxeo. Tengo conocimientos avanzados de español, inglés, y básicos de holandés.


Estudios[editar]

Mis estudios primarios los llevé a cabo en el Colegio San Esteban, un colegio privado, bilingüe y católico de Buenos Aires. Allí mismo cursé mis estudios secundarios, y dos años antes de recibirme de bachiller, decidí mi carrera universitaria: Ingeniería en Informática, en la Universidad de Buenos Aires donde estoy cursando hoy día (2014). Aprendí también, por internet, el idioma holandés.

Hobbies[editar]

Desde pequeño tuve aficción por la tecnología, comenzando con mi primer teléfono celular, a mis 12 años. Desde pequeño comenzé a ganarme mi dinero para poder ir renovando, cambiando y mejorando mi celular, pues me gustaba mucho lo que era descubrir nuevas cosas. A la edad de 14 años me compré mi primera computadora portátil, con la cuál desarrollé mi pasión por la informática. Sin hacer cursos o grados previos a la carrera universitaria, aprendí lenguajes básicos de programación, y desarrollé uno o dos softwares particulares personales, los cuales nunca hice públicos. Aprendí mucha seguridad informática: como proteger archivos, sistemas, redes, y por lógica, como desactivarlas, atacarlas, lo que se denominaría Hacking. El hacking es un concepto mal visto en una sociedad, pero el problema se centra en la información vaga que esta tiene sobre la definición, siendo muy común que confundan tal con Cracking, ya que un hacker básicamente aprende y pone a prueba para obtener conocimiento, por curiosidad, o para proteger (son los bancos por ejemplo los que tienen hackers para proteger sus sistemas), mientes que son los crackers los que atacan servidores o semejantes para obtener beneficios. Volviendo al tema, me aficioné a la ciencia de la computación que comenzé en 2014 a cursar Ingeniería en Informática.

Ajenos a esta ciencia, me gustan mucho los animales, en especial los caninos. Tengo una conexión muy fuerte con la naturaleza y busco protegerla en su totalidad de la ignorancia humana, aportando mi granito de arena siendo parte de GreenPeace.

Me gusta mucho el deporte, y practico (soy fan también) del boxeo.