Estudio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Estudios»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Alumno estudiando

El estudio es el desarrollo de aptitudes y habilidades mediante la incorporación de conocimientos nuevos. El sistema de educación mediante el cual se produce la socialización de la persona tiene como correlato que se dedique una elevada cantidad de horas al análisis de diversos temas. Es por ello que se han desarrollado una serie de estrategias con el fin de que la tarea de estudiar sea más simple y que se logren alcanzar mejores resultados. Si bien estos métodos son variados, es posible destacar una serie de pautas recurrentes.

Aspectos importantes en el estudio[editar]

  • Pedir ayuda: Es necesario que cuando no se entienda algo se le pregunte a alguien que sabe sobre el tema.
  • Concentración: Es necesario que el alumno, para concentrarse, se encuentre en un lugar silencioso, distante de los bullicios, para así memorizar lo estudiado y alcanzar una efectiva concentración.
  • Fichas: Se puede relacionar con la materia, ya sea inglés, matemáticas o física; a través de estas fichas se puede escribir aquello que sea difícil memorizar, y llevarlas consigo a todos lados. Esta herramienta ayuda a fijarse en los pequeños detalles y a retener los conceptos con mayor facilidad. [1]

En cualquier caso, el memorizar no sirve en el estudio ya que se trata de un proceso puramente mecánico: pues para que el estudio funcione debe haber un aprendizaje significativo y basado en la comprensión, la síntesis y el sentido crítico, habilidades que, pese a ser de vital importancia, no se desarrollan ya que generalmente son sustituidas por la memorización.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Crea Fichas de Memoria con GoConqr». GoConqr. Consultado el 2017-02-15. 

Enlaces externos[editar]