Usuario:Mcapdevila/Nikon-F3

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Nikon F3[editar]

De Wikipedia, la enciclopedia libre.

Nikon F3
Tipos SLR
Formato 35mm
película 135
modalidad manual, prioridad de abertura (AE)
montura del objetivo Nikon F
visor pentaprisma intercambiables
obturador titanio desplegable plano focal
fotómetro TTL (semi-publicidad en gran medida de centro (80/20))
la sensibilidad de la exposición ASA 12-6400
Veces 8 sabe 1/2000, B y T
tiempos mecánicos 1/60 seg
horquillado
Poca profundidad de campo
bloqueo de la exposición
exposiciones múltiples
flash integrado no
el tiempo de sincronización del flash 1/80 seg
Toma de sincronización P / C uno
accesorios uno

La Nikon F3 es el profesional de la cámara réflex de película de 35 mm más avanzada con enfoque manual producido por Nikon .

Índice [editar]

  • 1Historia
  • 2Otras versiones
  • 3Características
  • 4Otrosproyectos

Historia[editar]

Fue construido por Nippon Kogaku KK (ahora Nikon Corporation) en Japón a partir 1980 a la el año 2000 , cesando la producción cuando el mercado ya estaba dominado por el F4 y F5 sucesiva de enfoque automático. Evolución de la Nikon profesional que precedió, el F3 ve la introducción de la automatización de prioridad de apertura, el mantenimiento del visor intercambiable pero con el metro instalado dentro del cuerpo de la cámara, de modo que la dosificación está disponible con cualquier espectador.

Diseñado por Giorgetto Giugiaro , la Nikon F3 se ofrece en el mercado como una máquina profesional, automático, dirigido en gran medida a los profesionales que vieron a sus kits F2 evolucionan hacia una más cerca de los tiempos de producción.

En su larga historia, después de haber estado en la producción de 20 años, ha sido objeto de varias versiones, manteniendo el cuerpo de la cámara compatible con todas las versiones presentadas. Nacido con un visor estándar, que sin embargo permite que el 100% de la visión, a continuación, se comercializa en versión F3HP (punto de mira alto), la diferencia está en el buscador DE3 que permite la posibilidad de asegurar la visión de unos dos centímetros del ocular, cómodo especialmente para los que llevan gafas.

Nikon F3 Titan

Otras versiones[editar]

En su historia, que se pusieron a la venta dos versiones de titanio (F3 / T), la primera en el champán de color, estéticamente válida, pero más delicado de la segunda pintado de negro.

La versión F3 / AF, AF con visor, es la primera realización concreta en la casa de una cámara de enfoque automático Nikon, aunque limitada al uso de dos lentes Nikkor especiales (80 mm, 200 mm), mientras que con los objetivos Nikkor IA visor AF sugerido por la indicación del lED de enfoque correcto.

Nikon F3 limitada, puesto a la venta sólo en Japón, y F3P son variaciones de la máquina, el entorno de asesoramiento profesional, introduciendo ligeras modificaciones, como la autoeliminación, un botón de obturación mayor en el cuerpo de la cámara, una mejor tropicalización y, en el caso de la F3P, la zapata en el techo Hp visor.

En su larga carrera, también se hizo una variante de alta velocidad, con un espejo fijo semi-reflectante, combinado con una versión especial del motor MD-4 y con velocidades de hasta 10 ftg por segundo. Nikon F3 terminó su carrera en 2000 con la introducción en el mercado una versión de "F3 Hp 1980-2000" conmemorativa, en la celebración de dos décadas de producción, que se vende en una caja de madera con el logotipo 1980-2000.

Características[editar]

  • automático de la cámara SLR en prioridad de apertura
  • Mostrar datos en el visor utilizando la pantalla LCD iluminada
  • visores intercambiables (5 visores intercambiables, 22 pantallas de enfoque)
  • Velocidad de obturación: 1/2000 a 8 s, B y T
  • tiempo mecánico 1/60 seg
  • rango de sensibilidad: ASA 12-6400
  • sistema de medición con semicomerciales lectura fuertemente centro (80/20)
  • Obturador: plano focal de titanio desplegable
  • Sincronización del flash: Terminal de PC y el contacto directo con sincronización X, 1/80 seg
  • Preparado para el motor MD-4
  • Peso: 700 g

Productos Nikon[editar]

Cámaras[editar]