Usuario:Marketingaf/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Carlos Gómez[editar]

Carlos M. Gómez (Moca, República Dominicana. 3 de diciembre de 1968) es un empresario dominicano reconocido como uno de los 25 latinos más influentes en la ciudad de Nueva York por el New York Post. Declarado embajador de la buena voluntad por la ONU por su contribución a la Campaña contra la malnutrición. Entre sus empresas se encuentran Unlimited Recharge, Union Telecard Dominicana, Constructora Gómez e Ibero Fármacos conformando el Grupo Gómez[1]​.

Vida personal[editar]

Nació en Moca, República Dominicana en 1968. Allí vive sus años de infancia y adolescencia. Carlos M. Gómez se muda a los 21 años de edad a Estados Unidos. Luego de trabajar en diferentes oficios, desarrolla bodegas de productos comestibles para el mercado latino[2]​.

Vida empresarial[editar]

  • Union Telecard Alliance

Esta empresa comercializaba más de 300 tarjetas telefónicas, dominaba entonces el 80% del mercado de tarjetas de llamadas para el mercado latino. En 2008 el empresario vende la compañía Union Telecard Alliance para dedicarse a otros negocios.

  • Vitarroz

En el 2009. Carlos adquirió la compañía Ethnic Foods Corp. la cual manejó por un periodo de 3 años.

  • Ibero Fármacos

Ibero Fármacos fundada en 2002, fué una de las primeras inversiones de Carlos Gómez en República Dominicana. Para 2016 la compañia se posiciona como líder en la sección de genéricos de productos farmaceuticos

  • Unlimited Recharge

En el 2010 ideó el concepto de la compañia Unlimited Recharge. En la actualidad Unlimited Recharge tiene unos 14,000 puntos de venta en todo Estados Unidos, facilitando el pago de diferentes servicios a nivel internacional en más de 40 países (entre ellos Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, El Salvador y República Dominicana).

  • Constructora Gómez

Se dedica a la construcción y comercialización de proyectos.

  • United Telemedicine Network

United Telemedicine Network es una red hospitalaria privada que se está desarrollando en República Dominicana. Carlos Gómez es el principal musculo económico de este proyecto por el alcance e innovación que representa. Es la inversión más actual del empresario en el país.

Reconocimientos[editar]

Hospital St. Jude. Health and Wellbeing[3]​. 2012

Alex D. Blanco, Alcalde de Passaic, New Jersey. Logros empresariales[4]​.2010

Alcalde Michael Bloomberg le entrega de Manzana de la ciudad de Nueva York. Logros en los negocios.2006[5]

Embajador de la buena voluntad por la ONU. 2007

25 latinos con mayor influencia en Nueva York en el ámbito empresarial por The New York Post.

Seleccionado entre los 10 finalistas para Mujer y Hombre del año. Periódico Diario Libre..

Reconocido por aportes al deporte por clubes deportivos en RD,

Externo[editar]

El Nuevo Diario. Incentivar negociaciones con Rusia [1]

Carlos Gómez. Forbes [2]

  1. «El hombre y su tarjeta». Hoy Digital. 12 de agosto de 2005. Consultado el 6 de febrero de 2017. 
  2. Carlos Gomez (30 de abril de 2012), Empresario Carlos Gomez, consultado el 6 de febrero de 2017 .
  3. Ramon Anibal Ramos (27 de marzo de 2012), Carlos Gómez recibe homenaje del hospital Saint Judes, consultado el 6 de febrero de 2017 .
  4. «Alcaldía de Passaic reconoce aporte a los hispanos del embajador Carlos Gómez - Diario Dominicano». www.diariodominicano.com. Consultado el 6 de febrero de 2017. 
  5. «Mayor Bloomberg Honors Julia Alvarez, Juan Marichal and Carlos Gomez at Annual Dominican Heritage Celebration». The official website of the City of New York. 7 de agosto de 2017. Consultado el 6 de febrero de 2017.