Usuario:MarWiki

De Wikipedia, la enciclopedia libre


En Wikipedia, escribo para compartir noticias, ampliar conocimientos y mejorar un recurso comunitario. Wikipedia es una enciclopedia digital que permite a los usuarios crear, editar y enriquecer artículos. Aquí os presento algunas razones por las cuales las personas escriben en Wikipedia:

   Transmisión del saber: Wikipedia proporciona una plataforma para compartir conocimiento e información. Al redactar artículos, contribuyo a difundir el saber y ayudar a otros a informarse sobre distintos temas.
   Compromiso comunitario: Wikipedia es gestionada por una comunidad global de voluntarios. Al escribir en Wikipedia, puedo participar activamente en esta comunidad y compartir mi experiencia e intereses con los demás.
   Realizar correcciones y adiciones: Wikipedia es un espacio colaborativo donde cualquier usuario puede modificar los artículos. Al escribir en Wikipedia, puedo mejorar los artículos existentes, corregir errores y añadir nueva información para enriquecer la calidad de los textos.
   Verificación de fuentes: Wikipedia valora el uso de fuentes fidedignas. Al escribir en Wikipedia, se espera que obtenga información de fuentes confiables y las cite adecuadamente. Esto fomenta la verificabilidad y exactitud de la información proporcionada.
   Ganar reconocimiento: Si uno es experto en un campo específico o posee conocimientos especializados, puede escribir artículos sobre dicho tema en Wikipedia. Esto permite mostrar la experiencia y establecerse como una fuente de confianza.

Es importante tener en cuenta que Wikipedia tiene pautas y estándares específicos que deben respetarse. Estos incluyen la neutralidad, verificabilidad, evitar la investigación original y respetar los derechos de autor. Al cumplir con estas pautas y contribuir de manera constructiva a la comunidad de Wikipedia, ayudamos a crear una enciclopedia completa y confiable para todos. --Mirar-- https://es.wikipedia.org/wiki/Portal:Comunidad

https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Consultas

Herramientas[editar]

Usuario:Libertad y Saber/Herramientas (Muy completa)