Usuario:Ludmila Dome/Osamu Suzuki (empresario)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Osamu Suzuki

鈴木 修

Osamu Suzuki (izquierda) y Narendra Modi<o:p></o:p>

Información personalNacimiento 1930 de enero del 30
Gero, Gifu, JapanFamiliaPadres Toshiki S. Matsuda
ShunzoCónyuge Shoko SuzukiInformación profesionalOcupación Chairman, SuzukiSitio web

Distinciones Padma Bhushan
Sitara-e-Pakistan

Cruz con Corona del Orden al Mérito Melitense.

Osamu Suzuki (鈴木 修 Suzuki Osamu?, born January 30, 1930) (鈴木 修, Suzuki Osamu, nacido el 30 de enero de 1930) es un empresario japonés y el Presidente actual de Suzuki Motor Corporation[1][2]​ El Gobierno de India lo premió con el Padma Bhushan, el tercer premio civil más importante, por sus servicios a la industria automovilística india.[3]

Vida personal[editar]

Osamu Matsuda nació en Gero, Gifu, una ciudad japonesa a orillas del río Hida, en Toshiki S. Matsuda y Shunzo, el 30 de enero de 1930. Después de graduarse en la Universidad de Chuo en 1953, Osamu comenzó su carrera como oficial de préstamos. en un banco local. Su vida dio un giro cuando se casó con Shoko Suzuki, la nieta del jefe de Suzuki Motor Corporation, Michio Suzuki. Como la familia Suzuki no tenía un heredero varón, Osamu se casó con la familia, y siguiendo la costumbre japonesa, Osamu tomó el apellido de Suzuki, para convertirse en Osamu Suzuki.[4]​ Es el cuarto hijo adoptado para dirigir la companía[5]

Shoko y Osamu Suzuki tienen tres hijos; y la familia vive en la ciudad de Hamamatsu, en la provincia de Shizuoka, en Japón. 

Carrera[editar]

Maruti 800 AC
Maruti Suzuki Swift Dzire

Osamu Suzuki se unió a Suzuki Empresa de Motor en 1958, trabajó en varios cargos, incluyendo puestos de dirección intermedia y alcanzó el rango de Director, en 1963. Se convirtió en el Director ejecutivo en 1967 y lo ascendieron al cargo de Consejero Director General, en 1972. En 1978, Osamu se convirtió en el presidente y consejero delegado de la Corporación y, en 2000, renunció al cargo de director general para asumir la presidencia de Suzuki Motor Corporation.

Con más de tres décadas como director de Suzuki Motor Corporation, se informa que Osamu Suzuki es uno de los líderes más longevos en la industria automotriz mundial. Recientemente, las preocupaciones salieron a flote con respecto al sucesor de Osamu Suzuki, que comenzó a tomar importancia desde la muerte de Hirotaka Ono, yerno de Osamu, que se estaba preparando para asumir el control. Hirotaka Ono murió en 2007, a la edad de 52 años, a raíz de un cáncer de páncreas[6][7]

Puntos destacados de su carrera[editar]

Osamu Suzuki transformó Suzuki Corporation en uno de los mayores fabricantes de automóviles pequeños del mundo. En lugar de enfrentar a los principales fabricantes de automóviles, Osamu expandió la compañía al encontrar nuevos mercados para sus autos, una estrategia, a menudo denominada como marketing por diplomacia. Viajó por todo el mundo para encontrar posibles mercados de bajo precio y utilizó la diplomacia para entrar forjando nuevas alianzas. 

El mercado de Suzuki comenzó a finales de los años sesenta cuando comenzaron a fabricar satélites por unidad en el extranjero. La primera de estas fábricas fue en Tailandia en 1967, seguida de otra en Indonesia, en 1974. Al año siguiente Suzuki entró en Filipinas. En 1980, Suzuki instaló una fábrica en Australia y en 1982 otra en Pakistán. También tuvo éxito al formar una alianza con General Motors, que le permitió a Suzuki Corporation entrar al mercado europeo.

Uno de los logros más importantes de Osamu Suzuki es su entrada en el mercado indio a principios de los años ochenta. En 1982, Suzuki formó una sociedad con el gobierno de la India para lanzar Maruti Udyog Limited y transformó el mercado que, hasta entonces, estaba dominado por automóviles antiguos que funcionaban con tecnología obsoleta. En la década siguiente, la fábrica se convirtió en el centro mas importante de Suzuki, para el subcontinente indio y los mercados de Europa del Este, produciendo alrededor de 200,000 unidades al año.

Suzuki entró en el mercado de Nueva Zelanda en 1984 y cinco años más tarde, en 1989, se expandió a Canadá mientras mantenía el servicio a los mercados de Nepal y Bangladesh a través de su fábrica en India. Llevó la producción total a 10 millones de unidades. En 1993, Suzuki vendía 3 de 4 y 2 de 3 autos en India y Pakistán, respectivamente, y estaba vendiendo más automóviles que cualquier otro fabricante japonés. Durante los años noventa Suzuki entró en los mercados asiáticos de Corea y Vietnam, así como en Egipto y Hungría. 

Una expansión rápida en el extranjero diseñada por Osamu Suzuki hizo que la empresa creciera a niveles tales que a principios del siglo XXI, tenía 60 plantas en 31 países y un volumen de ventas en 190 países. Incluso experimentó un crecimiento del 33.7% en 2003 con un giro de ventas de más de $ 16.8157 mil millones de dólares. El año siguiente, Suzuki se convirtió en el mayor fabricante de automóviles pequeños de Japón, la división de dos ruedas, la tercera después de Honda y Yamaha y la división de motores fuera de borda que crecía rápidamente.


Suzuki Corporation obtuvo una ganancia récord de 107.500 millones de yenes y sus acciones aumentaron un 13% frente al descenso del 3,5 % experimentado por el mercado.

Legado[editar]

Osamu Suzuki construyó el imperio Suzuki, de una manera conservadora, buscando compradores potenciales en todo el mundo y reduciendo los costos drásticamente. Se dice que Osamu se preocupado por el gasto inútil y que siempre busca formas de ahorrar costos. Se informó que una vez, durante una inspección de rutina de la fábrica, detectó 215 casos de gastos innecesarios tales como retirar 1900 bombillas para ahorrar $ 40,000 en costos de electricidad, o pedir a los ejecutivos que tomen boletos de tren de ida y vuelta en lugar de boletos de tarifa directa, con lo que se ahorran US $ 2 por ticket y se cambia el color del piso de la fábrica para ahorrar pintura.[8]

Durante su mandato como Director Ejecutivo, Suzuki Corporation se transformó en un conglomerado global. Tuvo éxito en la difusión del mensaje de Suzuki en 190 países donde el gigante automotriz está teniendo una presencia significativa. Tenía la visión de evitar una pelea directa con los otros fabricantes mundiales de automóviles que competían entre sí utilizando tecnología de vanguardia. En cambio, buscó mercados inexplorados con autos pequeños pero modernos que cambiaron las tendencias de automóviles en los países en los que ingresó. En la India, por ejemplo, introdujo pequeños automóviles modernos cuando el mercado estaba dominado por automóviles anticuados y obsoletos, que supuestamente revolucionaron la industria automotriz. .[9]

Se informa que la prudencia fiscal de Osamu Suzuki es una de las razones detrás del ascenso de Suzuki Motor Corporation al estatus de gigante automovilístico mediante la venta de autos pequeños de bajo precio, que todavía generan ganancias.

Premios y reconocimientos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Suzuki Global». Consultado el August 13, 2014. 
  2. «Wall Street Journal». Consultado el August 13, 2014. 
  3. «Padma announcement». Consultado el August 13, 2014. 
  4. «Reference for Business». Consultado el August 13, 2014. 
  5. «Adult adoptions: Keeping Japan's family firms alive». BBC. Consultado el August 13, 2014. 
  6. «Hirotaka Ono». Consultado el August 13, 2014. 
  7. «Magnetti Marelli». Consultado el August 13, 2014. 
  8. «Librarum». Consultado el August 13, 2014. 
  9. «Automobile Industry: Unconvincing Explanations». Economic and Political Weekly (Mumbai, India: Sameeksha Trust) XX (16): 669. 20 de abril de 1985. 

[[Categoría:Nacidos en 1930]] [[Categoría:Empresarios de Japón]] [[Categoría:Personas vivas]]