Usuario:Lealjuanm/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Matheus10
Datos generales
Origen República Bolivariana de Venezuela
Información artística
Otros nombres Marheus10
Género(s) pop latino
Instrumento(s) Guitarra
Tipo de voz Tenor dramático
Período de actividad 1985 - presente
Web
Sitio web facebook.com/matheus10

Alfredo Matheus Diez, más conocido por su apodo artístico Matheus10 (Caracas, 14 de Septiembre de 1967), es un cantante, venezolano.

Biografía[editar]

Alfredo Matheus Diez, también conocido en el mundo artístico como Matheus10, nació en Caracas, Venezuela, el 14 de Septiembre de 1967. Su primer instrumento musical fue un órgano Yamaha que le regalaron sus padres (Alfredo Matheus y Clara Diez de Matheus) a los 8 años de edad. Pero no fue sino a los 13 años cuando el joven Alfredo sintió interés en aprender la guitarra y comenzó realmente su pasión por la música.

Matheus10 inició estudios en el conservatorio CeproMusic, en Caracas, con el maestro de guitarra Gonzalo Micó, en el año 1983. Luego, en 1986 continuó sus estudios de guitarra, canto e ingeniería de sonido en el Miami Dade Community College (MDC) en Miami, Florida, Estados Unidos.

Sus mentores musicales fueron: en guitarra: Gonzalo Micó y Carlos Molina. En canto: Rita Quintero.En sonido: Armando Terrón y Harold Harms. Sin Embargo, Sus influencias más grandes durante el desarrollo de su profesión fueron los productores Rudy Pérez y Bebu Silvetti.

Su primera canción la compuso cuando apenas tenía 14 años de edad. Ello ocurrió después de una experiencia que lo motivó a plasmar por primera vez sus sentimientos en 1982, cuando queriendo dar su primera serenata para reconquistar a su novia, fue arrestado junto a sus amigos justo antes del acto por el presunto delito de "alteracióndel orden público". Lo peor de todo es que gracias a ese incidente, nunca pudo dar la serenata. Practicó durante varios meses para aprender a tocar aquellas canciones que pensaba dedicarle a la mujer que amaba. Pero las autoridades no se lo permitieron. El hecho se produjo a solo una cuadra de la casa de su novia, quien vivía relativamente cerca de su domicilio.


El tema que compusopara su novia se tituló "Meses y meses" y se le considerócomo un gran éxito para su primera agrupación de Rock, que se llamó EVEREST y que fundó junto a su hermano Alejandro, quien tocaba la batería.

La primera cantante que interpretó una de sus canciones fue Karina, de Venezuela. El Tema "Nunca te Olvidare" fue editado por Rodven en 1993 bajo la producción de Rodolfo Castillo, en Miami.

Tras haber empezado a saborear el éxito en su país natal, Matheus10 se marcha de Venezuela a buscar nuevos horizontes. En 1985, Alfredo Matheus padre decide mudarse a los Estados Unidos detrás de algunas oportunidades de negocios con su esposa y sus tres hijos: Alfredo, Alejandro y Carolina.


Matheus10 es un creativo innato, que siempre sintió curiosidad por el mundo de las artes, de hecho también tiene cualidades en otras áreas como el dibujo y la pintura, actividades que nunca desarrolló a plenitud. Su perspectiva creativa en la música también es extensa. Se formó como autor a los 13 años de edad incluso antes de aprender a tocar la guitarra. Luego al formar la primera banda EVEREST(1983) con su hermano Alejandro y su vecino, Roberto Di Stasi en los teclados, asumió el liderazgo del micrófono interpretando sus canciones.

Tiempo después, en vista del éxito relativo que tenía entre sus amigos,decidió formar el grupo AREA (Alfredo, Roberto, Ernesto y Alejandro). Los tres que inicialmente tocabanen EVEREST, incluyeron a Ernesto Schemburger como bajista y tocaron en eventos privados y colegiales, entre otros. Una vez instalado enUSA, comienza sus estudios de Música, guitarra, piano y canto en 1986. En 1988, la ingeniería de sonido llegó casi accidentalmente a su vida, puesto que estudiando música en MDC recibió una invitación para grabar una de sus canciones en los estudios de la universidad. Fue así como se dio cuenta que ofreciendo su material a los demás estudiantes de sonido podía grabar el resto de sus canciones.

Más tarde, ese mismo año, el director de la escuela de Audio, Harold Harms, quien percibió su talento e interés, decide becar a Matheus10 para fomentar sus estudios como Ingeniero de Sonido. Harold se impresionó tanto con los trabajos estudiantiles de Matheus10, que decidió escribir una carta directamente a su amigo Phil_Ramone (productor e ingeniero de Billy Joel y muchos otros artistas norteamericanos), ofreciéndole a Matheus10 como artista.

Matheus10 culminó sus estudios de audio y música en 1991, para inmediatamente comenzar una carrera en estudios de grabación profesional a partir de esa fecha.

Más que cualquier etapa creativa en el arte de la música, lo que más apasiona a Matheus10 es justamente el proceso que cada una de estas etapas aporta a un resultado final. Sin embargo la composición y la ingeniería de sonido son las áreas que más se destacan en su carrera.

Matheus10 montó su primer estudio de grabación en las oficinas de su padre junto a su compañero de escuela de audio, Ricardo Pons. Sin embargo, también se iniciaba como pasante en Midiland Recording Studios en 1991, por lo que no llegó a realizar trabajos relevantes allí.

En Midiland, conoció a sus más grandes influencias profesionales dentro de la industria: los productores y compositores Rudy_Pérez , Eddy Martínez y el reconocido compositor Jorge_Luis_Piloto de gran impacto su carrera. Sobre todo el productor Cubano-Americano Rudy Pérez, quien a los ojos de Matheus10 tenía talentos que en conjunto se reflejaban en cada paso que daba. Este mismo productor fue quien le dio sus primeras oportunidades, grabando a Jose Luis_Rodriguez_(El Puma), Lourdes_Robles, Donato Poveda , Maria_Martha_Serra_Lima , Lizzete, Cristian_Castro y muchos otros artistas.

Para el año 1992, y con tan solo 23 años, Matheus10 se movía y operaba en casi todos los estudios profesionales de Miami: International Sound Studios, Studio Center, Criteria, y la que siempre fue su casa: Midiland.

En 1996 trabajando en los estudios privados de Rudy Pérez, el reconocido productor le asigna a Matheus10 un trabajo con el que muy probablemente muchos estaban soñando: grabar con The Backstreet_Boys en Suiza. Matheus10 participó como Vocal coach y versionista al español de estos temas “Nunca te hare llorar” y “Donde quieras yo iré” durante la gira Europea.

Ese mismo año, Matheus10 conoce a Bebu Silvetti, quien se fijó en sus cualidades de ingeniero de sonido para sus nuevas producciones musicales. A partir de allí, Bebu se convierte en otra de sus más grandes influencias como productor musical grabando discos para las más grandes estrellas latinas como: Luis_Miguel , Daniela_Romo , Rocio Durcal , Ricardo_Montaner, Placido_Domingo, Juan_Gabriel , Tamara_(España), Jerry_Rivera , Marco_Antonio_Muñiz, Dyango, Alvaro_Torres, y artistas clásicos Americanos como Vic_Damone

En el 2001, la empresa JIVE Records le da a Matheus10 la gran oportunidad de trabajar con NSYNC como vocal coach del tema "Yo te voy a amar" (This I promise you) donde conoce al autor y productor Richard_Marx , al cantante y actor Justin_Timberlake y demás integrantes de esta agrupación. En el 2002 Justin Timberlake reanuda actividades con Matheus10 ofreciéndole la traducción al español de su éxito "Gone" del CD "No strings attached". La versión se tituló "NO" y fue grabada en New Orleans.

En el 2003, muere su mentor Bebu_Silvetti y Matheus10 decide comenzar una carrera independiente como ingeniero y productor musical, montando su segundo estudio propio. En esta etapa comienza a trabajar con el productor Sergio_George, con quien realiza un sin número de producciones durante 10 años de colaboraciones donde se involucra desde la composición, hasta la ingeniería y mezcla de algunos de estos artistas. Entre ellos se pueden mencionar: Tito_Nieves , Olga_Tañón , Frankie_Negrón , Melina_León , Marc_Anthony , Charlie_Cruz , Alejandro_Fernández , Ismael_Miranda , La_India_(Puerto Rico) , Andy_Montañez , Issac_Delgado , Jennifer_Lopez, Prince_Royce , Leslie_Grace , Maná_(México) y Toby_Love, entre otros.

GANADOR DEL GRAMMY[editar]

Todos sus premios Grammys han sido fruto del trabajo como ingeniero de sonido y productor. Su 1er Grammy fue por la mezcla del disco "100 años de Mariachi", de Plácido Domingo, producido por Bebu Silvetti. El disco fue mezclado en los estudios The Hit factory Criteria, en Miami. A eso se le suman 4 Grammys mas y varias nominaciones.

Su primer premio ASCAP [1]​ fue gracias al tema "Lloran las Rosas" interpretada por Cristian Castro en 1999. Le siguen “Si tu Quisieras” de Luis_Fonsi en el 2000 y “Que precio tiene el cielo” para Marc Anthony en el 2007.

PREMIOS Y NOMINACIONES[editar]

  • LATIN GRAMMY 2015 Winner (Ingeniero). Mejor album Tropical Contemporaneo “El mismo” Choc Quib Town.
  • LATIN GRAMMY 2014 Nominación (Ingeniero). Mejor album Tropical Contemporaneo “Soy el mismo” Prince Royce.
  • LATIN GRAMMY 2013 Nominación (Ingeniero). Mejor album en Vivo “Primera fila” Franco de Vita.
  • LATIN GRAMMY 2012 Nominación (Ingeniero). Mejor album en Vivo “Primera fila” Franco de Vita.
  • LATIN GRAMMY 2012 Nominación (Ingeniero). Mejor album Tropical Contemporaneo “Phase II”. Prince Royce.
  • LATIN GRAMMY 2010 Nominación (Ingeniero). Mejor album Tropical Contemporaneo “Prince Royce”. Prince Royce.
  • ASCAP 2007 Compositor. Categoria Tropical “Que precio tiene el cielo” por Marc Anthony.
  • LATIN GRAMMY 2005 Ingeniero. Mejor album de Salsa. “Valio la pena”. Marc Anthony.
  • LATIN GRAMMY 2003 Productor. Mejor album vocal Pop femenino. “Sobrevivir”. Olga Tañon.
  • LATIN GRAMMY 2003 Nominación Best Mexican American Performance "Libre" Jennifer Peña
  • LATIN GRAMMY 2003 Nominación (Ingeniero). Record of the year. “Hasta que vuelvas”. Luis Miguel.
  • GRAMMY 2001 Ingeniero. Best Merengue Album. “Yo por ti”. Olga Tañon.
  • ASCAP 2000 Compositor. Categoria Pop/Balada “Si tu quisieras” por Luis Fonsi.
  • GRAMMY 1999 Ingeniero. Best Mexican Album. “100 años de Mariachi”. Placido Domingo.
  • ASCAP 1999 Compositor. Categoria Pop/Balada “Lloran las Rosas” por Cristian Castro.

Referencias[editar]

  1. American_Society_of_Composers,_Authors_and_Publishers