Usuario:Kokoo/.../Nuria Bermúdez

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Nuria Bermúdez (Madrid, 12 de enero de 1980-) es una agente oficial de la FIFA[1]​, considerada por los tabloides británicos como una WAG[2]​ (del inglés Wives And Girlfriends, mujer o novia de un futbolista de alto nivel). Consiguió fama por airear su vida sexual en el late show de Telecinco Crónicas Marcianas y por aparecer desnuda en múltiples ocasiones en diferentes revistas y en televisión. Es también la ex-mujer y representante del futbolista de la selección nacional Dani Güiza, con el que tuvo un hijo en 2007.

Inicios[editar]

Nuria Bermúdez.

De padre militar y madre enfermera, Bermúdez empezó su carrera en el mundo del espectáculo a los 11 años, cuando apareció en programa de televisión de Teresa Rabal, La Guardería, de Antena 3. A los 15 años, se convirtió en una habitual de las discotecas de moda de Madrid, y pronto empezó a salir con varios famosos, siendo el primero de ellos el ex guardia civil Antonio David Flores, en aquella época yerno de Rocío Jurado.[3]​ Sus explícitas declaraciones sobre la aventura extramatrimonial que Antonio David mantuvo con ella le abrieron las puertas a numerosos programas del corazón, en particular Crónicas Marcianas.[4]

Escarceos amorosos con futbolistas[editar]

Aficionada de toda la vida al Real Madrid (tiene un tatuaje del escudo del equipo en la barriga), Bermúdez llegó a asegurar que se había acostado con, al menos, seis de sus jugadores titulares. Con la llegada de David Beckham al club, Bermúdez consiguió atraer la atención de la prensa del corazón por sus métodos para intentar acercarse al futbolista, entre los que se incluían la asistencia a fiestas privadas sin invitación previa o un supuesto intercambio de mensajes de móvil con contenido erótico.[5][6][7]​ Bermúdez llegó a afirmar que ella, Rebecca Loos y otras siete chicas habían pasado la noche con la estrella, y que contaría la historia completa por 12.000 libras.[8]

vida profesional televisión[editar]

Ha formado parte de la plantilla que durante más de 9 años, con récord de audiencia Crónicas Marcianas que emitía Telecinco. Así como contertulia en otros muchos programas de la misma cadena como A TU LADO, o de la competencia A3 como Donde estás corazón? Habitual de la prensa del corazón durante el año 2000 marca una retirada a partir de 2006, cuando en el programa A TU LADO, el futbolista de Primera División Dani Güiza (del Getafe), consolida con ella su relación apareciendo en plató con un ramo de flores para su novia. Gesto que es el primer y único futbolista que lo hace en toda la historia.

Gracias a sus intervenciones televisivas, Nuria Bermúdez iba muy relacionada con nombres como Roberto Carlos, Beckham o el mismísimo Cristiano Ronaldo con quien tuvo un romance entre 2004 y 2006 como se puede leer en el libro sobre la vida del jugador HISTORIA DE UNA AMBICIÓN SIN LÍMITES. Hasta que Nuria conoció al padre de su hijo y se convirtió en su Agente.

vida profesional como Agente de Jugadores[editar]

Nuria Bermúdez se desmarca de la prensa del corazón, sorprendiendo a propios y extraños, abriendo la edición del telediario en Telecinco, cuando aprueba con nota el exámen de agente fifa en marzo de 2006. En septiembre del 2006 su relación con Dani Güiza ya era un hecho y ella coge las riendas de su vida y de su profesión. Recibiendo halagos de sus entrenadores Bernard Schuster, llegó a decir en rueda de prensa que desde que conoció a Nuria, Dani entrenaba a su hora, dormia a su hora, y llegaba al entrenamiento sin parecer que hubiera dormido debajo de un puente. Nuria tomó las riendas de la vida personal y profesional de Güiza, lo centró, administró no sólo su capital y patrimonio, sino también sus comidas y horas de sueño, aquella que por experiencia (había convivido con futbolistas como Roberto Carlos o Cristiano Ronaldo) consiguió hacer que Güiza también fuera un grande. Desde que se conocieron Güiza dio un cambio radical a su modo de vida. Se conocieron en septiembre y la segunda vuelta que comenzaba en enero Güiza metió 17 goles, lo que le volvió a llevar a la isla. El Mallorca se interesaba nuevamente por un jugador que a sus 20 años tuvo que salir por la puerta de atrás, pero confiaba en el asentamiento que su agente y pareja le había proporcionado. El 2 de agosto Dani y Nuria firman en Mallorca su contrato por 4 temporadas, teniendo claro que aquel invierno su hijo nacería. El 1 de diciembre de 2007 en la Policlinica Miramar de Palma de Mallorca, Nuria da a luz a su hijo Daniel. Dias antes del nacimiento de su hijo, Dani Güiza es convocado por la selección absoluta.

Tras una estupenda temporada en Palma de Mallorca, Dani Güiza es llamado por Luis Aragones, el por entonces seleccionador, para la Eurocopa 2008, donde Güiza prometió que si ganaba la Eurocopa se casaría con Nuria Bermúdez. Tras marcar 27 goles y ninguno de penalty, se posiciona detrás de Cristiano Ronaldo con 31, que fue el ganador de la bota de oro, consiguiendo Güiza la de plata. Pichichi, Zarra, Bota de Plata y Campeón de Eurocopa son los trofeos que ese año Güiza ganaría. Al terminar la temporada con el Mallorca y ser concentrado por la selección española, Nuria comienza los primeros contactos con el Fenerbaçhe turco, equipo donde Roberto Carlos jugaba desde hacía varias temporadas. Güiza se convirtió en el fichaje más caro del futbol turco ya que pagaron al Mallorca la cantidad de 17.500.000 de euros por él. Nuria negoció el contrato de 3.000.000 anuales durante 4 temporadas a Güiza, siendo la primera mujer en hacer un contrato del futbol turco.

El día que de la noche a la mañana Güiza decide cambiar de vida y no querer seguir viviendo en familia, manda a Nuria y a su hijo a España, Nuria se había estado recuperando de un aborto de mellizos sufrido durante la final de Vienna el primero y el segundo al llegar a España. Jamás obtuvo respuesta del padre de su hijo, que estuvo más de dos años sin ver al pequeño.

Referencias[editar]

  1. Nuria Bermúdez obtiene el título de agente FIFA, en marca.com.
  2. http://www.thespoiler.co.uk/index.php/tag/nuria-bermudez, The Spoiler (4 de junio de 2008)
  3. Nuria Bermúdez, de amante a agente de jugadores, en El Mundo (16 de abril de 2006).
  4. Polvos mágicos, en la página oficial de Crónicas Marcianas.
  5. "I want to have sex with Becks, says hot beauty Nuria Bermúdez", Daily Mirror (7 de julio de 2003).
  6. "Beckham threatened by bodyguards", Daily Mail, (26 de abril de 2004).
  7. Wannabe: How the Spice Girls Reinvented Pop Fame, David Sinclair, pág. 281.
  8. "Did Becks have a threesome?", Daily Mail, (8 de abril de 2004).