Usuario:Kegnier/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Alfredo Fernández Porras[editar]

Alfredo Fernández Porras (Caracas, Venezuela; 15 de febrero de 1944) es un músico, profesor y empresario Venezolano. Ejerció como Director fundador de la Comisión Nacional de Valores durante el primer mandato del presidente Rafael Caldera[1]

Biografía[editar]

Nace en la ciudad de Caracas, hijo de Alfredo González y María Luisa Porras Sosa. Estudió universitarios en la Universidad Católica Andrés Bello, donde egresa con honores en la Escuela de Economía. Contrae matrimonio con Carmen Luisa Machado Nuñez, de cuya unión nacen tres hijas.

Carrera[editar]

Como músico fué considerado uno de los alumnos más aventajados del maestro Moisés Moleiro​​. Llegó a ofrecer recitales de piano y grabó dos discos.

Al graduarse de la universidad Católica Andrés Bello comenzó a ejercer como profesor y escribe sus primeros dos libros: "Los incrementos del Capital y la incidencia en la rentabilidad de la banca comercial en Venezuela"​ y un "Problemario de Estadística".

Incursiona en el mundo empresarial siendo asesor del grupo de Eugenio Mendoza Goiticoa. Es designado en el primer gobierno de Rafael Caldera como Director Fundador de la Comisión Nacional de Valores.[2]

Su actividad empresarial finalizó como presidente de Productos EFE y como miembro de la junta directiva de Fundación Empresas Polar​ por una década[3]​.

Otras Actividades[editar]

Desarrolló una actividad como coleccionista de Artes Plásticas. Es co-autor de un libro sobre el tema, titulado "Invertir en Arte".

Co-fundó la Federación Internacional de Dominó en Barcelona, España, representando a Venezuela junto a Lucas Guittar y los delegados de España y Cuba[4]​​. También fué nombrado Vicepresidente para América Latina de este entretenimiento. Ha escrito y publicado un libro sobre este juego que tituló “El arte de las 28 piedras”​​.

Bibliografía[editar]

  • "Los incrementos del Capital y la incidencia en la rentabilidad de la banca comercial en Venezuela"
  • "Problemario de Estadística"
  • "Invertir en Arte"
  • El arte de las 28 piedras”

Referencias[editar]

  1. «VenezuelaTuya - Biografía de Alfredo Fernández Porras». 
  2. «Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, 1982». 
  3. «Venezuela Siglo XX Visiones y Testimonios/ Fundación Empresas Polar». 
  4. Domino sin barreras. El Nacional. ISBN 978-980-388-260-0. Consultado el 14 de diciembre de 2021.