Usuario:Joaquín S. Gómez/Taller2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Barnes F. C.
Datos generales
Nombre completo Barnes Football Club
Fundación 1862 (157 años)
Desaparición Indefinida
Instalaciones
Estadio Barnes Green
Ubicación Bandera de Inglaterra Londres
Uniforme
Kit left arm thinnavyhoops.png
Kit body thinnavyhoops.png
Kit right arm thinnavyhoops.png
Kit shorts.svg


Titular
Última temporada
Copa FA Cup
(1885-86) Primera ronda

El Barnes Football Club fue un club de fútbol de gran importancia en el desarrollo del deporte en el siglo XIX.

Historia[editar]

Según la mayoría de las fuentes, el Barnes Football Club se fundó en 1862 por Ebenezer Cobb Morley, quien se convirtió en el primer capitán del club.

Las primeras reglas conocidas del club, que datan de 1862, prohíben correr con el balón y sujetar a un oponente. Especifican que el lugar para jugar debe ser Barnes Green, y que los "balones y otras propiedades del club" deben guardarse en la casa pública de White Hart[1]​. El primer resultado registrado del Barnes, jugado en Barn Elms Park contra el Richmond el 29 de noviembre de 1862, fue una victoria por 2-0. Un informe de un periódico contemporáneo describió al club como "solo existía desde hace poco tiempo", pero "ya cuenta con un gran número de miembros y, por lo tanto, es poderoso". El club procedió a ganar el partido de vuelta jugado en Richmond Green en diciembre de ese año.

El Barnes fue miembro fundador de la Football Association, y Morley fue elegido primer secretario de la asociación y, en consecuencia, fue responsable de redactar las primeras reglas del fútbol que se publicaron en diciembre de 1863. Morley posteriormente fue presidente del organismo, por lo que podría llamarse padre de la Football Association. El 19 de diciembre de 1863, Barnes participó en el primer partido bajo las reglas de la FA, contra el Richmond. Los tres primeros secretarios eran del Barnes.

Según un archivo sin fecha de la Football Association, probablemente de 1864, los colores del Barnes eran "azules con rayas blancas".

El delantero del Barnes, Charles Morice, representó a Inglaterra en el primer partido entre selecciones frente a Escocia jugado en Hamilton Crescent, Glasgow en 1872. El club participó en la primer FA Cup de 1871-72, y compitió en catorce de las primeras quince ediciones de la Copa, hasta 1885-86. La mejor actuación llegó en la 1878-79, llegando hasta la tercera ronda, perdiendo 2-1 frente al Oxford University.

La etapa posterior del club está escasamente documentada. Hay informes periodísticos de un club llamado Barnes que jugó en las ligas locales entre 1930 y 1970. Una "Historia de la Football Association", publicada en 1953, declaró:

De los clubes únicos y originales que forman la Football Association, sólo el Barnes ha sido un miembro activo y fiel de la Football Association a lo largo del tiempo

Datos del club[editar]

Clasificación[editar]

Desde 1871 a 1886[editar]

  1. «Rules of Barnes Football Club.». Wikisource. Consultado el 14 de agosto de 2018.