Usuario:Jaironchiski/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Palermo View
Localización
Ubicación Av. Santa Fe 5009 o Av. Luis María Campos 70, Buenos Aires
Información general
Estado Completado
Usos Residencial
Inicio 2007
Finalización 2009
Coste USD 30,000,000
Altura 100 metros
Detalles técnicos
Plantas 30 y 27
Ascensores 6
Diseño y construcción
Arquitecto MSGSSS
Ingeniero estructural Intecons
Contratista Constructora Sudamericana

Palermo View es un complejo de torres residenciales en el barrio de Palermo. Está compuesto por dos torres de 27 y 30 pisos.

Historia[editar]

El edificio fue diseñado por el reconocido estudio de arquitectura MSGSSS y fue desarrollado por Intencons. La obra comenzó en 2007 y finalizó en agosto de 2009 con la entrega de las unidades. Tuvo un gran impacto cultural en esa zona de Palermo, ubicándolo como uno de los proyectos más destacados de la Argentina.

Descripción[editar]

El complejo se emplaza en una superficie total de 4.000m2 de terreno con 50 m de frente a dos calles. Consiste en dos torres semicirculares con diseño de vanguardia de 27 y 30 pisos y dos subsuelos. Cuenta con 228 unidades entre las dos torres. Los departamentos son de 1,2,3 y 4 ambientes que van desde los 51 m2 hasta los 119 m2.

Desde algunas unidades y de las terrazas se pueden contemplar amplias vistas de toda la Ciudad de Buenos Aires en su plenitud, desde el Aeroparque y el Río de la Plata hasta Puerto Madero.

Palermo View cuenta con exclusivos amenities tales como: espacios verdes en planta baja, juegos para niños, cancha de fútbol y básquetbol, salón de usos múltiples para jóvenes y otro para adultos, deck con parrillas. En los subsuelos se encuentran: cocheras y bauleras, lavadero, vestuarios de personal y "lockers-room". También cuenta con un "Top club" en cada torre con Spa, que incluye sala de masajes, sauna, "relax" y vestuarios, gimnasio, sala de internet, sala de TV, sala de juegos y piscinas. Por otro lado, tiene seguridad las 24 horas con control y cerco perimetral, circuito cerrado de TV y casetas de control, estacionamiento para visitas, central de comunicación entre unidades y áreas comunes, ascensores de última tecnología y alta velocidad y grupo electrógeno.

Ubicación[editar]

Palermo View se encuentra ubicado en el corazón del barrio de Palermo, en la bifurcación de las avenidas Santa Fe y Luis María Campos.Tiene acceso por las dos calles, en el caso de Santa Fe es al 5009 y en el caso de Luis María Campos al 70. Es una zona que se caracteriza por su gran conectividad, debido a qué se encuentra cercano a numerosas líneas de colectivos, al subte y al tren. Se encuentra a pocas cuadras del Campo Argentino de Polo, Hipódromo de Palermo, Plaza Italia, La Rural, los centros comerciales Distrito Arcos, Alto Palermo, Portal Palermo y el Solar de la Abadía.

Referencias[editar]

  • [1] Constructora Sudamericana.
  • [2] Intencons.
  • [3] Skyscraperpage.
  • [4] M|SG|S|S|S.

Enlaces externos[editar]

  • [5] Diario La Nación, 19/09/2007.
  • [6] Reporte Inmobiliario.