Usuario:Hernan.muriel/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Luis Ernesto Gómez (Medellín, 27 de octubre de 1981) es un Politólogo y ex viceministro colombiano. En la actualidad es un conocido activista colombiano.
















Movimiento Independientes
Presidente Daniel Quintero
Secretario/a general Juan Pablo Ramirez
Líder Daniel Quintero
Fundación 3 de mayo de 2019
Eslogan Vamos Con Toda!
Ideología Liberalismo
Social Demócrata
Federalismo
Posición Centro
Sede Medellín
País ColombiaBandera de Colombia Colombia
Colores      Verde
     Azúl
     Amarillo

Independientes es un movimiento social y político colombiano, formado por ciudadanos corrientes, que buscan promover una agenda de innovación con sentido social en Antioquia mediante la construcción de nuevos liderazgos por fuera de las políticas tradicionales.

Historia[editar]

En 2019, un grupo de ciudadanos indignados se dieron cita en Medellín para construir las bases de un movimiento político de cara a las elecciones de 2019 en Colombia, mediante una agenda basada en la innovación y el emprendimiento con sentido social como primeros renglones.

Las proposiciones resultantes fueron:

  1. La vida es sagrada.
  2. El desarrollo se debe potenciar desde la innovación social.
  3. La protección y defensa de lo público no es negociable
  4. La administración pública debe ser ejercida con transparencia y eficiencia.
  5. La educación es la mejor herramienta para reducir las desigualdades.
  6. El estado debe proteger la vida y bienes de los ciudadanos.
  7. El diálogo y el respeto a la diferencia son el camino para la reconciliación.
  8. Hay que deterner de forma inmediata la destrucción de ecosistemas y el medio ambiente.
  9. Cuida la salud de las personas es cuidar la salud de la ciudad
  10. Una ciudad justa garantiza oportunidades para todos sus habitantes.

Daniel Quintero[editar]

Daniel Quintero, impulsor del movimiento, además de haber sido viceministro de tic's colombiano y gerente de INNpulsa, creó el movimiento el Partido del Tomate de alcance Nacional, donde ciudadanos corrientes lanzaban tomates a esculturas y pinturas alusivas a políticos, en señal del protesta, incluido el Presidente de Colombia. [1][2][3]

En su discurso, Daniel Quintero indicó que es necesario repensar la forma en que empresas como EPM, están siendo gerenciadas, a costa del bolsillo de los ciudadanos para financiar la corrupción al interior de las mismas. Señaló la importancia en promover el uso e implementación de métodos limpios para la movilidad, en prevención ante el daño colateral que ocasiona la contaminación por polución. Por otro lado, señaló la importancia de la tecnología como herramienta fundamental al interior de la educación, y la necesidad de repensar la enseñanza para salir de la pobreza, mejorando la seguridad.


Militancia Política[editar]

El movimiento persigue la Alcaldía de Medellín por firmas, al igual que participación en el Concejo de Medellín, en las elecciones regionales de 2019. [4][5][6]

Referencias[editar]

  1. «Partido del Tomate llega al Partido Liberal». ELESPECTADOR.COM (en español). 16 de diciembre de 2013. Consultado el 17 de junio de 2019. 
  2. Semana. «Daniel Quintero: del Partido del Tomate a viceministerio en MinTIC». Daniel Quintero del Partido del Tomate a viceministerio en MinTIC (en spanish). Consultado el 17 de junio de 2019. 
  3. «Partido del Tomate, una opción joven y de renovación política». www.eluniversal.com.co (en español de España). 10 de octubre de 2013. Consultado el 17 de junio de 2019. 
  4. Tiempo, Casa Editorial El (17 de mayo de 2019). «Con alianza, Daniel Quintero sigue firme para la alcaldía de Medellín». El Tiempo (en spanish). Consultado el 17 de junio de 2019. 
  5. «Quintero, de crítico de Hidroituango a la campaña». www.elcolombiano.com. Consultado el 17 de junio de 2019. 
  6. Medellín, Caracol Radio (16 de mayo de 2019). «Daniel Quintero será el candidato oficial de los independientes en Medellín». Caracol Radio. Consultado el 17 de junio de 2019. 


[[Categoría:Movimientos_sociales]]