Usuario:GzanyKat/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ediciones básicas, posiblemente incompletas hasta una buena investigación y fuentes.

Edicion actual de: Bisexualidad.

Falta: Fuentes en el termino de la palabra y el porcentaje de bisexualidad.

No confundir con Pansexualidad. [1]

La bisexualidad se ha definido como la atracción sexual, romántica o emocional hacia dos géneros usualmente hombres y mujeres. No se debe confundir con pansexualidad [2][3][4][5]​. El termino "bisexual" viene de "bi", sufijo que significa "dos/doble"[6]​ y "sexual". Los bisexuales solo se atraen por dos, no por varios como los polisexuales, ni todos como los pansexuales.

El término bisexualidad es la atracción hacia personas del propio género así como otro, ya sea femenino, masculino o no-binario. Es mas común que suceda la atracción hombre-mujer cisgenero que transgénero o transexual, en donde puede variar el porcentaje de atracción hacia ambos. [7][8]​ (véase Escala de Kinsey).

  1. La pansexualidad es una orientación sexual humana caracterizada por la atracción romántica o sexual hacia individuos independientemente de su género o sexo.
  2. Zane, Zachary (29 de junio de 2018). «What’s the Real Difference between Bi- and Pansexual?». Rolling Stone (en inglés estadounidense). Consultado el 20 de enero de 2019. 
  3. Serrano, Rubén (21 de septiembre de 2018). «¿Qué es la pansexualidad y qué la diferencia de la bisexualidad?». PlayGround. Consultado el 20 de enero de 2019. 
  4. «Differences Between Bisexuality and Pansexuality | HealthyPlace». www.healthyplace.com. Consultado el 20 de enero de 2019. 
  5. Thomas, Sophie Saint. «What’s The Difference Between Being Bisexual, Pansexual, & Queer?». www.refinery29.com (en inglés). Consultado el 20 de enero de 2019. 
  6. Junto con bis y biz, una de las versiones castellanas del prefijo latino bis que significa "dos".
  7. «Bisexualidad: Todo lo que deberías saber». Omicrono. 10 de enero de 2015. Consultado el 20 de enero de 2019. 
  8. https://www.idrlabs.com/static/i/kinsey-scale/en/3.png