Usuario:Galio/Mensajes 200707-200708

De Wikipedia, la enciclopedia libre

wikiencuentro[editar]

Q'hace Galio? Una preguntita.. no te jodería que pasaramos el wikiencuentro para el 7?. En realidad el 14 ya no voy a estar por Buenos Aires, y bueno quería preguntar por ahí si todos podían el 7, sino no hay drama tampoco. Un saludo, Leandro - Mensajes acá 20:21 1 jul 2007 (CEST)

Ferrocarril Oeste de Buenos Aires[editar]

Y bien experto en trenes. ¿Que te parece?

(No rompas las bolas con la tabla, dejala como está o te tiro del tren en el wikiencuentro.)

Ruper (R.Fiadone) 00:22 2 jul 2007 (CEST)

Sobre mercancías[editar]

Hola, en cuestión de ferrocarriles, mercancías es el término genérico a utilizar, y es la denominación empleada en Europa (Mercancías Renfe Operadora en España, Fret en Fracia, Güter en Alemania, Austria, Suiza, Freigth en UK e Irlanda y Mercarderies en Catalunya (España) ). Es el vocablo propuesto por la revista de ferrocarriles española Vía Libre (con muchos años y números a sus espaldas > 600) en su diccionario sobre ferrocarriles.

Creo haberte explicado ya, que el vocablo cargas es un elemento del conjunto mercancías, en el que se pueden incluír:

Mercancías { Cargas {a Granel, Pulvurientos, Bobineros, Carboneros}... , Transportes Especiales { Transformadores, Vigas }... Portaautos/Portacoches, Transporte Combinado { Contenedores (TECO), TEM (Tren Expreso de Mercancías), Tren Intermodal, Tren de semirremolques}... } ...

Mercancías es el vocablo que da nombre al conjunto, por lo tanto, el nombre genérico a utilizar, a menos que lo que se pretenda transmitir sea un vocablo incluído en el subconjunto Mercancías.

Puedo ponerte otro ejemplo para clarificar las cosas aún más:

En España, Renfe (antes de 2005 y posterior a 1990), tenía la división de Mercancías la cual se dividía a su vez en dos divisiones:

  1. Cargas Renfe -> Se encargaba del transporte a granel, de bobinas, de coches ...
  2. Transporte Combinado Renfe -> Se encargaba del transporte de contenedores ...

Quizá estés convencido de que el vocablo correcto es cargas, pero yo creo que es cuestión de los anglicismos que se utilizan al otro lado del Atlántico, y que proviene del inglés Load o Freight mal traducidos al castellano.

Hablamos la misma lengua (Castellano) pero con diversos geolectos (yo el Castellano de Levante (en España)) , y vd (o tú), el Castellano Argentino , deberíamos unificar términos.

Saludos --Andreums 16:35 3 jul 2007 (CEST)

PyMEs[editar]

"PyMEs" estará mal escrito, pero así se llama la secretaría (Ver en [1]). Janus | Libro de quejas | 17:36 5 ago 2007 (CEST)

Ok, tenés razón. Salu2. Janus | Libro de quejas | 18:59 29 ago 2007 (CEST)

Universidad Nacional de Lanús[editar]

Che, Galio. Parece que algún bibliotecario borró el artículo de Universidad Nacional de Lanús ¿hay alguna manera de recuperar, al menos, una parte de él para no tener que escribirlo todo de cero? Ojota 08:10 6 ago 2007 (CEST)


Guerra del Líbano de 2006 bajo posible insistente vandalismo[editar]

Saludos, te molesto porque Cansado ha vuelto a intervenir vandálicamente en el citado artículo. Históricamente es muy insistente en ese comportamiento y el archivo de discusiones denota que fue bloqueado por dicha actitud. Sería muy interesante que, si puedes, aportes de nuevo en el artículo para evitar situaciones que ya supuestamente se superaron Mis más gratos saludos y respetos. Sanct Sangha( Aquí estoy para leer y compartir)22:55 12 ago 2007 (CEST)

Vandalismo sobre el artículo de José de San Martín[editar]

Hola Galio, bueno, como sabrás se aproxima el Aniversario de la muerte del General, por lo que estimo se incrementarán las visitas al artículo, más que nada por chicos buscando información para la escuela. Sin embargo, lamentablemente también se incrementaron los visitantes, que detrás de su anonimato, vandalizan el artículo haciendo que aquellos que busquen información se encuentren con una serie de insultos, burlas y equívocos. Más bien, para darte una idea, el día 15 fue vandalizado ocho veces, en general por usuarios anónimos.
Es por eso que te quería pedir, si aunque sea podés semi-proteger al artículo por éstos días, para evitar que sigan pasando éstas situaciones. Bueno, espero tu respuesta, y
Saludos!! Daniel dj Comentarios acá 3:34 (UTC-3) 16 de agosto de 2007.

Plantilla subte[editar]

Galio, vos tenés en observación esto : [2] ¿verdad? Sking casi no aparece. No sé que es lo que encuentra tu amigo que pudiera estar mal.Ruper (R.Fiadone) 20:36 22 ago 2007 (CEST)

Estoooo[editar]

Si retirar avisos por las bravas puede ser considerado vandalismo, ¿qué es esto? --Dodo 23:44 22 ago 2007 (CEST) PD: Y por cierto, sólo se usa en un artículo. El colmo del absurdo.

Analicemos las falacias presentes en tu respuesta, empezando por el "motivo" de tu borrado:
  • "exceso de arbitrariedad" -> juicio de valor
  • "la plantilla está en uso" -> ¿y? Lo está en un solo artículo, por lo que es absurdo que sea una plantilla.
  • "ya fue defendida ante sistemáticos intentos anteriores por parte del mismo usuario, sin antender razones" -> ¿y? Porque yo podría argüir lo mismo para borrarla de nuevo. ¿A ver esos argumentos?
  • "más de una la borraste sin dar ni atender razones" -> lo mismo que Angus y tú para restaurarlas
  • "Consecuentemente las restauré." -> sin motivo
  • "me detuve a argumentar por el aviso de borrado" -> ¿a ver esos argumentos?
  • "vi a otros haciéndolo de nada sirvió" -> ¿a ver esos argumentos?
  • "el intento de borrado por tu parte de estas plantillas ya es tema viejo" -> ¿y?
  • "aunque no sé si lo recordarás" -> perfectamente
  • "es prepotente e inconducente aparecer con esa plantilla como si nada" -> juicio de valor, yo opino lo mismo de tus restauraciones
  • "cabía retirar la plantilla porque decididamente no hay aviso de borrado que dar" -> falso: retirar sin argumentar es vandalismo
  • "al ser lo único que había lo correspondiente era eliminar la página de discusión" -> peor, porque podría acusársete de abusar de tus privilegios de bibliotecario
  • "Lamento que lo consideraras vandalismo a la primera de cambio" -> me da igual que lo lamentes o no, porque no puede considerarse otra cosa
  • "me gustaría destacar que yo no hice la misma apreciación" -> ¿respecto a qué?
  • "para dar por cerrado este altercado" -> por tu parte, por la mía ya lo decidiré yo
  • "escribo por este medio aunque esté clarísimo" -> discutible: la plantilla se usa exactamente en UN artículo, así que dime qué justificación hay para esparcir parte de la información del mismo en una plantilla.
Un saludo. --Dodo 00:18 23 ago 2007 (CEST)
  • "Se usa en un solo artículo de momento" -> por tanto, puede (y debe) subst:ituirse
  • "nada impide usar el espacio de nombres Plantilla más allá del número de artículos al que vaya destinado" -> sí, el sentido común
  • "Lo relevante es que sirve de red, en forma bastante gráfica, entre otros artículos" -> juicio de valor
  • "Esa es la función de las plantillas" -> falso
  • "La plantilla tiene una subpágina, /Estaciones, que está así separada para poder usarla en otros artículos." -> exactamente en UNO, de forma que, para más inri, la información resulta redundante. Se supone que esto es un hipertexto.
Otro saludo. --Dodo 00:21 23 ago 2007 (CEST)

"Así como el espacio Anexo:, lo mismo Plantilla: se puede usar tranquilamente para evitar mezclar texto con plantillas. No es algo que esté codificado ni sobre lo que exista una única autoridad, entonces lo lógico y esperable será llegar a un consenso basado en la buena fe de las partes." ¿Eso te parece de sentido común, tomar fragmentos de artículos y esparcirlos por otros espacios de nombres? Pues vaya.

Vale, ahora pregunto yo: ¿con qué argumentos y fines se creó? Porque dices que no hay argumentos para borrarla, pero a mí me gustaría oír alguno razonable para conservarla. Si puedes, me señalas algunos otros artículos de líneas de metro que estén en la misma situación. Más que nada, por ver si es que ando errado y lo normal es esta situación que defiendes a capa y espada. "Estamos acá para construir una enciclopedia libre, no para transformar la Wikipedia en español en un campo de batalla sobre cada punto y cada tema." --Dodo 00:44 23 ago 2007 (CEST)

Te cierras en banda. Aduces que no a lugar su borrado, pero el caso es que eres incapaz de defender su utilidad. Así pues, haré un nuevo subst: y la plantilla quedará huérfana. Y la dejaremos de recuerdo, ¿vale? --Dodo 01:08 23 ago 2007 (CEST) PD: Muy elegante, pero no respondiste a mi pregunta.

Nueva era[editar]

Hola SysOp Galio. Le escribo porque usted fue el último administrador que bloqueó a "Nueva era". He estado trabajando en los artículos FPC, Copa Mustang y Copa Premier.

Sin embargo este usuario se ha ensanchado con revertirme una y mil veces, por la utilización de nombres comerciales.

La ironía es que esos nombres comerciales son los nombres oficiales de los torneos en Colombia. Tanto de la Primera División, como de la Segunda.

  • "Copa Mustang" - Primera División (según yo)
  • "Futbol Profesional Colombiano" - Primera División (según Nueva era)
  • "Copa Premier" - Segunda División (según yo)
  • "Categoría B" - Segunda División (según Nueva era)

Me ayudas?

--Dr. Norton 00:40 24 ago 2007 (CEST)

Veo que ya han venido a darle quejas de mi sr. Galio. Como contra parte tengo derecho a exponer mis argumentos que este señor "Dr. Norton" no acepta de ninguna manera.
Fútbol Profesional Colombiano es el nombre oficial de la Primera División de fútbol en Colombia. Copa Mustang responde a un simple nombre comercial.
Categoría Primera B es el nombre oficial de la Segunda División del fútbol en Colombia. Copa Premier responde a un simple nombre comercial.
Tengo entendido que cada wikipedia forma sus reglas y la de esta wikipedia es no hacer alarde de nombres comerciales tales como Liga Betandwin y Liga BBVA.
¿La respuesta del usuario? Trasladar por que sí, no entender argumentos, normas ni nada, sino simplemente hacer lo que le parece mejor a él y por ende a esas empresas. (WP:NSW)
Lo único que pido es que las cosas se devuelvan a la normalidad en los artículos Fútbol Profesional Colombiano y Categoría Primera B antes de que este usuario interviniera para así realizar un debate más serio y participativo.
Un saludo y en serio, disculpe las molestias.
--Nueva era 00:55 24 ago 2007 (CEST)

Como con asco y junando[editar]

¿Qué hacés Galio?, yo recién vengo de ver un asqueante trolleo contra un excelente tipo, trolleo llevado a cabo por un dorata conocido ¿y hasta cuándo fastidiará??.
Pasando a otro tema, qué te parece esto: María Martoccia, ¿te parece que merece ser borrado mientras la Wiki se llena de artículos dedicados a personajes de pokemon?.
Saludos (va a tener que realizarse una limpieza a fondo).
-- José "¿y usted qué opina?" 02:44 24 ago 2007 (CEST)

Re: Mapas[editar]

Galio, el truco cuando no tenés mucho pulso es utilizar el zoom, entonces las fallas de la mano no se notan en escala normal. Además el Inkscape te suaviza las líneas, por lo que los errores de pulso (si calcás con zoom) no se ven.

Lamentablemente tengo mucho trabajo y no te puedo dar un tiempo estimado de finalización. ¿Dónde hay un mapa en el que me pueda basar? Saludos, Alpertron (discusión) 15:26 25 ago 2007 (CEST)

Los requisitos ya están[editar]

En el caso María Martoccia, sería entonces pulenta Galio que observes el tema.
Es interesante como se da el trolleo de algunos aún intentando mantener las "formas" ¡y creyéndose con sentido del humor! (increible) pero... se les cae la careta aún manteniendose a duras penas en el triste estilo del discurso llamado "políticamente correcto".
Saludos y buena semana.
-- José "¿y usted qué opina?" 07:06 27 ago 2007 (CEST)

Más allá de la tristeza que tengo debo apechugar, en todo caso es una alegría ver tu voto y tu comentario referido al artículo de la escritora.
-- José "¿y usted qué opina?" 01:28 30 ago 2007 (CEST)