Usuario:Gaamg/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ana Etkin
Información personal
Nacimiento 9 de noviembre de 1965.
Córdoba
Familia
Cónyuge Mario Ivetta
Educación
Educado en Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (Universidad Nacional de Córdoba)
Obras notables Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Río Cuarto 2008, Bodega Rodeo del Medio de Mendoza, Templo San Juan Bosco, Nuevo Templo de la Comunidad Salesiana de Tucumán, 2004, Cooperativa Eléctrica General Deheza en 1999,
Miembro de Patricio Mullins, José Santillán, Pablo Goldenberg y el Diseñador Industrial Mario Ivetta
Distinciones Primer Premio en la categoría Mejor Obra Construida en Edificar de Mendoza en el año 2008, Concurso Nacional de 400 viviendas Deliot Oeste organizado por la Municipalidad de Rosario, 5to. Premio y la Construcción de 40 viviendas en 1997.

Ana Cecilia Etkin, (Córdoba, 1965) es una arquitecta argentina, reconocida tanto por su labor profesional como académica. [1]

Trayectoria[editar]

Inició sus primeros pasos en la carrera docente en el año 1992, mismo año que recibe su Título de Arquitecta en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (Universidad Nacional de Córdoba) previa instancia de formación en Italia durante su Tesis de grado en la Universitá degli Studi di Roma La Sapienza.

A partir de allí comienza a realizar obras de arquitectura (viviendas unifamiliares, locales comerciales y hasta una reestructuración urbana paisajística de la Ciudad Universitaria de Río Cuarto). Estos primeros años de su carrera le permiten mirar diferentes escalas de arquitectura focalizándose posteriormente en la escala del diseño arquitectónico donde ha obtenido el reconocimiento de sus pares y en premiaciones en concursos.

Un hito en la carrera de Ana Etkin es el año 1995 cuando realiza la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Río Cuarto junto a los arquitectos Patricio Mullins, José Santillán, Pablo Goldenberg y el Diseñador Industrial Mario Ivetta. Esta obra los posiciona como emergentes destacados dentro del ámbito de la provincia de Córdoba y reciben una serie de reconocimientos en 1995: Segunda Mención VI Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, y un Especial Reconocimiento Rectoral de la Universidad Nacional de Río Cuarto. En 1998 llegaron a la instancia de finalistas del Premio Mies Van der Rohe Award for Latin American Architecture de la Fundación Mies Van der Rohe, Barcelona que los proyecta fuera del ámbito local.

Con la Bodega Rodeo del Medio de Mendoza obtuvo el Primer Premio en la categoría Mejor Obra Construida en Edificar de Mendoza en el año 2008. Con el proyecto Templo San Juan Bosco obtuvo el Primer Premio (junto a Mauro Israelevich) en el Concurso Nuevo Templo de la Comunidad Salesiana de Tucumán, 2004. Con la Cooperativa Eléctrica obtiene el Primer Premio en el Concurso Cooperativa Eléctrica General Deheza en 1999. En el Concurso Nacional de 400 viviendas Deliot Oeste organizado por la Municipalidad de Rosario obtiene el 5to. Premio y la Construcción de 40 viviendas en 1997.

Actividad académica[editar]

Es profesora titular en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (Universidad Nacional de Córdoba) , en la Facultad Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba y en la Universidad Torcuato Ditela

Proyectos, obras y premios[editar]

Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Río Cuarto (2004)

Bodega Rodeo del Medio de Mendoza

Proyecto Templo San Juan Bosco, primer premio Concurso Nuevo Templo de la Comunidad Salesiana de Tucumán (2004)

Nuevo Templo de la Comunidad Salesiana de Tucumán

Cooperativa Eléctrica General Deheza (1999)

Concurso Nacional de 400 viviendas Deliot Oeste organizado por la Municipalidad de Rosario, quinto premio

Construcción de 40 viviendas Deliot Oeste (1997)

Referencias[editar]

  1. International Architecture Yearbook 7. Consultado el 14 de octubre de 2016. 

Enlaces externos[editar]