Usuario:Fugi-bis

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Después de cuatro años editando en la Wikipedia[editar]

...he caído en la cuenta de que en ella se da más importancia a la forma que al fondo. O que, quizás, algunos de los que en ella deciden no son capaces de entender el fondo y por eso se parapetan detrás de la forma. O que actúan así con plena consciencia de sus actos, lo cual sería aún más grave.

Los cinco pilares que supuestamente rigen la Wikipedia no son más que una bonita declaración de principios, que se aplican en ciertos casos de manera arbitraria, a la conveniencia de unos pocos (cuando interesa). El pilar del punto de vista neutral es una entelequia: la manipulación de la información en algunos asuntos sensibles está a la orden del día, refugiada en eufemismos y amparada por las acciones y omisiones de algunos que supuestamente han de moderarlos.

Este pilar y los demás están supeditados a una interpretación torticera del de las normas de etiqueta, en la cual se refugian los mencionados anteriormente con objeto de obtener y mantener una impunidad total. Ante esta situación (anómala) no sé si vale la pena perder el tiempo y las energías aquí.

Deseo fervientemente que no pase con la Wikipedia lo mismo que con otros magnos proyectos humanos, que fueron desnaturalizados por los mediocres, los envidiosos, los mezquinos y los manipuladores, convenientemente instalados en los puestos de decisión.