Usuario:Fernando Ramirez Zamudio/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Chalk Farm es una estacion de metro en Londres cerca de la estación Camden Town en el London Borough of Camben. Esta sobre la Edgware branch de la linea norte entre Camden Town hacia el sur y Belsize Park hacia el norte. Por razones de compra de boletos, Chalk Farm se identicia como parte de Travelcard Zone 2.Con aproximadamente cinco millones de entradas y salidas en 2011, Chalk Farm es una de las estaciones mas activas de la rama de Edgware en la linea del norte.

Historia[editar]

La estacion abrió puertas el 22 de junio de 1907 por el Charing Cross, Euston & Hampstead Railway (CCE&HR). Los trenes originalmente operaron entre Golders Green y Charing Cross tube station, con extensiones a Edgware y Kennington en 1923 y 1926, respectivamente. Todos los trenes corrían vía la rama de Charing Cross. Como parte de un comprensivo esquema de firma, la escritura 'UndergrounD' se añadió en 1998.

Con la extención subsecuente de City and South London Railway (C&SLR) a la ciudad de Camden en 1924, El CCE&HR y C&SLR fueron unidos, permitiendo un paso fluido hasta el punto suñero de Clapham Common,extendiendo a la estación terminal del sur Morden en 1926.

Planeación de la estación[editar]

La estación Chalk farm está en la intersección de Chalk Farm Road, Haverstock Hill (la extensión norte de Camden High Street) y Adelaide Street, que crea una intersección angular que forma el centro del barrio del mismo nombre..

Arquitecura[editar]

La estrechura de Chalk Farm, el edificio de la estación con forma triangular le da la mayor aceera de todas las estaciones diseñadas por la arquitecto Leslie Green para las tres lineas propiedad de Underground Electric Railways Company of London y abierta en 1906 y 1907. También tiene los menos profundos someros huecos de elevador de todos las estaciones subterraneas. La renovación de la estación fue de Tube Lines y se completó en 2005. La estación es de grado II. [1]

Connections[editar]

London Buses routes 31; 168; 393 and night routes N5; N28 and N31 serve the station.

Gallery[editar]

In popular culture[editar]

London Ska/Pop band Madness posed outside of Chalk Farm tube station for the covers of their no. 2 UK hit album Absolutely and no. 3 UK single Baggy Trousers.

References[editar]

  1. «16 London Underground Stations Listed At Grade II». English Heritage. Consultado el 28 July 2011. 

External links[editar]