Usuario:Fernando Estel/Archivo Discusión Marzo 2007

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Archivo[editar]

No entiendo nada[editar]

¿Para qué me lo cuentas a mí? De WP:FP: "La investigación original comprende todo tipo de teorías, conceptos y términos —especialmente los neologismos— que no han sido aún refrendados o evaluados por la comunidad de expertos, a través de su publicación en fuentes especializadas, así como documentos históricos originales y otros tipos de investigación."

Un palabro inventado en 1997 en una lista de correo, usado casi exclusivamente entre la "comunidad" (entrecomillo porque dicen tus amigos que no existe como tal) escéptica, y del que difícilmente pueda hacerse más que una entradilla en el Wikcionario CAE FUERA DE WIKIPEDIA por mucha vara que me déis. Yo no lo veo tan complicado, la verdad. Un poquito de seriedad, por dios. Qu esto debería ser una enciclopedia y no un compendio de banalidades, por muchos que vosotros las uséis. --Dodo 11:38 22 feb 2007 (CET)

-- Te lo cuento a ti porque tú eres el que ha bloqueado el articulillo. -- Vale, entiendo, ¿entonces lo que falta es un enlace a una fuente o documento de relevancia donde se use? Entones bastaba con marcarlo con {{referencias}} me parece a mi. Es falso que sea usa exclusivamente por la "comunidad" de escepticos (claro que no existe como organización), ya se han oprtado bastantes pruebas, pero aun asi... ¿acaso palabras como otaku no son usadas casi exclusivamente por una "comunidad" de comiqueros? Ni una ni otra son banales, porque hacen referencia a un concepto que no tiene ningún otro sinónimo exacto. ¿que tiene mas relevancia? ¿cuanta mas? ¿hay un mínimo?

Tambien pediría un poco de seriedad, porque noto (quizas sea solo una falsa impresión mía) de que hay una aversión hacia "nosotros". No me incluyo entre esa "comunidad", aunque algo exceptico si que soy. He llegado aquí a través de meneame. Fernando Estel

No sé si me explico. --Dodo 12:25 22 feb 2007 (CET)

Cómo encontrar violaciones de copyright[editar]

Los artículos que no tienen formato, suelen ser a veces violaciones de copyright. Si coges una frase del artículo y la buscas en Google (es el que uso yo y funciona bien, puedes probar con otros, pero no sé cómo funcionan los demás), el primer resultado que te sale es de donde lo ha sacado. Luego copias la dirección de esa página y le das a la C roja que tienes en la botonera de edición. Saludos, Muro de Aguas 18:06 2 mar 2007 (CET)

Por cierto, no se pueden borrar los mensajes que te ponen otras personas en tu discusión, solo se pueden archivar.

Hola[editar]

Bienvenido al Wikiproyecto: Literatura fantástica, espero que pases buenos ratos trabajando con nosotros en temas tan interesantes. Me imagino por lo visto que quizá te centrarás en Canción de hielo y fuego, aunque por supuesto eres bienvenido a participar en todas las iniciativas del proyecto, como las otras sagas y la ciencia ficción. Te agradezco un repaso de ortografía que hiciste hace unos días en los episodios de Naruto, que es una de las que vigilo y escribo. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 13:13 7 mar 2007 (CET)

Pues en concreto fue aquí, pero ahora veo que fue sólo una palabra, no sé por qué pensaba que había sido algo más extenso. Me confudí con otra cosa, disculpa. Lo de la plantilla de ASoIAF (le dicen así, ¿no?) me parece muy buena idea, pero procura que no quede enorme, como está ocurriendo con la de Naruto, básicamente porque está para ayudar, y no para entorpecer. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 12:01 8 mar 2007 (CET)

Psicomagia[editar]

Hola Fernando:

Gracias por tu mensaje.

He retirado de mi página de usuario las alusiones a tu voto nulo en Wikipedia:Consultas_de_borrado/Psicomagia. Y, con toda humildad, te pido disculpas públicas si lo juzgué mal.

Por otro lado, quisiera matizar que el link en cuestión lleva en esa página (y en otras) mucho tiempo... Mi enfado viene de que la propuesta de borrado sale a raíz de que yo haya criticado dicho enlace, y haya señalado ciertas "perlas" que hay en él y que señalo en la página de discusión de psicomagia. A mi modo de ver, Lonjho se ha dicho a sí mismo: "Me amenazas con borrar el enlace, pues yo te amenazo con borrar el artículo entero". Y en esas estamos...

No era necesaria tu advertencia de que iba sin ofensa lo de que el artículo trata de una paparruchada. Yo mismo me acerqué a estas lecturas con esa idea, así que no me tomo a mal esa impresión. Tampoco te creas que no encuentro nada que criticar en la psicomagia. Pero estoy profundamente convencido de que este concepto ha venido para quedarse, y que de mucho de lo que hay en esta idea podrá reciclarse. Uno de los problemas con Jodorowsky es que habla en "su" idioma, y es fácil malinterpretarlo.

Saludos cordiales

Pablo 12:43 15 mar 2007 (CET)


Artículo "Asociación PuntuAst"[editar]

Esa es tu opinión personal, no me gusta como estais haciendo esta enciclopedia "libre" con requisitos que no existen en otros proyectos en vez de querer que aumente y sea lo más plural y con los más artículos posibles estais haciendo que se reduzca la colaboración con cosas como esta. Por mi parte digo adios a este proyecto, aqui os quedais y hacerla como os salga de las narices que es lo que quereis.Vsuarezp 19:05 19 mar 2007 (CET)

Muchas gracias Fernando[editar]

Cuando vi ayer por la tarde lo que habías hecho en la página de Battlestar me encantó; te felicito y te doy las gracias. Es bueno que los wikipedistas fanaticos de Battlestar ayuden a extender el tema lo máximo posible. Seguiremos trabajando. Enhorabuena. Usuario:KINGMACON

Re: Canción de hielo y fuego[editar]

Hola! Pues creo que quien se estaba ocupando de ello era Benko, pero hace tiempo que no pasa por aquí. De todas maneras, déjale un mensaje en su discusión. Además puedes comentarlo en la página del wikiproyecto a ver si hay alguien trabajando sobre el tema. Yo no he leido los libros, sólo he creado la subcategoría canción de hielo y fuego para ordenar un poco la categoría principal. Que tengas mucha suerte!Shinnee 13:56 24 mar 2007 (CET)

Abanilla[editar]

Disculpa soy un poco torpe e imbecil. Creía que podía poner enlaces. Pero voy entendiendo que esto no es así. Es decir, o se crea un articulo o mejor no crearlo. :)

Vorkosigan[editar]

Estupendo! Pues mi intención era leerme de nuevo los libros otra vez (me enganché en verano y me los lei de una sentada jeje) y hacer un artículo de cada uno. El único cuyo argumento está más completo es Ethan de Athos que me lo lei hace dos semanas :). Falta arreglarlo un poco, hacer una lista de personajes (con una descripción de una linea y enlazando a su artículo/sección de personajes de la serie de Miles Vorkosigan), lugares que aparecen (igual, haciendo referencia a los artículos de lugares que sea), etc. La idea es tener por una parte artículos de libros bien referenciados a los lugares, objetos y personajes que en ellos aparecen, y una serie de artículos más o menos enciclopédicos. En principio sobre los lugares, pensaba hacerlo como dices en una sección de la página del planeta correspondiente, junto a cultura, etc. Los personajes los empiezo a redactar en el artículo común, y si veo que van creciendo los paso al suyo propio (lo mismo con el glosario). Lo próximo que yo iba a hacer es completar bien los personajes de Aral y Cordelia, que me he estado leyendo de nuevo Fragmentos de Honor (al libro también le daré un repaso). Hay mucho trabajo con los enlaces internos, porque cuando empecé no sabía bien donde iba a colocar las cosas (aparte que no sabía que se podía hacer un enlace a una sección de un artículo concreta). Con un poco más de información, sobre todo de Una campaña civil, creo que a Iván le podemos poner página propia, porque empieza a abultar. Vamos, que faltan miles de cosas por hacer, completa cualquier dato que recuerdes que todo viene bien :). Besos! Shinnee 17:39 26 mar 2007 (CEST)

Lo acabo de ver, y precisamente te iba a felicitar por ponerlo en orden de cronología interna de la serie. Desde el punto de vista de la autora, es normal poner el orden de publicación (el artículo es de ella), pero en el resto tiene más sentido seguir el argumento. :D se agradece ver cosas hechas que no sean mias jeje. Saludos! Shinnee 16:47 28 mar 2007 (CEST)
Se escribe {AP|Battlestar Galáctica (2003)} entre dos corchetes, me he tomado la libertad de ponertelo ya en la categoría. Ta luego! Shinnee 21:01 28 mar 2007 (CEST)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Battlestar Galactica(2003)}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Lee estos criterios y si sigues creyendo que la plantilla es útil y los cumple, ve a la discusión de la plantilla para defender su utilidad.--Dodo 18:57 28 mar 2007 (CEST)

Sobre cazas y cazabombarderos[editar]

Es buena tú pregunta Fernando; yo recuerdo que en el episodio "La Mano de Dios" de la Primera Temporada, los Vípers (Víboras) iban equipados con bombas para bombardear a la vieja usanza (es decir, soltandolos y dejandolos caer, No disparandolos) la refinería de combustible de los Cylons en un asteroide.

De hecho Lee Adama logró hacer volar la refinería con una de esas bombas que dejó caer sobre el blanco (y que rebotó contra el suelo hasta entrar en el compartimiento del reactor de la planta y detonar); eso significa que aparte de los misiles y los cañones de fuego aire-aire también pueden ser equipados con bombas para misiones de bombardeo aire-tierra convencionales. Por lo tanto, se podrían calificar de cazabombarderos.

Sin embargo, casi siempre han sido usados sólo como cazas; así que no lo sé, aunque por el solo hecho de que sí pueden usarse en misiones de bombardeo de ser necesario, supongo que lo apropiado sería llamarlos cazabombarderos. Pero aunque estudio temas militares, no soy un experto en la materia en el sentido estricto de la palabra.

Saludos cordiales y seguiremos trabajando. Usuario:KINGMACON 21:13 28 mar 2007

Autopromocional?[editar]

Caramba, no se trata de una personalidad del Jet-set. Se trata de una Alcaldesa electa. También se trata de una personalidad política que representa a Villabona. Creo que si yo me llamase Bakartxo quizá podríamos hablar de auto-promoción. Pero en este caso se trata de una persona cuyos datos estamos registrando simplemente para mantener la Wikipedia al día. ¿O sólo pueden registrarse los fallecidos? Saludos otermin 23:32 29 mar 2007 (CEST)

Autopromocional?[editar]

Fernando, sin ánimo de ofender... sugiero que también les digas lo mismo a quienes subieron la página en Euskera. Simplemente he puesto la versión traducida y más completa en Español. A mi modesto modo de ver, creo que mi artículo es más completo que el otro (y que varios más :)) Saludos otermin 23:49 29 mar 2007 (CEST)