Usuario:Enrique coinmax/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La oxidación de un clavo[editar]

La oxidación de un clavo sucede cuando un hierro(Fe) y Oxigeno(O) se unen para conformar el oxido de hierro mientras ellos se van uniendo los átomos de hierro le transfieren electrones a los átomos de oxigeno gracias a eso ocurre la oxidación.

Ecuación Química[editar]

¿Porque se oxidan?[editar]

Los clavos suelen oxidarse al aire libre o por estar mucho tiempo en humedad, esto sucede porque están hechos generalmente de hierro, un metal con un bajo potencial de ionización esto puede que pierda electrones.

¿Como evitarlo?[editar]

  • Cambiar a clavos de acero: Una mejor opción para esto es cambiar los clavos de hierro a clavos de acero ya que contienen cromo un escudo que logra proteger al clavo gracias a su oxido de cromo.
  • Estar en mantenimiento regular: Al dejar pasar el tiempo los clavos empiezan a oxidarse lo mejor es tenerlo en un mantenimiento para que no ocurra esto puedes utilizar bicarbonato o sal

Bibliografías[editar]

https://www.masferreteria.com/blog/por-que-se-oxidan-los-clavos-como-evitarlo/#:~:text=La%20oxidaci%C3%B3n%20es%20un%20proceso,a%20los%20%C3%A1tomos%20de%20ox%C3%ADgeno.&text=Esto%20se%20debe%20a%20que,acelerando%20y%20potenciando%20el%20proceso.