Usuario:EliiRocha/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Claudia Pamela Gutiérrez Rodríguez (Pam Gutiérrez)
Información personal
Nacimiento 14 de octubre de 1984
Guadalajara, Jalisco (México)
Religión Pachamama/Madre Tierra

Claudia Pamela Gutiérrez Rodríguez (México, 14 de Octubre de 1984) Escritora mexicana. Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2003). Escritora, Locutora, Podcaster, Conductora, columnista, profesora. Autora de 5 libros: Relato, Literatura lésbica, Autoconocimiento.


Familia[editar]

Hija de Albina Rodríguez Delgado y José Alonso Gutiérrez Bravo; originarios de Guadalajara, Jalisco México. Pamela es la Hija mayor de 2 hijos.

Vida[editar]

Pamela ama a los animales, actualmente tiene 6 perros y 3 gatos a los que llama hijos. Desde pequeña le llamó la atención la escritura, una de sus primeras historias se llamó “La Reina de los animales” en donde dejó claro que lo de ella era ser escritora y protectora de los animales. Actualmente es vegana (2009)

Libros y trabajos[editar]

  • 2008 Inicia su carrera como columnista en una revista digital llamada Lesplanet.com en donde mes con mes publicaba al estilo de Sex and The City los relatos de la vida de una lesbiana en la ciudad
  • 2011 Como resultado de esa columna, nace su primer libro titulado “Les And The City” donde se recopiló el trabajo de 3 años de trabajo, la publicación, como todo su trabajo ha sido de manera independiente.
  • 2012 Inicia programación en una plataforma de Streaming dirigida a la diversidad sexual y durante 3 años crea contenido que enriquezca a la comunidad, apoyando así mismo y haciendo presencia en las marchas lgbtiqa+. Locutora y productora.
  • 2014 Funge como locutora en radio local en la ciudad de Guadalajara para canal 58, en un programa llamado "Plataforma X" en donde en compañía de Fernando Coronado tratan temas de importancia cultural y social.
  • 2014 Publica su segundo libro, una novela de temática lésbica titulada, El Armario de Michel, libro que consiguió 5000 mil copias vendidas de manera independiente.
  • 2015 Imparte la charla “Cómo salir del Clóset” en el evento LGBT en Querétaro.
  • 2015 Conduce una sección cultural en canal 8 local, llamado Weekend T.V.
  • 2015 Invitada como ponente en el congreso de empresarias digitales en Guanajuato, junto a otras personalidades del medio LGBT empresarial.
  • 2017 Columnista en el periódico “El Occidental” en Guadalajara, llamada “Les cuento hasta 30” donde hablaba de las situaciones sociales que pasan las mujeres solteras cuando ya pasan de los 30 años y de lo machista que es la sociedad mexicana, aquí nace la idea de su quinto Libro “Crónicas de una Soltera”
  • 2018 Publica la tercera novela” Mi Vida Sin Ti”, precuela de “El Armario de Michel”; retoma su carrera de columnista en una revista LGBTQ, llamada Urbana Revista distribuida en nivel estatal.
  • 2020 Publica su cuarto libro titulado “Historias Rosa para Personas de Colores” libro de historias de amor en todas las vías; retoma su canal de youtube pero ahora desde un nombre diferente y temas dirigidos a las mujeres, Pam Sin Reglas, es un espacio donde se habla de todo sin tapujos.
  • 2022 Reúne las voces de varias mujeres de la república mexicana para hablar de veganismo, antiespecismo y feminismo. Este colectivo va en crecimiento desde octubre del 2022 siendo la renovación de "Café con..." un proyecto de crítica social.
  • 2023 Nace su proyecto editorial, donde busca publicar proyectos literarios de otras mujeres; para crear una comunidad de escritoras y lectoras.
  • 2023 Publicación de su quinto libro “Crónicas de una Soltera” en donde habla de la sororidad, el amor propio, las relaciones y las expectativas que giran al rededor del mito del amor romántico, con un toque cómico y sarcástico.