Usuario:EL Willy/Antzineko1

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bienvenido a Wikipedia, Willy. Felicitaciones por tus aportes. AN 23:08 28 may, 2003 (UTC)


Las damas primero...

Lourdes Cardenal[editar]

Hola Willy. Perdona si no te contesté antes, pero estuve ausente. A ver si puedo explicar bien lo de la "inventio". En primer lugar "inventio" viene del verbo "invenire" que significa "encontrar el tema del que se va a hablar". Es una de las reglas de la Retórica. Además en español "inventar" es hallar o descubrir con ingenio y estudio una cosa nueva o no conocida (que no necesariamente tiene que ser mentira). Tradicionalmente, los escritores llaman "inventio" a la leyenda o al relato de asuntos que llegan a trascender, como éste del descubrimiento del sepulcro de Santiago. Ya me dirás si te sirve la explicación. Lourdes Cardenal 00:08 23 nov, 2003 (CET)

¡Hola Willy! ¿qué haces tú por estos pagos, con la de trabajo que tienes? ji, ji. Bueno, todavía me estoy riendo con lo que me cuentas de H... Me ha dado tanta risa que ha venido corriendo mi marido a ver qué me pasaba... Es divertido el hombre éste, pero tú lo cuentas con gracia. Ya no te quejarás de estar solito en la eu. Pues que te aproveche y ojalá que no se te cuele un músico argentino que anda también haciendo cosas raras o el doctor Santa. Saludos Lourdes Cardenal 19:04 9 mar, 2004 (CET)

He cotilleado tus intervenciones y como de costumbre me has hecho reir. Buenas noches. Me voy a leer un poco "El talento de Mr. Ripley". (Oye que tienes ya los 36 kilobytes esos) Lourdes Cardenal 22:13 26 mar, 2004 (CET)

Sobre la "inventio": Me parece muy bien. Tú sabrás de qué va eso de "no preguntar"... Ahora habrá que ampliar la pag. "retórica". Está la pobre más birria... A ver si tengo tiempo y me animo. Saludos Lourdes Cardenal 15:25 9 dic, 2003 (CET)

Veo que estás aquí. Acabo de ponerte un comentario en la pag. de discusión Cuadrado mágico de la EL. Enhorabuena. Saludos Lourdes Cardenal 18:34 11 ene, 2004 (CET)

Ya se lo enseñé hace un buen rato. Abrí la página de la EL. Le ha parecido un trabajo estupendo y además es un antiguo admirador del Cuadrado mágico y me ha recordado que él tenía en su habitación de soltero, en su casa, un cuadrito en la pared con el cuadrado que suma siempre 15. ¡Lo tenía olvidado! Con la de veces que lo habré sumado a ver si le pescaba en renuncio (al cuadrado, claro). En cuanto a lo de colaborar... tiene un montón de tareas (voluntarias) que casi se hacen obligatorias y que todas son bonitas. Yo también pero en ellas está incluido escribir. Lourdes Cardenal 19:45 11 ene, 2004 (CET) (¿Ves qué gusto da firmar?

¿Ya has vuelto de Navarra? ¿Lo has pasado bien? Me imagino que están arreglando cosas en la EL porque está "tremendita". Saludos Lourdes Cardenal 21:25 16 feb, 2004 (CET)

No tienes la batalla perdida del todo. Yo pongo las fuentes, aunque lo llamo bibliografía, pero si quieres cambio la palabra, que me da igual. Al menos un colaborador es menos que nada Lourdes Cardenal 15:50 29 mar, 2004 (CEST)

No era mosqueo, era "apoyo logístico o espiritual" o lo que quieras. Vamos, que estoy de acuerdo contigo en lo de los manantiales. Lourdes Cardenal 16:50 29 mar, 2004 (CEST)

Sonia[editar]

No hay por qué disculparse, para comprender textos (sobre todo los técnicos) hay que empezar por entender de qué estamos hablando :) Y por desgracia en informática más que en ninguna otra disciplina se están distorsionando las traducciones hechas en Latinoamérica al punto que me conviene comprar la versión original en inglés para evitar confusiones. Me parece muy buena idea la de unificar términos técnicos en una página o como aclaración en cada una de ellas. pd: Me es casi imposible acceder a EL. ¿Es que se reparten bombones por cada visita que hay tanta gente? :P Saludos. Sonia 03:20 11 sep, 2003 (CEST)

Gracias por la información acerca de la heaviside step :) Saludos Sonia 00:01 16 sep, 2003 (CEST)

Hola Willy! Veo que te estás encargando de la plantilla sobre compuestos inorgánicos. Qué bueno contar con la ayuda de alguien que entiende sobre el tema :) Saludos Sonia 04:20 4 oct, 2003 (CEST)

Hola, gracias por avisarme lo de la licencia, voy a ponerla en su respectiva página de discusión con el enlace correspondiente. En cuanto a las imágenes, el bot va a ir subiendo las imágenes automáticamente a Wikipedia, modificando el tag correspondiente para imagen. Lo que no hace el bot es arreglar las imágenes que ya están en Wikipedia enlazando directamente a EL pero apenas se arregle lo del hardware tengo pensado correr el bot de ortografía y arreglar las imágenes. Saludos Sonia 12:12 13 oct, 2003 (CEST)

Hola Willy, gracias a ti y a Miguel por el aviso, la verdad es que pensé por un momento que el "troll" había decidido dejar de lado el vandalismo y realizar contribuciones más o menos coherentes pero veo que no es el caso... Si sigue así voy a hacer un programita para auto-revertir todas las modificaciones realizadas por él en el día o la semana, así nadie pierde el tiempo arreglando sus pavadas. Saludos, Sonia 20:59 10 nov, 2003 (CET)

Hola Willy! Gracias por tomarte el tiempo de arreglar la tilde en el gráfico y por avisarme sobre el tema de las banderas. De todas formas apenas tenga un tiempo voy a arreglar los enlaces que apuntan a susning para la EL. No es que me haya olvidado de participar allí, sólo espero que actualice el software pronto. Saludos Sonia 21:06 21 nov, 2003 (CET)

Sobre los enlaces me refería a arreglar el artículo Banderas nacionales y las páginas sobre países que enlazan las imágenes directamente desde http://susning.nu en la EL. Saludos Sonia 21:29 21 nov, 2003 (CET) Pd: Speedy necesita castigo por importar Bambuco de la EL!!! Ay ay ay (jeje).

La verdad es que a mí también me gustan mucho más las ilustraciones de mapas y banderas de la EL. Quizás se pueda hacer una votación y renombrar automáticamente para evitar problemas de duplicación en caso de decidirse usar las ilustraciones de la EL. Con respecto a los enlaces externos puedo arreglarlos, apenas tenga tiempo, con un par de modificaciones en Speedy. Voy a trasladar tu sugerencia sobre buscar imágenes en distintos artículos. Gracias por avisarme :) Saludos Sonia 22:11 23 nov, 2003 (CET)

Speedy no pone automáticamente los enlaces a otras wikis. Son dos programas separados: uno que copia artículos y otro que pone enlaces interwiki. Algún día quizás Speedy se convierta en un superbot que haga todo de una vez: template, traducción o copia, arreglo de ortografía, enlaces interwikis, etc. Con respecto al diff, lo que hace el bot es decirme qué artículo es el de mayor tamaño y en última instancia yo decido si reemplazar por la versión de EL o customizar el artículo existente. Moriel 18:07 28 nov, 2003 (CET)

El bot de enlaces interwikis intenta ser algo inteligente. Si ya existe algún enlace de idioma, simplemente se fija si los enlaces están actualizados, es decir si tiene que agregar algún otro. Si no existen enlaces, se busca en en.wikipedia (google) el título y se verifica si existe dicha página, si no existe pide la traducción del título (es/en) a google y se fija si existe dicha página. En caso de existir automáticamente pide todos los enlaces de idioma existentes (menos es:) de la versión inglesa y los pone en el artículo en español. Por este motivo son dos programas separados dado que para copiar artículos yo simplemente uso mi volcado de la EL (en mi base de datos). Pero para los enlaces interwikis no uso un volcado de la EN.wiki sino que lo hago directamente a través de google (por esto trato de usar lo menos posible el bot interwiki). Moriel 18:37 28 nov, 2003 (CET)

Gracias, ya está solucionado. Moriel 18:04 1 dic, 2003 (CET) pd: Qué está pasando con la EL? Actualización del software en curso?

Si alguien está interesado TeXtificar las fórmulas bienvenido sea pero lamentablemente no tengo tiempo ahora y las imágenes localizadas en EL (fórmulas o no) no pueden quedar enlazadas remotamente (por el bien de la EL). Me olvidaba de aclarar que no estoy copiando imágenes una por una sino (sí otro bot) que según los enlaces a la EL que figuran en la base de datos de es.wiki se van cambiando al mismo tiempo que se copian las imágenes de EL a es.wiki Moriel 23:47 5 dic, 2003 (CET)

Jeje, claro que soy humana o lo era antes de dedicarme a la ingeniería ;) Me sorprende que a tí no te haya afectado. Saludos! Moriel 00:06 6 dic, 2003 (CET)

Willy:

A mí también me interesa el problema de copyright, de hecho cuando tengo la oportunidad me comunico vía email con la persona que supuestamente tiene los derechos de cada material, ya sea texto o imagen y le pido permiso.

Lo que sucede es que no está claro lo de las políticas de las imágenes en wikipedia. Por un lado dicen que las imágenes deben ir de acuerdo con la GFDL del texto en cuestión y por otro sugieren dejar de lado la paranoia del copyright y distrubuir sólo el texto como GFDL y algunas imágenes seleccionadas y el resto que respete su licencia particular (Ej. libre para uso no comercial, etc).

Fair use no es sinónimo de dominio público. Algo bajo el dominio público carece de toda protección en términos legislativos. Algo bajo Fair use depende de cómo lo uses. Wikipedia puede usar una foto como fair use pero una tercera persona puede querer descargar esa misma foto de Wikipedia para utilizarla con un propósito que no es considerado fair use. Y en ese caso hay penalidades.

De ahí toda esta confusión y los debates constantes sobre imágenes. Mi conocimiento sobre la ley estadounidense es mínimo y se limita a legislación en materia de software. Así que trato de no dar un sermón a los usuarios que podría estar errado... Quizás alguien que entienda sobre el tema pueda aclararle a la gente que sube regularmente imágenes de fuentes externas lo que se puede y no se puede hacer con claridad y exactitud. Saludos Moriel 12:55 20 feb, 2004 (CET)

Ojo, fijáte que dice este texto se hace disponible bajo GFDL pero nada se dice de las imágenes que allí figuran. O sea que, técnicamente no se estaría violando ninguna ley... O eso dicen. Moriel 13:23 20 feb, 2004 (CET)

No fui yo. mi IP es 24.232.**.** y de hecho ninguno de mis bots podría correr en la EL por razones obvias. Sin embargo pudo haber sido alguien persistente a quien el too many... no le moleste. Saludos Moriel 13:55 21 feb, 2004 (CET)

Si te fijas en el tiempo que transcurre entre un artículo subido y el otro verás que no hay un patrón regular de tiempo y además el orden es aleatorio, una pista de que probablemente fue copiado a mano. Es lo único que te puedo decir porque no encontré registros comenzando con esa IP. Moriel 14:28 21 feb, 2004 (CET)

Todo depende de cómo sea la plantilla. O sea, la versión española del calendario es muy particular porque se basa en números romanos para las centurias que aparecen en el extremo superior. Desconozco cómo se maneja en euskara. ¿dónde está la plantilla? Moriel 19:31 6 mar, 2004 (CET)

El problema es que no existe un bot para los días del año, dado que cuando yo llegué aquí, ya estaba completo todo el calendario mensual en es.wikipedia. Y este fin de semana no puedo comprometerme para hacer uno porque aunque parezca increíble a veces tambien tengo una vida social ;) Con respecto al {{msg:___}} solo sirve si en el msg metes absolutamente todos los siglos y lo mismo con las décadas, con lo cual queda muy sobrecargado. Moriel 20:10 6 mar, 2004 (CET)

El problema de los mensajes no está en la capacidad de MediaWiki sino en la practicidad. Fijate que en la barra de las décadas aparece resaltada la década correspondiente al año en cuestión en el centro para que el usuario pueda navegar para 3 décadas para adelante o atrás en el tiempo. Sacá cuentas de cuántos mensajes tenés que poner si subdividís las décadas en 7 (para que aparezcan en la barra), con un mensaje particular para cada década resaltada. Resultado: alrededor de 400 mensajes dependiendo de cuántas plantillas quieras meter. Si tuvieras que modificar todos esos mensajes no lo podés hacer a mano, o sea que no es práctico. Moriel 21:20 6 mar, 2004 (CET)
Mi bot también tiene Premio Cervantes y de Asturias para las plantillas pero hace tanto tiempo que lo utilicé que ya ni recuerdo si esas secciones fueron automáticamente agregadas aquí o no. No se si te interesan. Además necesito saber el rango de años en el cual va a trabajar el bot. Moriel 22:19 6 mar, 2004 (CET)
Releyendo el código del bot de años, recordé que automáticamente agrega premios nobel, cervantes y de asturias, copiando datos de la página con la lista de premios nobel, cervantes, etc. Pero como estas listas no existen aún en eu.wiki, no vas a tener los nombres de los premiados en las plantillas. (Puedo volver a correr el bot cuando estas páginas existan). Moriel 22:42 6 mar, 2004 (CET)

Todo el manejo de imágenes, ya sea de en.wikipedia o de la EL se encarga Speedy. Hay una lista de lo que Speedy hace en su página. La pasé muy bien en .uy, gracias por preguntar. Lamentablemente no voy a estar online esta semana porque tengo fecha límite para terminar un trabajito. Saludos Moriel 01:09 22 mar, 2004 (CET)

Lo siento Willy pero no va a poder ser. Habría que re-escribir los scripts para que se ajusten a las necesidades de la EL, que trabajen sobre la la vieja base de datos y actualice la nueva mientras crea el directorio correspondiente donde hay que mover la foto y esa parte lleva tiempo. Tengo tres proyectos laborales atrasados que requieren mi atención. Por esto ni siquiera puedo dedicarle un tiempo decente de mantenimiento a Wikipedia, en la cual tengo responsabilidades prioritarias,

¿Quizás Brion conserve algún antiguo script que haya utilizado para solucionar este problema cuando se hizo la migración?. Moriel 13:31 28 mar, 2004 (CEST)

Lo que me parece gracioso es que menos de un mes atrás me estaban acusando de floodear el servidor de la EL cuando no era así y ahora me sugieres que haga cuanta petición se me antoje al servidor para enviar los artículos modificados y subir las miles de imágenes mediante la característica de subida... Una cosa es usar a Speedy para corregir un puñado de enlaces que apuntan a la EL una vez por semana/mes y otra bien diferente es arreglar todas las imágenes alojadas en un servidor... Me parece incoherente Moriel 14:17 28 mar, 2004 (CEST)
No es que me haya ofendido, simplemente que creo que no comprendes lo que intento decir. No es mala voluntad, ni te sugiero que lo haga un humano, solamente te digo que hay diferencia entre un bot como Speedy y un script ejecutado localmente sin necesidad de conexión. A veces no comprendo por qué yo no puedo dar consejos a ningún ingeniero industrial sin que se me rían pero todos los ingenieros industriales me dan consejos de programación sin entender cómo funcionan las cosas ;) Saludos Moriel 14:52 28 mar, 2004 (CEST)


Hola Willy es Es el mejor amigo de Niall Asi que todas lo queremos tocar y Willy quisiera ser libre pero Niall no lo deja By: una DIRECTIONER

AstroNomo[editar]

La version mas reciente del archivo LanguageEs.php (pero que no esta todavía instalada) esta en http://meta.wikipedia.org/wiki/LanguageEs.php ). Le he pedido a un par de personas con acceso al servidor que instalen, pero se ha demorado un par de semanas. Respecto al la wikipedia en euskera, puedes poner el archivo una vez que este listo en el meta. Brion tiene la intencion de convertir todas las wikipedias que todavía estan en .com en un solo paquete, pero creo que van a pasar algunas semanas ( o incluso meses antes de que ocurra). Espero que esta informacion sea de utilidad.AN 19:15 4 jun, 2003

Creo que para la traduccion usaste la version en castellano que esta instalada (y que esta en sourceforge). Como decia antes, la version mas reciente es la que esta en la direccion de mas arriba. Si encuentras algun error ahi puedes poner una nota en la discusión de la pagina (si puede ser discutible), o cambialo directamente en el archivo (si es algo obviamente erroneo, como una falta de ortografia). AN 19:24 4 jun, 2003 (UTC)

Adelante con la correcion. Despues veo si fue un error o una diferencia de opinion :). Ahora bien, el Language.php en el CVS si es el mas reciente, y puede haber definiciones ahi que no estan todavía incorporadas en la version mas reciente en castellano.AN 19:31 4 jun, 2003 (UTC)

Hola, vi las modificaciones a LenguageEs.php. No me gusta mucho el cambio ralentizar por enlentecer (del que no estoy seguro si fuiste tu).Ambos son aceptados por la rae, pero yo en particular jamas habia escuchado ralentizar, no se en otros paises latinomaericanos. Pero lo que menos me gusto fue que hayas eliminado las letras acentuadas, ennes y abre interrogacion y exclamacion de la pagina de edicion. Me eran sumamente utiles (y no solo a mi, ver Usuario Discusión:Piolinfax). Buen punto respecto a las paginas con faltas de ortografia, no me habia fijado que no sireve poner correcciones de acentos.--AN 17:03 12 jul, 2003 (UTC)

Gracias por las modificaciones, de hecho, dejaste los caracteres mejor ubicados de lo que estaban. --AN 05:21 14 jul, 2003 (UTC)

La persona mas indicada es Brion, pero ahora esta de vacaciones por dos semanas. La segunda opcion es mandar un e-mail a la lista wikitech-l@wikipedia.org, y esperar que algun otro desarrollador lo vea.--AN 19:30 14 jul, 2003 (UTC)

Por otro lado, si uno hace una busqueda a entre rios en google en ingles, solo encontrara entre rios sin acento, no entre ríos. Creo que es un tema que merece discusión--AstroNomo 02:21 20 jul, 2003 (UTC)

Iba a explicarlo mas. Lo copie sin permiso del website de la asamblea Nicaraguense. Pienso pedir permiso en algun momento a ellos. Ahora,de acuerdo a las politicas, no es correcto que este alli, pero no creo que nos metamos en problemas por unos dias o semanas. Ahora si alguien encuentra una version libre mejor.--AstroNomo 09:13 1 dic, 2003 (CET)

Youssefsan[editar]

Hola. Gracias por la traducción sobre el annuncio sobre la fundación:-)-- Youssefsan 19:30 20 jun, 2003 (UTC)

Hola. He visto tu mensaje sobre los problemas de copyright en la pagina de AstroNomo. En el wikipedia francés, tenemos una página Wikipedia:Páginas con sospecha de copyright (no se como decirlo bién en espãnol). También tenemos un bar (village pupmp en inglés), es una página donde platiquemos sobre varias temas y donde los novatos pueden preguntar. Que tal si creemos páginas similares en este wikipedia ?-- Youssefsan 11:56 10 jul, 2003 (UTC) fddfffsfdsfsón del software. Saludos -- Youssefsan 18:35 11 jul, 2003 (UTC)

Hola. Respeto al problema de los acentos en las faltas comunes, Brion me dijo que hay muchas problemas en las busquedas con los acentos. (No se como se usen la lista de faltas comunes). Brion ha puesto el nuevo languageEs.php en el servidor. Saludos. Hasta luego. -- Youssefsan 06:50 12 jul, 2003 (UTC)

Hola. Nunca he visto fandom pero me parece que viene de fan +dom (como en kingdom) es decir el territorio de los fans. Pero no estoy seguro-- Youssefsan 03:01 16 jul, 2003 (UTC)

Randyc[editar]

Gracias por sus correciones. Mi Español no es muy bueno. He tratado de corregir la edición de máquina pero hay muchos errores. :-) Randyc 01:39 15 jul, 2003 (UTC)

Piolinfax[editar]

Fandom es un anglicismo muy común en el mundillo de la ciencia ficción y es eso exactamente lo que significa en general en castellano: mundillo de la ciencia ficción. Viene a significar "el mundo de los fans"... o sea, algo parecido a una hinchada. Proviene de fan(atic) + el sufijo -dom que significa: mundillo de, territorio, dominio... (como en kingdom = reino, stardom = estrellato). En realidad el fandom se debería referir a cualquier tipo de grupo de fans pero, hasta donde yo sé, en España se utiliza sólo para la cf. En inglés el término tiene mayor amplitud de significado. No me hace mucha gracia utilizar anglicismos a lo tonto y a lo bobo (aunque cada vez se me cuelan más) pero esta es una palabra que llevo usando desde mi más tierna adolescencia y la tengo un cierto cariño (aunque yo diría que la utilicé subconscientemente en el artículo de Gu ta gutarrak. Espero que esto responda a tu pregunta.

¡Un saludo! de Piolinfax 00:34 17 jul, 2003 (UTC)

Frutoseco[editar]

Gracias!. Qué lento va esto hoy :(. Frutoseco 20:31, 15 Sep 2003 (GMT).

Joseaperez[editar]

He puesto el texto de la autorización en la primera imagen usada.Me parece muy pertinente tu comentario, de hecho he estado pensando cómo hacerlo. Mira a ver si puedes realizarlo, la veradd es que no sé muy bien cómo. Hazlo y lo miramos ¿vale?.SaludosJoseaperez 19:27 3 oct, 2003 (CEST)

Mira Museo Tumbas Reales de Sipán el pie de foto, qué te aprece? Joseaperez 19:34 3 oct, 2003 (CEST)

son 10.000 :-)-Saludos--Joseaperez 22:48 28 feb, 2004 (CET)

Lee bien el texto de : NASA images generally are not copyrighted. You may use NASA imagery, video and audio material for educational or informational purposes, including photo collections, textbooks, public exhibits and Internet Web pages. This general permission does not include the NASA insignia logo (the blue "meatball" insignia), the NASA logotype (the red "worm" logo) and the NASA seal. These images may not be used by persons who are not NASA employees or on products (including Web pages) that are not NASA sponsored. En la wiki inglesa también especifica el posible copyright--Joseaperez 21:52 13 mar, 2004 (CET)

Muchisimas gracias Guillermo. Excelente bibliografía. No sé cómo no la había encontrado. Ya la he leído, y la verdad es que me ha resuelto TODO el problema que tenía (la verdad ,es que es apasionante la vida de este jurista, no matemático,Fermat).Insisto ¡¡GRACIAS!! (si, Jose)---:-))--Joseaperez 18:26 29 mar, 2004 (CEST) P.S.:creo que la pondré como enlace externo en el artículo ¿no?

Ante todo: Mira de limpiar esta página (4o Kb) :-). Hombre, feliz,feliz,,,, qué quieres quue te diga, era una forma de hablar. El enlace : http://www.ma.usb.ve/cursos/basicas/ma1111/guias/Cap13.pdf funciona perfectamente, por lo menos a mi.Pero si, quizá tengas razón, como una cabra----Saludos--Joseaperez 20:02 29 mar, 2004 (CEST)

Manuel González Olaechea y Franco[editar]

Hola Willy, gracias por tu aviso. Mio no es el artículo sobre Ramón Castilla. Mío es sólamente el enlace a Lista de artículos relacionados con Peru y uno o dos acentos. Muchos saludos y valga la aclaración. Usuario:Manuel González Olaechea y Franco 15.10.03, 12.35 hrs

PACO[editar]

Hola Willy, muchas gracias por el consejo sobre la forma de copiar imágenes de otro wiki. Pensando en que alguien me ayudaría fue por lo que puse el comentario de que era mi primera subida. Enseguida me pongo manos a la obra para corregir el desaguisado. Saludos, PACO 23:45 12 nov, 2003 (CET)

Hola Willy: En primer lugar muchas gracias por tus consejos. Como digo en mi página de usuario soy solo aficionado a la informática y no muy versado, así que tengo que leer más despacio lo relacionado con PNG. Los gráficos que he dibujado hasta ahora los hago con el "Paint" de Windows, lo que ocurre es que en el portátil, con Windows XP, si que me permite guardarlos con extensión PNG, pero en el otro ordenador, con Windows 98, no estoy seguro ahora mismo , porque te estoy mandando esto desde la casa de la Sierra de Madrid que es donde tengo el portátil. Cuando vuelva el domingo a casa lo miraré y ya te preguntaré algo más cuando tenga todos los datos. Saludos

PACO 00:57 22 nov, 2003 (CET)

JorgeGG[editar]

Que tal Willy, sobre el artículo de Dictadura, que viendo el historial eres en gran parte su autor. Me equivoque en ponerlo páginas no neutrales.. Asi que puedes borralo de dicha pagina. Que por alguna razon, y no es chiste, no la encuentro. No era para que fuera un panegírico sobre la dictadura. Como latinoamericano que soy, uno de repente se pone suspicaz con esa clase de artículos. En todos caso seria bueno desarrollar la idea que una dictadura, donde de nuevo los americanos hemos hecho una innovación poco feliz, se puede institucionalizar. Lo haría pero tengo poco tiempo. Además seria bueno un articulo de derechos humanos para enlazar los dos conceptos. Tambien ese copiado y pagado en la EL seria una buena contribución. Saludos JorgeGG 16:37 19 nov, 2003 (CET).

Me parece. Hay un tema similar república bananera que menciona dictadura. Lo redacte pero pienso que la falta algo, me da esa impresión. Echale una mirada y estas invitado a intervenirlo. JorgeGG 19:37 19 nov, 2003 (CET).

Caciquismo es usado generalmente en ciencia política para explicar relaciones de poder a nivel local o regional, es como clientelismo y populismo que describen formas de legitimidad del poder. No es una forma de gobierno sino de como se ejerce el poder. En cuanto a Republica bananera, sera peyorativo y propandistico pero al final pero es mejor mantenerlo ya que el termino es muy usado como descripción histórica y politica para Centroamérica. En este caso hay una mezcla de componentes como dependencia, caquismo, populismo y otras vainas como dirian los venezolanos. Pero sobretodo el primero. Pero en definitiva es una dictadura. Saludos JorgeGG 20:06 19 nov, 2003 (CET).

Willy, la fotografia de la Catedral de Oviedo no tendria problemas. Las condiciones de uso son claras (cosa poco común de los sitios de habla española de ambos lados del oceano). Ademas, esta en el listado de recursos de dominio público. Le cambie la fuente para que quedara más clara y copie/pegue las condiciones de uso. Revisalo por favor. JorgeGG 14:43 10 ene, 2004 (CET).

Willy, paute la discusión con respecto Wikipedia:Política de nombramiento de administradores (propuesta) en base a los aportes tuyos y de Ruiz, echale una revisión y modificaciones necesarias si estimmas conveniente. JorgeGG 03:36 22 mar, 2004 (CET)~.

Revisa Wikipedia:Cartelera de acontecimientos, creo que va en la idea de tu segundo parrafo. Les puedes ser útil en la EL (fue una idea de Pilaf - discutida en el IRC #wikipedia - que ya ha sido copiado en en., fr: y en Meta:). En cuanto a lo primero. No creo que haya una politica (o norma social) establecida, aparte la del buen juicio. Pero seria bueno discurtirlo en caso que tengamos guerras de edicion. Considerando que todavía no hemos protegido ninguna página, aparte de la Portada. Otra cosal, se instalo un bloqueador de proxies abiertos [1] útil para los ataques de spambots. Por lo menos en eu: te puedes dejar de preocupar de un ataque masivo de spam. JorgeGG 16:06 26 mar, 2004 (CET).

Untrozo[editar]

Hola. Gracias por indicarme dónde encontrar una imagen de un fullereno. Sin embargo, por ahora me estoy moviendo por los elementos del bloque d. Del artículo del carbono sólo hice un par de correcciones: quité lo que ponía de la pizarra, al igual que en el artículo del grafito, y puse a cambio lo de los fullerenos. Por supuesto, no estaría mal completar lo del carbono, al igual que completé un poco lo del grafito, pero seguro que en un tema tan interesante algún otro lo hará antes. Untrozo 17:26 25 nov, 2003 (CET)

He repasado el artículo sobre el hidrógeno. Parece estar bien, aunque hay áreas como lo del hidrógeno en el universo sobre las que poco sé. En cualquier caso, alguna duda, como siempre:

Célula de combustible; creo que también se emplea el término celda de combustible. Hidracina; está bien y es la que sale en el DRAE, pero por ahí también hay quien escribe hidrazina. Y, para futuras ediciones, lo mejor es emplear la palabra espín (ya recogida en el DRAE).

Sobre el helio, estaba perfecto. Sólo algunos pequeños cambios. Y he cambiado tungsteno por wolframio. Puede que lo de tungsteno lo recomiende la IUPAC, y al traducirlo es lo primero que nos sale, pero en la tabla periódica de los elementos está como wolframio, y a todos nos gusta más. Si no está, crearé la redirección.

He repasado litio, también perfecto. Aunque siempre hay términos que no puedo estar seguro. Sobre el papel biológico, habría que poner alguna nota. Se dice que no tiene ningún papel biológico, pero al principio se dice que las sales de litio se emplean en tratamientos contra la depresión. En todo caso, hay que tener cuidado, porque no es considerado un elemento esencial, o al menos es bastante discutible.

En lo del sodio me he fijado especialmente en las aplicaciones. En la wikipedia inglesa ponen que es indispensable para la formación de ésteres, o algo así. Como no lo veía claro lo he generalizado a que se emplea en síntesis química como reductor. Si sabes algo más preciso lo vuelves a cambiar. Sobre lo de que se usa como antidetonante en esto de la aleación de plomo, no sabía nada.

) También me lío yo con el control-x, control-c y los que están cerca. Como decía, lo del aluminio estaba bien (y creó que le eché una ojeada al actinio u otro que también hiciste). No es que ahora no tenga tiempo, pero no lo tengo muy continuo, y como en poco más de una semana me aburriré, dejo para entonces el ver si puedo escribir alguna cosa más (también miraré en apuntes o algún libro, aunque tal vez no encuentre cosas para poner). Y nada, un saludo.

Sobre el carbono. He dejado datos en su página de discusión. Seguiré buscando el de conductividad eléctrica. Creo que en el resto no hay más problemas.

Untrozo

Donner[editar]

Alejandro de la Sota
Estoy escribiendo artículos sobre arquitectos (Mies van der Rohe, Cesar Pelli, Kevin Roche...) e intento darles a todos la misma apariencia. Considero que el público general no está interesado en las fechas de cada obra, y los entendidos recurren a webs o publicaciones especializadas.

Por cierto, ¿Sota sólo tiene cuatro obras representativas? Con este listado no parece que sea un arquitecto importante.

Saludos. Donner 01:08 10 dic, 2003 (CET)

Sabbut[editar]

Enhorabuena por el artículo de los cuadrados mágicos. Me ha encantado, sobre todo los procedimientos para construirlos y eso de los cuadrados polimágicos. La única pega la veo en la imagen de Lo Shu, que habría que rotar 180º para que los caracteres se vean bien. Saludos. Sabbut 20:29 11 ene, 2004 (CET)

Watteau[editar]

Ha sido un placer. Watteau 15:19 17 feb, 2004 (CET)

Ruiz[editar]

Willy, ¿cómo estás?

Casualmente me acabo de dar cuenta de ello ahora que vi la página en otro monitor. Voy a cambiar los colores de la plantilla no sólo de los Presidentes de México sino otras que he realizado con anterioridad y que no se distinguen bien en ciertos monitores. Precisamente acabo de encontrar una página muy buena, con una paleta de colores visible en cualquier monitor, te la mando por si alguna vez la llegas a necesitar: http://www.w3.org/MarkUp/Guide/Style Saludos, Ruiz 21:50 23 feb, 2004 (CET)

Los créditos del fotografo si aparecen. Si ves la página de la imagen viene claramente: "Fotografía tomada por Ricardo Stuckert/ABr." : http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Fidel_Castro.jpg Saludos, Ruiz 21:49 28 mar, 2004 (CEST)

Rumpelstiltskin[editar]

Hola Willy. Gracias por tu mensaje. Dejé otro mensaje en el café y le cambié el nombre al tópico para hacerlo más general, espero que no te importe. Tendré más cuidado cuando suba otras imágenes, pero es que a veces me hago un lío. Gracias otra vez. Saludito. Rumpelstiltskin 15:53 28 feb, 2004 (CET)

Ah, bien, gracias por la información. Es bastante útil. Pero en el caso de la página de ampliación europea la puse entera en un momento, así que no tenía mucho sentido usar un mensaje en la página. Más que nada le decía a Niceforo porque sé que molesta que después de estar trabajando en un artículo en privado durante un tiempo alguien lo saque antes, pero claro, si es sólo un borrador no tendría mucho sentido sacarlo sin estar seguro de si está bien o si queda todavía demasiado para terminarlo. Gracias de todos modos. Rumpelstiltskin 03:11 18 mar, 2004 (CET)

Nicéforo[editar]

Muchísismas gracias Willy!!! Todo lo que me dijiste me va a venir bárbaro! Nos vemos!!! Nicéforo 15:23 14 mar, 2004 (CET)

Ok, gracias! Actualizo. Un saludo Nicéforo 01:30 15 mar, 2004 (CET)

Hola Wlly! He estado leyendo lo que has puesto sobre política administrativa y concuerdo en tu visión sobre las páginas de discusión. Y por supuesto sobre la suspensión temporal de admin. Así que como miembro del pueblo soberano voto a favor ;)

Un saludo!!! Nicéforo 11:08 22 mar, 2004 (CET)

Ah sí! Acabo de verlo y de agregarle algunas otras reflexiones. Un saludo! Nicéforo 11:32 22 mar, 2004 (CET)

Llull[editar]

El logo de la versió catalana lo cree cuando pude cuando pasaron meses sin que hubiera cambios. Creo que lo acabó colgando el administrador de la versión occitana del proyecto. Me pensaba que todos los logotipos los había creado alguien manualmente y no sé donde pedir que nos lo cambien. Llull 19:48 17 mar, 2004 (CET)

Pilaf[editar]

Sí, el tema del formato propietario es una de las razones por la cual no se recomienda. La otra es simplemente que el formato es llanamente malo. Solo soporta 256 colores y su compresión es casi nula. En todos los casos el formato PNG es superior. Lo mejor para reemplazar un GIF es converirlo a PNG manteniendo la paleta de 256 colores (ya que no hay ganancia al aumentar la cantidad de colores de un GIF). El resultado es un archivo mucho menor, con la misma calidad y totalmente libre de problemas legales ;-) Saludos, Pilaf | Discusión 15:35 18 mar, 2004 (CET)

PD: visita BurnAllGIFs.org si te interesa saber más sobre el tema.

Javier Carro[editar]

Estoy de acuerdo contigo, es más elegante. Ahora lo modifico. Gracias por la crítica constructiva. Javier Carro 01:05 29 mar, 2004 (CEST)

Lo cierto es que son muchos los índices que he creado con ese tama&ntildeo, y es bastante tarde. Acabo de modificar el de lingüista, pero todavía faltan varios: fonología lingüística anarquismo anarcosindicalismo y no me acuerdo cuantos más... Si te apetece a ti o a alguien modificarlo,... yo me piro a la piltra (a dormir). Si no, lo haré otro día. "Ciao". Javier Carro 01:38 29 mar, 2004 (CEST)