Usuario:Dodo/Talibanillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Es Usuario:Talibanillo un títere de Usuario:Netzahualcoyotl?

Coincidencia temporal[editar]

  • Talibanillo sólo contribuye en periodos en los que Netzahualcoyotl está activo. Netzahualcoyotl dejó la wikipedia el 22 de octubre (última edición), si bien había sido ya escásamente activo desde el 15 de septiembre (sólo tres ediciones desde entonces) y volvió el 9 de enero (con ataque personal incluido).
  • Usuario:Talibanillo "nació" el 19 de julio, desapareció el 12 de septiembre (última edición) y volvió el 14 de enero, siendo su primera intervención tras su vuelta el voto a favor de la permanencia de la página de Visitante (voto aquí).

Las coincidencias en el voto[editar]

Talibanillo, que había estado ausente de la wikipedia durante cuatro meses, vuelve de improviso para votar en el mismo sentido que Netzahualcoyotl (voto) ¡¡¡cinco minutos antes que el propio Netzahualcoyotl!!!

Las coincidencias temáticas[editar]

Las contribuciones de Talibanillo consisten fundamentalmente en tres grupos: sindicalismo/sindicalistas, Leganés y temas relacionados con la Comunidad Valenciana. Podéis comparar con la temática de Netzahualcoyotl cuándo queráis.

Las coincidencias terminológicas[editar]

Una de las características más interesantes de Netzahualcoyotl es la insistencia en usar País Valenciano en lugar de Comunidad Valenciana (a pesar de haber ya sido acordado cuándo corresponde usar qué término). Talibanillo tiene esa misma obsesión, como podéis ver en sus primeras intervenciones de tema valenciano: aquí, aquí y aquí. No sigo por no aburriros.

Las coincidencias en las ediciones de artículos concretos[editar]

Hay varios artículos en los que prácticamente todas las ediciones las hacen a alimón ambos usuarios, como por ejemplo (lista no exhaustiva): Barrio de San Nicasio, Barrio de El Carrascal, Antonio Gutiérrez, Agustín Moreno (observad también las contribuciones de 163.*.*.*, la red universitaria desde la que Netzahualcoyotl accede cuando no quiere autenticarse; prácticamente todos los artículos que ha editado identificado tienen también ediciones de esa red).

Sin embargo, el caso más "evidente" está en Barrio de San Nicasio. Obsérvense estas dos ediciones:

  • primera reversión de Netzahualcoyotl. Aparte de eliminar información (recuérdese que Netzahualcoyotl es otro que grita censura cada vez que alguien elimina su información) lo significativo es el resumen de edición: "Revertido por vandalismo, si bien dejo enlace a foto de la parroquia"
  • Poco después, el mismo infortunado que quiere añadir información sobre su parroquia es revertido de nuevo, pero ahora por Talibanillo (reversión aquí). Lo significativo del asunto es que la edición dice (las negritas son mías) "Revierto por vandalismo. Insisto: haz una entrada por Parroquia de San Eladio y pon allí lo que te venga en gana". Aparte de hacerme gracia lo de "vandalismo" (luego Netzahualcoyotl nos viene siempre a dar lecciones de ética y wikipetiqueta) me parece curioso lo de "insisto". ¿Cómo va a insistir Talibanillo, si es la primera vez que interviene en este artículo?

El porqué de crear sockpuppets[editar]

Bueno, aquí los indicios son circunstanciales, pero significativos. En julio (el nacimiento de Talibanillo), Netzahualcoyotl pretendía lanzar una campaña bastante sucia para revocar a Ecemaml. Y digo sucia porque en vez de plantear en el café los posibles problemas con el bibliotecario aludido, la táctica era buscar reclutas de otras wikipedias (intoxicándoles, claro está): llamamiento a Jariego para reclutar votantes en las wikipedias asturiana y catalana. Netzahualcoyotl hizo, como prometía, su trabajo en ca:. Aunque utilizó profusamente la mentira (afirmando, por ejemplo, que Cataluña Norte había sido borrado, cuando únicamente había sido trasladado a Rosellón (Francia); ved la discusión, es reveladora), los wikipedistas catalanoparlantes (encabezados por Joanot Martorell) le dijeron que se cantara otra. No llegó, sin embargo, a hacer lo propio en ast:.

Tener un sockpuppet, sabiendo como sabía que había que tener cincuenta ediciones, es algo interesante si de lo que se trataba era de revocar a un bibliotecario (wikipedistas descontentos más sockpuppets más wikipedistas de otras wikipedias....)

La confesión[editar]

Si después de leer todo esto y leer la propia confesión de Netzahualcoyotl, aún pensáis que Talibanillo y Netzahualcoyotl no son la misma persona, adelante, no hemos pillado a tiempo a un steward para verificar las direcciones IP. Pero si pensáis lo contrario, también deberíais pensar qué hacer con un individuo de la catadura moral de Netzahualcoyotl.