Usuario:Diegoribalta/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Emilio Crespo

Profesor

Información personal
Nacimiento 8 de agosto de 1948
Güigüe, estado Carabobo, Venezuela
Fallecimiento 17 de marzo de 1979 (30 años)
Causa de muerte Arrollamiento
Nacionalidad Venezolana
Familia
Cónyuge Hilda Josefina Méndez Acosta.
Hijos Marcos Emilio
Hilda Yelitza
Yamilet Josefina
Emilio Jesús
Información profesional
Ocupación Profesor, Promotor Social

Emilio Jesús Crespo (Güigüe, Carabobo, 8 de agosto de 1948-Cúa, Miranda, 17 de marzo de 1979) fue un educador venezolano.

Hijo de Benigna Crespo, una ama de casa, y de Marcos Francisco Sandoval, un comerciante de lienzos, se trasladó con su familia a los Valles del Tuy a la edad de cuatro años, donde se educó en el grupo escolar “Cristóbal Rojas” de Cúa y otros pequeños colegios rurales antes de finalizar su educación secundaria en el liceo Pérez Bonalde de Ocumare del Tuy. Obtuvo una licenciatura en Educación por la Universidad Simón Rodríguez.

Tras concluir sus estudios, entró a trabajar como maestro en la Concentración Escolar Nº 107, hoy Unidad Educativa Estadal “José Gil Fortoul”. También trabajó en la escuela “Andrés Bello”, de El Conde, y en la Unidad Educativa Nacional “Yare”, ubicada en la vía Ocumare-Cúa. Mientras enseñaba, Crespo realizó estudios de capacitación como Director de Núcleos Rurales en el Centro de Capacitación Docente “El Macuro” (Maracay), obteniendo el grado de Director en Sistemas de Educación Rural. En 1970 se convirtió en Director de la Concentración Escolar Nº 107; en ese cuerpo fue activo en los intereses de la educación, trabajando con una intensidad notable, celebrando y apoyando convenciones y convenios docentes.

Sus modestos comienzos fueron los fundamentos de su implicación a lo largo de toda su vida para extender las oportunidades educativas a los niños y niñas de escasos recursos.

El 11 de Abril de 1970 contrajo matrimonio con Hilda Josefina Méndez Acosta, con la que tuvo cuatro hijos: Marcos Emilio, Hilda Yelitza, Yamilet Josefina y Emilio Jesús.

Murió atropellado el 17 de marzo de 1979.

En honor a su memoria, es inaugurada en 1986 la Unidad Educativa Privada “Profesor Emilio Crespo”, ubicada en Cúa, Estado Miranda.

Referencias[editar]