Usuario:Diego Portales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Diego Portales Palazuelos

Mis muy queridos wikipedistas:

Mi nombre completo es Diego José Víctor Portales Palazuelos y nací en Santiago de la República de Chile el 16 de junio de 1793. Tengo 213 años de edad. En mis primeros años fui empresario y ministro. Por mis actos, se me considera como el Organizador de la República.

Sobre mis estudios, puedo comentar que de joven estudié en el Colegio Carolino, y posteriormente en el Instituto Nacional. En dicho lugar, ingresé a estudiar derecho, carrera que abandoné para ser ensayador y poder trabajar en la Casa de Moneda.

Casi toda mi vida la he pasado en Chile, a excepción de un tiempo que pasé en el Perú tras la muerte de mi dulce Chepa. Habito en el centro de Santiago desde 1839, lugar al que me trasladé tiempo después de que el coronel Vidaurre me ayudara a simular mi muerte debido a la gran cantidad de revoltosos que intentaban conspirar en contra de mí y en contra de la República.

Actualmente me dedico a los negocios, a escribir y al estudio. Espero colaborar en wikipedia principalmente en temas de historia o economía de Chile.

Soy de Uds. atento servidor.

Diego Portales P.