Usuario:David Barrera artist/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre


DAVID BARRERA[editar]

BIOGRAFIA[editar]

David Barrera García, mas conocido como David Barrera es un artista español destacado en el mundode la pintura por su estilo más característico “Realismo a color”.

Es artista en todos los sentidos, antes del mundo del arte probó con la interpretación siendo especialista de cine y trabajando con equipos reconocidos como Jordi Casares y Ángel Plana….y participo en publicidad y películas como Salvador Puig Antich de Manuel Huerga, CHE Guerrilla de Steven Soderbergh, Alatriste deAgustín Díaz Yanes, …

Pero finalmente se decantó por el arte relacionado con la pintura en todos sus estilos y técnicas. Ya que tenia relación con este mundo desde los 7 años.

Es conocido por el tatuador sin tatuajes experto en color, que consigue que sus obras hablen por sí mismas tanto sus tatuaje, murales y cuadros caracterizados por el realismo que tienen.

Entre tintas, maquinas, pinturas y lienzos se inspira en su estudio de San Sebastian de los Reyes – Madrid para realizar sus creaciones.

TATUAJES[editar]

Con tan solo 8 años en este mundo del tattoo ha conseguido premios internacionales, en Tattoo Expo Roma (PRIMER PREMIO REALISMO COLOR), en Fribourg - Suiza (SEGUNDO PREMIO COLOR)... Y ha llegado a obtener más de 2 millones de visualizaciones en sus trabajos.

Ha realizado un Record mundial Guinness consistente en la sesión más larga de tatuajes, llegando a tatuar 56 horas seguidas, realizado en Suiza.

Y gracias a este mundo del tatuaje a tenido el placer de viajar por todo el mundo, y cabe destacar que ha compartido estudio con el tatuador considerado ahora mismo con el Numero 1 del realismo a color.

MURALES[editar]

Los murales también ha hecho creaciones muy significativas como el mural dedicado a Kobe Bryant, o Michael Jackson en Los Angeles (EEUU) con su sello personal. También a pintado murales y cuadros realizados a personalidades famosas como Nacho del Real Madrid en su propia casa o Moncho Chavea entre otros.

Ha trabajado para el ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes haciendo murales significativos para el pueblo realizando dos murales en el vallado de las fiestas en Pamplona la Chica - SANSE , ha pintado el Centro Municipal de Formación Ocupacional Marcelino Camacho del mismo pueblo.

Y gracias a la tecnología y las redes sociales también han llegado a publicar y comentar sus trabajos cantantes como JBavin, Rosalia, Alejandro Sanz…..

También ha realizado murales dedicados a la pandemia.

CUADROS[editar]

Por ultimo con sus cuadros también ha obtenido grandes logros como exponerlos en galerías de arte como en la exposición colectiva In-herencia , lpressentarle a Alberto Granados en Cadena Ser una de sus obras, realizar un cuadro conmemorativo del aniversario de los 600 programas de Madrid Directo en TELEMADRID...

Y ademas a sido entrevistado por diferentes medios de comunicación como la Revista ALGENTE, televisiones nacionales como TELEMADRID e internacionales como TVQ.TV NEWS de Guatemala , medios digitales como El rincon de las boquillas, Diario Sanse y radios como Cadena SER por todos sus trabajos y los éxitos conseguidos por su trabajo.

REFERENCIAS[editar]

Entrevista CADENA SER con Alberto Granados:

Foto con Alberto Granados en CADENA SER

Entrevista en revista ALGENTE:

Entrevista en Televisión de Guatemala TVQ.TV NEWS:

Entrevista en medio digital El DIARIO DE SANSE:

Entrevista en medio digital en EL RINCON DE LAS BOQUILLAS:

Entrevista en televisión TELEMADRID, mural Kobe Bryant: Minuto 55´

Entrevista en CANAL NORTE, mural Kobe Bryant:

Entrevista CADENA SER, vallado fiestas San Sebastian de los Reyes:

Entrevista CANAL NORTE, vallado fiestas San Sebastian de los Reyes:

Entrevista CANAL NORTE, mural Centro Municipal de Formación Marcelino Camacho

Reportaje CANAL NORTE exposición en Galería de Arte Est-art-space:

Reportaje Record GUINNES en televisión Suiza:

Reportaje Record GUINNES en periódico Suizo:

Entrevista en revista LA PLAZA:

Reportaje de cuadro regalo por el programa 600 para el programa MADRID DIRECTO - TELEMADRID: