Usuario:DaniFleur/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Inglaterra anglosajona duró del final de la Ocupación romana de Gran Bretaña y del establecimiento de los reinos Anglosajón en el siglo V, hasta la Conquista normanda de Inglaterra en 1066. Los Anglosajones fueron Tribus alemanas que se asentaron en el sur de Gran Bretaña del continente europeo, y sus descendientes, así como las personas indígenas, adoptaron el idioma y la cultura anglosajona, durante los siglos V y VI. Su lenguaje, ahora nombrado Ingles antiguo, y la cultura de la época, han llamado la atención popular y académica.

Hasta el siglo nueve, la Inglaterra anglosajona estaba dominada por los reinos de Northumbria, Mercia, Anglia Oriental, Essex, Kent y Wessex. Los anglosajones eran inicialmente paganos, pero se convirtieron al cristianismo durante el siglo siete.

Ante las amenazas de los Vikingos, que comenzaron en el siglo nueve, los reyes de Wessex se volvieron dominantes entre los gobernantes anglosajones. Durante el siglo décimo, los reinos individuales se unificaron bajo el dominio de Wessex, para convertirse en el Reino de Inglaterra, que se oponía al establecimiento de los reinos Vikingos en el norte y este del país. El reino de Inglaterra cayó en la invasión Vikinga de Dinamarca en 1013 y fue dirigida por la Casa de Dinamarca hasta 1042, cuando se restauró la Casa de Wessex, de origen anglosajón. El último rey anglosajón, Harold Godwinson, fue asesinado en 1066 en la Batalla de Hastings. [[Category:Anglo-Saxon England portal]

Taller 2