Usuario:DJCM12/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jhean D

Jhean D (Fuente: Facebook)
Información personal
Nombre de nacimiento Deivi Josue Castellano Mendoza
Nacimiento 30 de diciembre de 2006 (17 años)
Nuevo Chimbote (Provincia del Santa, Perú)
Nacionalidad Perú
Lengua materna Español
Características físicas
Cabello Castaño
Información profesional
Ocupación
Años activo 2021-2023
Género
Instrumento Voz

Deivi Josue Castellano Mendoza (Nuevo Chimbote, 30 de Diciembre de 2006) es un cantante y compositor Peruano.

Jhean D surgió de los vídeos de Youtube que poco a poco publicaba, en donde empezó a ganar reconocimiento. En 2021 lanzó su primer sencillo, «Me enamoré de ti». Actualmente hasta hoy no trabaja con ningún productor. En 2023 ganó más reproducciones en YouTube gracias a sus sencillos «Eres mía y Yo soy tuyo», «Carta de amor» y «Lo sabía».

En 2022 lanzó los sencillos «Olvida», «My bro forever» y «Cuando te vi», que formaron parte del estreno de su primer álbum Dedicatoria.

Biografía[editar]

Jhean D nació en Nuevo Chimbote, Perú, el 30 de diciembre de 2006. Hijo de un padre albañil, y de una madre emprendedora, Jhean nunca tuvo ningún estímulo musical hasta que a los 10 años se le ocurrió escribir, gracias a canciones, se inspiro y se integro a la industria de la música.

Durante su infancia, confesó haber sufrido bullying, hasta que interpretó una canción por el Aniversario del colegio, donde logró ganarse el respeto de todos los que lo molestaban. En su adolescencia practicó Baloncesto y se vio influenciado por los vídeos de YouTube que miraba sobre cantantes Argentinos y las batallas de rap de competencias populares de plaza en Argentina. A raíz de eso Jhean D empezó a adentrarse en el mundo del Rap y el Hip Hop.

Carrera musical[editar]

2021-2023: inicios y consolidación[editar]

Inició su carrera musical en enero de 2021 cuando lanzó su sencillo debut, «Me enamore de ti», producido por el mismo y quien subió el tema a YouTube y Spotify, y luego de unos meses la canción logró 81 mil visualizaciones. Desde entonces empezó a componer y continuó lanzando canciones de forma independiente, como «Dueña de mi corazón» y «Amor de Verdad» que también lograron muchas reproducciones.