Usuario:Carlos267

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Barrio Castilla[editar]

El Barrio Castilla es uno de los barrios más tradicionales de Bogotá. Está ubicado en la localidad de kennedy, en la parte noroccidental. Se fundo en 1969 bajo la alcaldía de Virgilio Barco Vargas. Especialista en temas de desarrollo urbano, que promulgó la expansión de la ciudad hacia su parte occidental a pesar de que en ese entonces no existían ni siquiera vías de acceso. Este barrio cuenta con una amplia variedad de vías, ahora con fluidez de transporte para cualquier parte de la ciudad, por allí también transitan los alimentadores del sistema de transporte Transmilenio, así como también los buses azules del sistema integrado SITP.


Actividades socio económicas[editar]

De estrato tres (3), es un barrio residencial y comercial desde la carrera 78 entre calles octava y novena. Este sector se caracteriza por brindar a los habitantes de este barrio, una diversidad en comercio, desde gastronomía hasta ropa y enceres, también se encuentran almacenes de cadena como ZAPATOCA, EXITO Y CARREFOUR.

Geografía[editar]

Su terreno es plano, colinda por norte con el barrio Villa Alsacia, por el sur con el barrio Mandalay, por el oriente separado por la avenida Boyaca con el barrio Marsella y por el occidente con el barrio el Tintal, el rió mas cercano ubicado en inmediaciones de la calle 13 es el río Fucha. cuenta con numerosas zonas verdes Poli-deportivo Castilla. Su clima es variado y su demografía es aceptable dentro del margen poblacional de un barrio residencial.

Infraestructura[editar]

  • Religiosa: Parroquia Jesús amor misericordioso, Nuestra Señora del Amparo.
  • Educativa: Colegio Distrital San José de Castilla, Colegio privado Mont Ferry, y Gimnasio Nuevos Andes(públicos y privados)
  • Sanitaria: Clínica del Occidente.


Sitios de interés[editar]

  • Parroquia Jesús amor misericordioso, nuestra señora del amparo.
  • Polideportivo Castilla
  • Almacen EXITO, ZAPATOCA Y CARREFOUR


Acceso y vías[editar]

Bibliografía[editar]

  • BARRIO CASTILLA: DATOS Y ESTADÍSTICAS BARRIALES: Junta de acción comunal
  • LOCALIDAD, KENNEDY 2003.Fondo de Desarrollo Local de Kennedy (2003).