Usuario:CRSantillan/Agenpols

De Wikipedia, la enciclopedia libre
AGENPOLS
Agencia Policial Secreta
Agencia federal secreta de investigaciones internas


Activa 21 de septiembre de 2032
País Bandera de Argentina Argentina
Fidelidad Presidente de la Nación Argentina
Rama/s Policía
Tipo Policial, Investigación, Inteligencia.
Función Espiar a los aliados del César.
Especialización Espionaje
Tamaño 132 agentes/dogar
Parte de Proyecto Limpieza de Caretas (PROLICARET)
Acuartelamiento Mansión Presidencial
Alto mando
Señor Cesar
Jefe/Director Capo/Gordo Coronel Mayor Pablo Torres
Cultura e historia
Mote AGENPOLS
Lema "La verdad os hará libre"
"Veritas vos liberabit"
Colores representativos             
Marcha Cuando el Dogo Argentino ladra.[cita requerida]
Mascota Dogo argentino
Aniversarios 21 de Septiembre
11 de agosto
5 de mayo
Guerras y batallas
Golpe de Estado del 35
Atentado de San Lorenzo
Atentado de F.A
Agenpols Oficial


La Agenpols fue creada el 21 de septiembre de 2032 tras el pacto de General Rodríguez.

Escudo[editar]

El escudo, según el Art. 23 del Pacto, dicta ser de la siguiente manera:

  • - Sobre un escudo elíptico de plata una espada larga desde el margen superior hasta el inferior, atraviesa matándolos en su paso a:
  • - Un loro -dejando sus alas abiertas sobre la empuñadura-,
  • - Una serpiente - donde cuelga parte de su cabeza, con el resto de su cuerpo envuelto en el filo, y
  • - Una hiena derribada en el piso, asesinada por la punta de la espada;
  • - En el timbre, la cara de un canino de raza Dogo argentino -representando a los dogar.
  • - Y alrededor del escudo, dos cadenas de hierro plateado


Eiyenpols[editar]

Entidad/ente

Niprior[editar]

Niprior es un acrónimo para "Nivel de prioridad". Se utiliza para medir el nivel de disponibilidad y espionaje de la Inteligencia Exterior. Estas condiciones de espionaje describen estados progresivos de alerta y disponibilidad que son activados por el Director de la agencia, y con la aprobación del ministerio de defensa en casos de ser de 'carácter público'. Los niveles de NIPRIOR se adecuan en función de la gravedad de las situación o la relación política con el país en cuestión. En tiempos de paz o buena relación es activada el NIPRIOR 7, que va menguando a medida que la situación se vuelve más crítica. NIPRIOR 1 representa la previsión de un posible conflicto bélico.

Facultados[editar]

Los facultados para modificar el NIPRIOR de cada país son el Presidente, el Ministro de Relaciones Exteriores en conjunto con el Ministro de Defensa, y el Director de la Agencia. El Presidente puede declarar los NIPRIOR mediante Decretos de Necesidad y Urgencia(DNU), los cuales pueden permanecer en este estado a menos que el congreso rechace el estatus otorgado a tal país. El Ministro de Relaciones Exteriores en conjunto con el Ministro de Defensa también pueden declarar NIPRIOR conforme lo dicten las relaciones con el país o la situación que a merite su cambio de prioridad; sin embargo, estos sólo pueden hacerlo con la aprobación del Presidente y del Congreso. Continuará...

Descripción de los NIPRIOR[editar]

  • NIPRIOR 7 es una prioridad poco usada. Este nivel es usado cuando en el país no se hallan agentes de inteligencia o estos estén en estado Inactivo Temporal.
  • NIPRIOR 6 se refiere a la situación normal en tiempos de buenas relaciones políticas, pero con Actividad Pasiva.
  • NIPRIOR 5 es utilizado cuando se sospecha de alguna entidad privada, estatal, internacional, u organismo sospechado por el poder judicial Argentino por problemas judiciales. Igualmente cuando se halle en territorio del país espiado alguna persona buscada por razones de seguridad(?).
  • NIPRIOR 4 se refiere a una situación en la que se incrementa el espionaje y el nivel de cautela de los agentes en el país. Se suele utilizar esta prioridad ante posible movimiento estratégico, geopolítico, económico, etc., que afecten las relaciones con Argentina o sus aliados. También es utilizado este nivel cuando el Presidente de la República Argentina planee viajar a tal país.
  • NIPRIOR 3 implica un aumento considerable del espionaje y el nivel de cautela, secretismo en las comunicaciones con los intermediarios de la CCI(Cuartel Central de Inteligencia) y retirada de agentes catalogados como Posible Desprestigiador de la Reputación(novatos, aprendices, etc.).
  • NIPRIOR 2 se asigna cuando se cree que existe una amenaza para Argentina en el susodicho país o que el mismo sea declarado una amenaza. En esta prioridad se esfuerza el espionaje militar.
  • NIPRIOR 1 es el máximo nivel de prioridad. Está reservada solo para cuando un país entra en conflicto bélico con Argentina.