Usuario:Briam jersy/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Briam Jersy
Briam live in Multiforo 246. He use guitar ibañez roja.jpg
Datos generales
Nombre real Briam Jersy Solis Barragan
Nacimiento 20 de diciembre de 1996 (21 años)
Origen CDMX, Mexico,
Bandera de México México
Ocupación Cantante, compositor, pianista, guitarrista, bajista, youtuber, productor.
Información artística
Género(s) Rock alternativo, rock progresivo, rock espacial, piano rock.
Instrumento(s) Voz, guitarra, piano, Bajo, teclados.
Tipo de voz Tenor
Período de actividad 2015-presente
Discográfica(s) Ricken Records
Artistas relacionados Muse
Arctic Monkeys
The Stroke
Facebook www.facebook.com/Briamalmoficial/
Twitter @BriamJersy
Firma 130px

Briam Jersy Solis Barragan (CDMX, 20 de Diciembre de 1996) es un cantante, compositor, pianista, guitarrista y Bajista Mexicano. Es a menudo reconocido por su desenvolvimiento en el escenario, Sus composiciones y por ser bajista, guitarrista, baterista, vocalista, productor, compositor y Fundador de su propio grupo de rock.

Primeros años[editar]

Briam nació el 20 de Diciembre de 1996 en Mexico. Sus padres son Javier solis y Angélica Barragan. Tiene 2 hermanos menores.

Empezó a tocar la guitarra a los 9 años, aunque de manera no disciplinada. Su primera actuación fue en 2012 con 14 años, tocando la guitarra en su colegio.

A los 10 años, formó su primer gurpo y aprendió a tocar batería, asegurando siempre que fue autodidacta. La primera vez que tomó clases, fue de guitarra acustica por una semana. Quiso aprender guitarra cuando vio a un amigo suyo tocar guitarra. Su mayor influencia en guitarra, sin embargo, la recibió de Matthew Bellamy, a quien vio por primera vez en un festival en vivo.

El empezó a tocar en bandas dentro de su colegio. Briam comenzó en una banda llamada Raquels. No mucho después la dejo para formar otro grupo llamado Reiktel. El grupo solía tocar covers de otras bandas, pero Briam, desde su primer día tocando guitarra empezó a componer sus propias canciones y los integrantes del grupo estuvieron de acuerdo, grabaron sus canciones independientemente y empezaron a tener presentaciones en vivo, pero por situaciones he intereses diferentes todos los integrantes tomaron su camino. El decidió no depender de nadie y hacer todos sus proyectos sólo y así fue como el siguió componiendo su música y produciendola el mismo.

Youtube[editar]

A Briam siempre le ha interesado todas las artes, pero las que mas le han llamado la atención ha sido la actuación y la musica. Por lo que Briam opto por crearse un canal en youtube. Briam comenzó haciendo vídeos solo y poco a poco agrego amigos para que el canal fuera mas divertido. Subio vídeos por un año y por problemas con sus amigos el canal quebró, pero no se quedo así ya que Briam entro a trabajar como modelo y actor en la agencia Cecilia Romo. Briam salio en diferentes Spots Tanto de cine, internet y TV Norte americana (México, Estados Unidos, Canadá) pero le quitaba mucho tiempo, así que decidió salir y seguir con el grupo.

Entrevista para Blog de Rock Emergentes[editar]

¿Como fue que te intereso la música y en que pensabas dedicarte antes de pensar en dedicarte  la musica?

Como todo niño pequeño no me decidía en que era lo mío, pensaba en mil cosas y no me daba cuenta de que siempre me la pasaba cantando o disfrutando de la buena música, a mi papá le gusta cantar y a la mitad de mi familia paterna igual, simplemente era lo mío, un día vi tocar a un amigo la guitarra y fue amor a primera vista (risas) pero pensaba en dedicarme a algo como abogado o algo parecido, me gustan mucho las leyes pero para aplicarlas como debe de ser y no piens dedicarme a la música por los ingresos en realidad amo la música y hacer eso siempre para mi es suficiente.

¿Por que con el género que tocas no formaste un grupo y decidiste ser sólo tu como Briam Jersy?

Mi primera intención era formar un grupo, en realidad hice y estuve en diferentes grupos de diferentes géneros, pero lo malo de eso es encontrar gente igual de comprometida y coincidir con horarios, además de que en un grupo todos componen y ponen de su parte y no me dejaban hacer en realidad lo que yo quería y muchas veces Las canciones quedaban padres pero no como yo las pensaba, era como una canción mia pero sin mi apellido. Por eso opte por ser sólo yo.

¿que música o artista te influyeron?

Han sido varios artistas y varía música pero más que nada ha sido Matthew Bellamy

¿que planes tiene en el futuro?

Cuando yo decidí ser músico lo decidí así por que me apasiona y así toque enfrente de 5 persona o enfrente de 1millón seré feliz

Así que mi único plan es tocar y tocar.

¿hablemos de tus canciónes y tu primer demo, como realizaste todo?

Este álbum fue fácil por que tenia todas las ideas frescas y cabe mencionar que muchas de las canciones ya las tenía compuestas desde antes de iniciar todo. Pero prácticamente me enfoque en hacer rock como antes, ya que ahora las bandas grandes se convirtieron en rock electrónico. No me cierro en hacer rock de ese tipo, pero quería que este álbum fuera de esta manera con un rock como en los viejos tiempo y revivir los tiempos de antaño.

¿De donde viene tu inspiración cuando compones?

Creo que las mejores canciones las compongo sin querer, aveces estoy durmiendo y despierto tarareando un riff y en seguida voy a trasportarlo a la guitarra y todo lo demás sale sólo, otra veces estoy simplemente tocando guitarra y sin quere compongo algo, y es gracioso por que cuando en realidad quiero componer no me sale nada bueno ( risas) también cuando quiero componer algo más rockero o más funkero o más jazzista o más blusista. Me pongo a escuchar mucha música parecida a lo que quiero componer.

¿Crees que las letras son mejores si te han sucedido ?

Creo que si esciber algo que no te ha sucedido es como si explicaras o expusieras algo sin antes estudiar. Sería como mentir.

¿En que te enfocar más cuando escribes?

Bueno, la mayoría de mis canciones hablan sobre una lucha, hablan de que somos libres y hablan de que somos más furtes unidos.

¿Y las canciones de amor aquin se la dedicas?

A nadie ( risas) el que uno tenga 100 canciones de amor no significa que tuvo 100 romanses.

En realidad son letras de sentimientos que tendría yo por alguna persona que Real mente amé, son como adelantos (risas)

¿De tus canciones cual es la que más te gusta?

Todas me gustan pero creo que me gusta más How Long. Es muy divertido tocar How Long.

¿Que es lo que se te ha echo más difícil?

La voz (risas) no me gusta mi voz, yo escucho mis canciones 2 veces sólo para saber que todas estén bien y subirlas y jamás volverlas a escuchar (risas) no me gusta como se escucha mi voz.

¿Que nos puedes contar sobre Blessing Guitar?

Me robe la idea de Matthew (risa) siempre me gustaron las guitarras de Matt, pero en México no las venden y no son nada económica así que decidí diseñar las mías y así cree blessing guitars.

¿Por que la decisión de componer en inglés?

El inglés es un idiomas universal y es más senillo que la gente escuché una canción en inglés que en otro idioma.

Guitarra y equipo[editar]

Se le reconoce a Briam por el constante uso de Fuzz y AutoWah en sus canciones. Briam creo su propia Marca de Guitarras "Blessing Guitar", Aún que Actualmente usa Fender y Blessing Guitar. Briam solo usa amplificadores Orange ya que son sus favoritos.

Guitarras en uso[editar]

  • Blessing Guitar B18
  • Palmer Guitar Marquiz
  • Ibañez Roja
  • Fender Tradicional
  • Epiphone SG

Guitarras nunca usadas en vivo[editar]

  • Epiphone SG
  • Blessing Guitar B18

Enlaces externos[editar]