Usuario:Antgam/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
El Viacrucis
Archivo:Escudo Vía Crucis Granada.png
Escudo de la hermandad
Localización
Sede canónica Iglesia de San Juan de los Reyes
Datos generales
Casa de Hermandad C/ San Juan de los Reyes, 81
18010 Granada
Fundación 25 de febrero de 1917
Titulares Santo Vía crucis, Nuestra Señora de los Favores, Jesús de la Amargura, María Santísima de las Lágrimas y Nuestra Señora de los Reyes.
Pasos 2
Hermano Mayor Vicente Gomáriz Belda
Túnica      Antifaz y túnica morada
Procesiones
Día y hora Martes Santo
Duración 5 horas aprox.
Sitio web oficial

La Hermandad del Santo Viacrucis es una hermandad de culto católico que tiene sede en la Iglesia de San Juan de los Reyes, en el barrio del Albaicín de la ciudad de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía (España). Su nombre completo y oficial es Real e Ilustre Hermandad del Santo Vía crucis y Nuestra Señora de los Favores, Cofradía de Nazarenos de Jesús de la Amargura, María Santísima de las Lágrimas y Nuestra Señora de los Reyes.

La fundación de la hermandad tiene lugar en la Iglesia del Salvador de Granada en 1917. La hermandad se fundó con la finalidad de organizar el vía crucis por el Albaicín en la madrugada del Viernes Santo. La corporación se traslada a la Iglesia de San Juan de los Reyes en 1989.

En la actualidad realiza su estación de penitencia durante la tarde del Martes Santo con tres de sus cinco titulares: el Santo Viacrucis, el paso de Jesús de la Amargura y el palio de Nuestra Señora de los Reyes.