Usuario:Amdiel/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Deportivo Sarmiento
Datos generales
Nombre Centro Deportivo Sarmiento
Apodo(s) Deportivo, Verdirrojo
Fundación 1° de julio de 1918 (105 años)
Presidente argentino Marcos Palacio
Entrenador argentino Carlos Javier Odriozola
Instalaciones
Estadio Juan Emilio Bove, Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires
Capacidad 5.100
Uniforme
Titular
Alternativo
Última temporada
Liga Torneo Federal B
Copa Bandera de Argentina Copa Argentina

El Centro Deportivo Sarmiento es una entidad deportiva de la ciudad de Coronel Suárez, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Fue fundado el 1° de julio de 1918. Es uno de los clubes más importantes de Coronel Suárez y de la región. Tiene al fútbol como su principal actividad, aunque también otras con mucho auge como el básquetbol, hockey sobre césped, voleibol, y otros deportes. Conocido como "Deportivo", sus colores son el verde y rojo. Pertenece a la Liga Regional de Coronel Suárez, donde obtuvo 7 títulos. Actualmente milita en la 4.ª categoría del fútbol argentino, Torneo Federal B.

Historia[editar]

La entidad fue fundada bajo la denominación de Centro Sportivo Sarmiento el día 1° de julio de 1918 y en 1952 pasó a denominarse Deportivo en lugar de Sportivo, por decreto del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La finalidad de la institución se ha caracterizado por fomentar y practicar todos los deportes aficionados, como asimismo realizar espectáculos culturales concordantes con fines sociales. Como en casi todas las entidades surgidas a principios de siglo, nace la idea de fundar un club, entre varios jóvenes que practican Fútbol, y en este caso los integrantes del equipo llamado "Blanco y Colorado". realizan un día domingo una excursión; de la misma se acuerda mantener la primera reunión en la plaza. Paralelamente en la Biblioteca Popular Sarmiento y justamente con el nombre de "Sarmiento", venía actuando esporádicamente otro grupo de entusiastas futbolistas. Fue entonces que resolvieron hacer de ambas, una institución desligada de la Biblioteca y que practicara deportes en forma más asidua. La Biblioteca Sarmiento, de acuerdo con la iniciativa, rápidamente cedió su local para efectuar las reuniones. De esta manera da sus primeros pasos, lo que hoy es el Centro Deportivo Sarmiento. Ya en aquella época se jugaba futbol todos los domingos, en la localidad y otros puntos de la zona, para lo cual se utilizaban carros a los efectos de trasladarse; otro deporte que empezaba a cultivarse era el boxeo; haciéndose peleas entre aficionados.

ACTA DE FUNDACION
"En Coronel Suárez, al primero de julio del año mil novecientos dieciocho en el local de la Biblioteca Popular Sarmiento, reunidos los firmantes con el objeto de dejar constituida en esta localidad una asociación tendiente al fomento de la sociabilidad y cultura física entre los habitantes. Después de un cambio de ideas, se resuelve lo siguiente: Dejar constituida esta asociación con el nombre de Centro Sportivo Sarmiento. Incluir en sus estatutos el fomento del fútbol, boxeo, ajedrez y al mismo tiempo darle un carácter recreativo. Se nombra una comisión directívacompuesta de once miembros, figurando en la siguiente forma: Presidente: Bove, Juan Emilio, Vicepresidente: Cima, Pascual, Secretario: Romieux, Emilio, Pro-secretario: Loursac, Víctor I., Tesorero: Furlong, Juan J. Pro-tesorero: Codecido, Angel; Vocales: Sciamarella, E., Fuster José M., Cortez, Jacinto R., Kovacs, José y Ballistreri F. Seguidamente se nombra una comisión para la formación de los estatutos los que deberán ser puestos a la consideración de la Asamblea del día cinco del corriente mes de julio, quedando dicha comisión integrada de la siguiente forma: Furlong, Juan José, Kovacs, José y Cartez, Jacinto R. Se resuelve hacerse cargo de los útiles y deudas del núcleo de jugadores que actuaban hasta la fecha bajo la denominación del Team "Sarmiento".

Franquicias[editar]

Referencias[editar]

1. Presidente

Enlaces externos[editar]

1. http://interiorfutbolero.com.ar/sarmiento-coronel-suarez/


[[Categoría:Equipos de fútbol del Torneo Argentino B]] [[Categoría:Equipos de fútbol del Torneo del Interior]] [[Categoría:Clubes de la Provincia de Buenos Aires]] [[Categoría:Liga Regional de Fútbol (Coronel Suárez)]]