Usuario:Adiskide/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Fauno
Información artística
Otros nombres Fauno
Género(s) Rock
Instrumento(s) voz, guitarra, bajo,
Período de actividad 2005-presente
Artistas relacionados Luter, Despistaos,
Web
Sitio web [1]

David Rodríguez Pastor, más conocido como Fauno (Guadalajara, 15 de Enero de 1983), es un compositor y cantante español de Guadalajara. Tras muchos años moviéndose por el circuito musical de su ciudad y de la cercana capital Madrid se consolida durante 7 años como bajista de la formación Luter. Desde 2014 continua su proyecto musical como FaunoRock.

Biografía[editar]

Se reconoce un apasionado de la música, siempre mostró vocación por el bajo. Recibió breve formación musical en el conservatorio que complemento con profesores particulares que fomentaron su fuerte espíritu creativo/autodidacta

.

Inicios[editar]

A principios de siglo formo parte de distintos grupos que nunca acabaron de arrancar siendo el más relevante Sin Koncesión con el cual durante 2006 si que llegó a tocar en algunas salas y pueblos de la provincia de Gualajara.

Luter[editar]

En Noviembre del año 2007, con el impulso de su amigo Isma (Despistaos) empieza a colaborar con la formación madrileña Luter. El grupo funciona rápidamente como trío y en apenas unos meses , en la primera de 2008 comienzan una gira.

El trío graba 3 díscos, Añicos (2008) , Ignora (2010) y Orilla (2013) e incluso llegan a editar en 2011 un DVD de un concierto acústico realizado en la vallecana librería de la Esquina del Zorro.

La grabación de estos discos le permitió conocer , aprender y compartir con algunas de las personas más relevantes del mundo del rock nacional:

Añicos fue producido por Pablo Viñas (Mala Reputación) en los estudios Parisana 33 en Cangas de Onís (Asturías).

Ignora y Orilla fueron producidos en los estudios R-5 de Orikáin (Navarra) por David Díaz, Kolibri (productor y guitarrista de Marea).

Para el recuerdo de la banda queda la colaboración que hicieron con Rosendo Mercado, de quien Fauno es absoluto admirador, en la canción Quitabién(asustaviejas) incluida en el album "Ignora" o la actuación en el palacio de los deportes de Madrid en diciembre 2011 teloneando la gira del disco "en mi hambre" de Marea .

Tras 7 años, la banda se disolvió a mediados del año 2014.

Fauno Rock[editar]

Tras el fin de colaborar con Luter, Fauno comienza a desarrollar la idea de consolidar un proyecto integral entorno a su carrera profesional . De forma que paralelamente sigue escribiendo y construye un pequeño estudio de música donde formarse y empezar a grabar y de igual forma desarrolla un pequeño sello "La FaunaPro" a través del cual vertebrar su proyecto.

En el verano de 2014, presenta una maqueta "Apagafuegos" con 15 temas totalmente autoproducido.

Durante 2015, comienza a ensayar un proyecto en acústico junto con Abel de Pedro que presentan el año 2016 en donde mezclan guitarras eléctricas y españolas y que han ido repitiendo desde entonces siempre que les ha sido posible.

Con el convencimiento de llevar adelante un proyecto en forma de banda, Fauno se junta con Alejandro Peñalver "Jandri" ( batería , ex compañero en Luter) y David"Lpls" (guitarra) y sacan en Enero de 2017 "Cara A" su primer LP producido por Miguel de Lucas (Doctor Sapo) en la Bohardilla Estudio. En este disco reinterpretan 4 de las canciones que habían formado parte de su primera maqueta.

Por cuestiones personales la banda no se puede consolidar con dicha formación por lo que se disuelve con apenas un videoclip y un directo en su haber. No obstante el proyecto de Fauno sigue adelante y durante 2019 consolida y reconstruye su banda con la que sigue trabajando en la actualidad con Luis Muñoz (bateria), Brujo(Guitarra) y Raúl Romero( guitarra).


Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Año Álbum
2008 Añicos (Luter)
2010 Ignora(Luter)
2013 Orilla (Luter)
2014 Apagafuegos (maqueta)
2017 Cara A (LP)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Categoría:Cantantes de rock de España Categoría:Letristas de España Categoría:Cantantes masculinos de España Categoría:Cantantes de Castilla-La Mancha