Usuaria discusión:Avelina Foo/PRACTICA 01 Avelina Foo
"ESTA ES LA PÁGINA DISCUSIÓN DE PRACTICA 01". --Avelina Foo (discusión) 09:50 22 oct 2015 (UTC)
¡Buen trabajo!--Xavi Chong (discusión) 10:33 29 oct 2015 (UTC)
Muy buen trabajo, me parece una traducción muy buena para una persona no nativa. Aquí te dejo una traducción corregida de la tuya. Espero que te sirva para mejorar. ¡Sigue así!
El sistema de Estudios
El sistema de estudios es un método de producción y distribución de películas dominado por un puñado de "grandes" estudios de Hollywood. Aunque el término se sigue usando hoy en día como una referencia a los sistemas y producciones de los grandes estudios, históricamente el término se refiere a la práctica de los grandes estudios entre 1920 y 1960 de producir películas primeramente en sus propios sets con personal creativo bajo contratos de largo plazo; y de dominar la exhibición a través de la integración vertical: la propiedad o el control efectivo de los distribución y exhibición, garantizando las ventas adicionales de películas a través de técnicas de manipulación de reserva.
El sistema de estudios fue desafiado bajo las leyes antimonopolio en el fallo del Tribunal Supremo en 1948 que buscaba separar la producción de la distribución y exhibición; y puso fin a esas prácticas, así se aproximó al final del sistema de estudios. En 1954, con la ruptura de la última conexión entre un estudio y un cine, teniendo a la televisión como competidora, la histórica era del sistema de estudio se dio por finalizada.
El período que se extendió desde la introducción del sonido al fallo del Tribunal y el comienzo de las rupturas de estudio, 1927/29 – 1948/49, es denominado por algunos historiadores de cine como la edad de oro de Hollywood. (Muchos historiadores de cine discuten que esta edad era tan dorada en un sentido artístico por la censura y la mediocridad de muchas películas hechas por el estudio “magnates”.)
Durante esta edad de oro, eran ocho las empresas que constituían los grandes estudios que promulgaron el sistema de estudios de Hollywood. De estas ochos, cinco fueron conglomerados totalmente integrados, combinando la propiedad de un estudio de producción, una división de distribución y una sustancial cadena teatral, además de la contratación de intérpretes y personal de rodaje de películas: Fox Cooperación Cinematográfica (después 20th Century-Fox), Incorporado de Loew (el propietario del circuito teatral más grande de Estados Unidos y la empresa matriz de Metro-Goldwyn-Mayer), Paramount Pictures, RKO Radio Pictures y Warner Bros. Dos grandes estudios cinematográficos: Universal Pictures y Columbia Pictures, se organizaban similarmente aunque nunca poseían más que circuitos teatrales pequeños. El octavo de los grandes de la edad de oro, United Artists, que poseía una pequeña cadena de cines y tenía acceso a dos instalaciones de producción que eran propiedad de los miembros desu propio grupo de control. Pero funcionaban principalmente como un patrocinador/distribuidor, que prestaba dinero a los productores independientes y estrenan sus películas.