Usuaria:Mcptrad/Pruebas 2017-28

De Wikipedia, la enciclopedia libre

PRÁCTICAS DE TRADUCCIÓN CON LA WIKIPEDIA[editar]

Text.jpg

Texto

1. Entra en la página central del proyecto WIKITRAD y rellena los datos sobre los grupos de traducción del proyecto. En estos momentos solo has de poner tu nombre y usuario de Wikipedia en la casilla correspondiente a tu grupo.

2. Ahora ve a la página de tu usuario y crea un subpágina añadiéndole a la url de tu página /pruebas_tusiniciales. Pulsa "Intro" (en el teclado). NO OLVIDES COPIAR TODA LA URL ANTES DE SALIR DE ESTA PÁGINA. Por si acaso, después de esto, no cierres la página creada.

3. Abre otra pestaña con tu página de usuario de la Wikipedia. Pincha en Editar código y pega la dirección de la página que acabas de crear. Guarda.

4. Ahora pincha en el enlace creado y pon el título del ejercicio: "Prácticas de traducción con la Wikipedia". Guarda y no cierres esta página. Puedes cerrar el resto de las que tengas abiertas.

5. En otra pestaña, busca en la Wikipedia una foto sobre el tema de la crisis del euro. Utiliza la dirección de esa foto para añadir en tu página de pruebas esa foto. Guarda.

6. Copia y pega el primer párrafo de tu traducción. Guarda.

CORRECCIÓN DEL PRIMER PÁRRAFO DEL TEXTO (BREVEMENTE PORQUE YA LO HABÍAMOS VISTO EN CLASE).

7. Añade el segundo párrafo de tu traducción. Guarda.

CORRECCIÓN DEL SEGUNDO PÁRRAFO DEL TEXTO.

8. Añade el tercer párrafo de tu traducción. Guarda.

CORRECCIÓN DEL TERCER PÁRRAFO DEL TEXTO.

9. Añade los párrafos cuatro y cinco de tu traducción. Guarda.

CORRECCIÓN DE LOS PÁRRAFOS CUATRO Y CINCO DEL TEXTO.

PRÁCTICA CONCLUIDA.