Usuaria:KekaBuelvas/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Toy Cantando es una productora de música infantil y contenidos audiovisuales colombiana, con más de 10 años de trayectoria en el mercado. Esta empresa es poseedora del registro marcario de La Vaca Lola en distintos países de América Latina y España.

Cuenta con 5 artistas principales: La Vaca Lola, El Muñeco Pin Pon, La Patita Lulú, Johny Johny El Bebé y Pinocho.

Historia[editar]

Se fundó en el año 2004, posicionándose como uno de los sellos editoriales y discográficos más importante dentro de la música y literatura para niños en Colombia, con la misión de acompañar a la primera infancia, sus familias, educadores y todo el universo que los rodea. Esta disquera ha recibido diversos discos de diamante, oro, e igualmente fue galardonada por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación con un Grammy Latino a mejor álbum de música para niños en el año 2010.

Con su apuesta en el ámbito audiovisual y tecnológico la ha convertido en una de las productoras de música, vídeo, aplicaciones y series de contenido infantil más destacado en Colombia y América Latina.

Con números importantes en sus redes sociales: YouTube, superando los 25 millones de seguidores, Facebook con más de 3 millones de fans, Instagram con 60 mil seguidores y Tik Tok, llegando al millón de seguidores.

Principales artistas[editar]

La Vaca Lola[editar]

La Vaca Lola es el personaje principal de Toy Cantando, quien saltó a la fama con su video musical La Vaca Lola, estrenado en el año 2016 en la plataforma de YouTube. Para el año 2022, el video cuenta con más de dos mil millones de reproducciones.

La Vaca Lola es una niña de 11 años especial, auténtica y divertida. Sueña con ser la artista más famosa del mundo. Una de sus características más importante es que su cola tiene vida propia, dirigiendo melodías mientras espanta moscas.

Carrera Musical[editar]

En la actualidad, se está produciendo una serie en torno a La Vaca Lola, y esta tiene lugar en la granja Las Nubes en donde vive con otros animales, como lo son: Fritta (gallina), Lana (oveja), Roco (toro), Hank (gallo), Rico (burro) y York (cerdo).

Sus canciones[editar]

Cuenta con más de 40 canciones de las cuales hacen parte La Vaca Lola y otras canciones clásicas como La Macarena, Aserejé, El Bailes del Gorila, La Vaca Lola Remix, La Mané, EL Baile del Sapito, entre otras, así como también canciones originales como, La Vaca Lola se atascó, La Vaca Lola viene a jugar, La Vaca Lola Perdió su Cola, y más.

Entre todos los videos musicales de La Vaca Lola publicados en YouTube recolecto tres mil millones de reproducciones.

El Muñeco Pin Pon[editar]

Pin Pon es un muñeco muy tierno y de cartón, a quien le encanta jugar a ser médico, astronauta, chef, pintor, pero su juego de rol favorito siempre será explorador. En cada aventura, su ingenuidad lo mete en problemas, pero con inventiva y ayuda de sus amigos y de su perro Tony, siempre encuentra una divertida solución. Y como es de cartón, le encantan las manualidades, gracias a las cuales puede salir de apuros.

Johny Johny el bebé[editar]

Johny tiene un año y medio de edad, no conoce el significado de la palabra aburrimiento. En compañía de su inocente perrito Toby, es capaz de convertir cualquier actividad en una divertida aventura: desordenar los juguetes de su hermana mayor, Emma, rayar paredes, ayudar a Toby a ocultarse para no ir al veterinario y hasta espiar al Ratón Pérez. Papá y mamá intentan tener todo bajo control, pero siempre terminan divirtiéndose con las travesuras de los más pequeños del hogar.

La Patita Lulú[editar]

Lulú es una patita traviesa, noble y muy musical. Gracias a su gran imaginación, viaja en cada recreo a mundos divertidos y, junto a sus Patiamigos, vence al alienzorro, dragón-zorro, zorricornio y demás versiones de zorros que se les presentan en sus aventuras. Ama tanto jugar, que nunca se come la merienda durante el recreo. Es una increíble cantante, capaz de improvisar una canción en los momentos más difíciles de la aventura.

Pinocho[editar]

Pinocho es mundialmente famoso por mentir, pero ahora quiere ser recordado como el ganador del célebre concurso musical de Toy Cantando. A pesar de tomárselo muy en serio, Pinocho y la ToyBand han participado más de 10 veces en el concurso sin una sola victoria. Pero Pinocho es tan competitivo y decidido que no se da por vencido y lo sigue intentando.

Países donde tiene presencia[editar]

País
México
Colombia
Estados Unidos
Perú
Ecuador
Argentina
España
Chile
República Dominicana
Venezuela
Guatemala
Costa Rica
Bolivia
Honduras
El Salvador
Paraguay
Nicaragua
Uruguay
Brasil
Puerto Rico

Premios[editar]

Durante todos sus años de trayectoria, Toy Cantando a recopilado distintos premios y reconocimientos dentro de la industria de la música y en su historia más reciente en el mundo digital.

Latin Grammy[editar]

De la mano de Luis Pescetti, Toy Cantando fue reconocida por su labor musical otorgándosele el premio Grammy Latino a mejo álbum de música para niños por La Academia Latina de la Grabación en el año 2010, siendo este en el reconocimiento más importante para la compañía disquera hasta la fecha.

Reconocimientos en YouTube[editar]

Canal Botón
Toy Cantando Plata
Oro
Diamante
La Vaca Lola Plata
Oro
Johny Johny El Bebé Pata
Clap Clap Kids Plata

Véase también[editar]

Canal de YouTube

Página de Facebook

Referencias[editar]

  1. Ganadores de Latin Grammy 2010
  2. La Vaca Lola y sus amigos en México
  3. Productores con sello infantil
  4. Canales con más suscritores en Colombia según SocialBlade