Usuaria:D vsquez/(Por si acaso)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Nate Ruess

Ruess en un programa de radio en agosto de 2012
Información artística
Género(s) Indie pop, Indie rock, Rock alternativo, Power pop
Instrumento(s) Voz
Período de actividad (2000 - Presente)
Discográfica(s) Fueled by Ramen
Artistas relacionados The Format
Fun.
Straylight Run
Pink
Panic! at the Disco

Nathaniel Joseph "Nate" Ruess (Nacido el 6 de febrero de 1982), es un cantautor estadounidense de género Indie/Indie rock. Es ex vocalista de la banda The Format y es actual vocalista de la banda Fun.

Primeros años[editar]

Es el menor de dos hermanos, en 1986, su familia se trasladó a una granja en Glendale, Arizona, debido a los repetidos ataques de neumonía que enfrentaba Ruess cuando era niño.

Su tío, John Ruess, era un intérprete en Broadway.

Ruess asistió Deer Valley High School y se graduó en 2000. Se unió a las bandas de punk en la escuela secundaria (Nevergonnascore, el año pasado) y al graduarse decidió dedicarse a la música. En una entrevista con American Songwriter dijo, "Yo no soy nadie para tomar clases, así que decidí que era la única manera con la que iba a aprender a cantar, si lo que decían era cierto, era ir en mi coche y poner en cualquier tipo de música de un cantante que podría ser muy difícil de imitar, encenderlo tan alto como sea posible y tratar de disfrutar todas las notas". Tomó un trabajo en un bufete de abogados como una forma de ganarse la vida y poder dedicarse a sus ambiciones musicales.

Circa 1998, Ruess fue el vocalista de Nevergonnascore quienes lanzaron un EP, Las Sesiones Byron. La banda tocaba regularmente en el Teatro Nilo en Mesa, Arizona.

En 2001, a la edad de 19 años, se puso en marcha la banda de The Format con su mejor amiga de siempre, Sam Means. The Format fue su primer proyecto musical para ganar la atención general.

Carrera[editar]

The Format: 2001 - 2008[editar]

Después de su formación en 2001, The Format dio a conocer un demo, titulado EP, lo que generó interés local y llevó a la banda de firmar con Elektra Records en 2002. Lanzaron su primer álbum de estudio, Interventions + Lullabies, el 21 de octubre de 2003, que lleva a el éxito de corriente más local. La base de fans de la banda comenzó a crecer. The Format, lanzó su segundo EP, Snails con Atlantic Records en abril de 2005. Sin embargo, mientras trabajaban en su segundo álbum Dog Problems fueron retirados del atlántico. Con el tiempo crearon su propio sello discográfico, The Vanity Label, y lanzaron el álbum el 11 de julio de 2006. El 4 de febrero de 2008, Ruess, anunció por medio del blog de la banda que The Format podría no hacer otro álbum.

Acabamos de poner la palabra que no volveremos a hacer un nuevo álbum formato. Por favor, comprendan que era una decición difícil y estamos igual de moestos al respecto. Si bien aceptamos que habrán falsas especulaciones en cuanto a por qué, entender que Sam y yo nos quedamos muy cerca y de hecho todavía están pasando Twin Peaks en un intento de averiguar quién realmente mató a Laura Palmer. También queremos dar las gracias a los chicos de The Format, especial mente a Mike, Don y Marko, que sin el, tal vez nada de esto hubiera sido realizado. Nos proponemos apoyar a sus talentos musicales y lo que sea que decidan hacer. Y por último, queremos dar las gracias a los fans que hicieron de este los 5 mejores años de nuestras vidas.

Fun.: 2008 - presente[editar]

Nate Ruess en el Electric Ballroom, Camden, Londres

Inmediatamente después de la división de The Format, Ruess contactó a Jack Antonoff de Steel Train y Andrew Dost anterior de Anathallo para formar la nueva banda llamada Fun. Lanzaron su primer demo 'Benson Hedges' through Spin's el 20 de septiembre de 2009. Cuatro meses después de lanzar su primer sencillo "At Least I'm Not as Sad (As I Used to Be)" a travéz de MySpace el 6 de abril de 2009, Fun lanzó su primer álbum de estudio titulado Aim and Ignite. A pesar de recibir críticas generalmente positivas, el álbum no fue un éxito comercial, alcanzando el puesto 71 en el Billboard 200.

El 4 de agosto de 2010, anunciaron que habían firmado con el sello Fueled by Ramen.