Urien

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Urien
Personaje de Street Fighter
Primera aparición Street Fighter III: Third Strike
Nombre japonés (ユリアン, Yurian)
Grupo sanguíneo Desconocido
Sexo Masculino
Estatura 200 Cm
Peso 92 Kg
Color de pelo Rubio (Su estado cambia de color cuando incrementa su poder y pasa a un color blanco metálico)
Color de ojos Azules
Nacimiento Desconocido
Especialidad Iluminati Sub-líder
Ocupación Sub-miembro de la Illuminati
Título Segundo al mando en la Illuminati
Aliados Gill
Twelve
Enemigos Gill
Alex
Ken
Chun-Li
Afiliaciones actuales G-Project
Conexiones Dr. Woo
Familiares Gill (Hermano mayor)
Religión Illuminati
Nacionalidad Desconocida
Procedencia Desconocida
Estilo de lucha Estilo compuesto y enseñado por los Illuminati
Técnicas (EX) Metallic Sphere
(EX) Chariot Tackle
(EX) Violence Knee Drop
(EX) Dangerous Headbutt
Supercombos:
I Tyrant Slaughter
II Temporal Thunder
III Aegis Reflector

Urien es un personaje ficticio de los videojuegos de lucha Street Fighter es uno de los antagónicos del videojuego Street Fighter III: Third Strike y a la vez un personaje seleccionable. Reaparece más adelante en el juego Street Fighter V, como un personje descargable que se puede comprar mediante el sistema de monedas que posee el juego.

Historia[editar]

Urien es el hermano menor de Gill y era líder de la organización. Entrenó junto a su hermano Gill con todas sus técnicas y estilo de pelea, al parecer Gill era el elegido para gobernar la dualidad de poderes, y ello lo llevó a ceder el poder de la organización secreta a su hermano. Gill quería llegar a ser Emperador del mundo entero y por ello reto a los mejores peleadores del mundo en el tercer torneo de Street Fighter.

Urien ahora quiere derrocar a Gill y demostrarle que con el poder del fuego es suficiente para darle una paliza a su hermano mayor.

Ayudó a crear su propia armada con el Proyecto G. Al igual que Gill, Urien tenía un interés particular en una persona, se trataba de la mujer más poderosa del planeta, la agente especial de Interpol Chun-Li, quien con sus poderosas piernas de acero derrotó a "aquella Organización"(M. Bison y su cartel de Shadaloo). para obligar a Chun-Li a combatir, Urien secuestro a una alumna de Chun-Li, que al mismo tiempo es la hija adoptiva de Chun-Li, al final fue vencido y le indico donde estaba la niña para que la salvara, tras la derrota de Gill (a manos de la misma Chun Li) hay especulaciones o historias paralelas sobre lo que hizo Urien, pues al parecer se convirtió en el jefe de la organización, en su final de Street Fighter III: Third Strike se puede ver que tiene a Gill (ya vencido) en un tubo de criogenia, al parecer lo dejo ahí enterrado para comandar la Illuminatium.[1][2]

En el juego "Capcom Fighting Evolution" vemos a Urien (en su final) comandando la organización cuyo ejército son clones del luchador prototipo llamado Twelve.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]