Universidad tecnológica de Nanyang

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad tecnológica de Nanyang
南洋理工大学
Universiti Teknologi Nanyang
Nanyang Technological University
Tipo pública
Fundación 1991
Localización
Dirección Bandera de Singapur Singapur
[editar datos en Wikidata]

La Universidad tecnológica de Nanyang (en chino: 南洋理工大学; en malayo: Universiti Teknologi Nanyang;[1] en inglés: Nanyang Technological University) Es una de las dos mayores universidades públicas de Singapur, y la que posee el mayor campus en ese país. Su exuberante campus de 200 hectáreas llamado jardín de Yunnan fue la Villa olímpica juvenil[2] de los primeros Juegos Olímpicos de Verano Juveniles en 2010. Ocupa el puesto 47mo a nivel mundial según el ranking QS World University en 2012, un salto de 11 lugares desde 2011 de su ranking. Es la universidad más rápido crecimiento en el top mundial QS 50.

NTU fue inaugurada en 1991 cuando su institución predecesora Instituto Tecnológico de Nanyang (Nanyang Technological Institute) se fusionó con la Instituto Nacional de Educación (National Institute of Education). NTU desde entonces ha crecido para convertirse en una universidad de pleno derecho integral y de investigación intensiva

NTU cuenta con más de 32.500 estudiantes de pregrado y de postgrado los alumnos de los cuatro colegios de ingeniería, negocios, ciencia y humanidades, arte y ciencias sociales. NTU es también el hogar del Instituto Nacional de Educación, Escuela de Posgrado Interdisciplinaria, así como la Escuela S. Rajaratnam de Estudios Internacionales. La última incorporación a la universidad, la Escuela de Medicina Chian Lee Kong, es puesta en marcha en colaboración con el Imperial College de Londres, y abrió sus puertas en 2013.

NTU fue inaugurada en 1991 cuando su institución predecesora Instituto Tecnológico de Nanyang (Nanyang Technological Institute) se fusionó con la Instituto Nacional de Educación (National Institute of Education). NTU desde entonces ha crecido para convertirse en una universidad de pleno derecho integral y de investigación intensiva.

En los últimos años, diversos rankings universitarios han puesto NTU entre las mejores universidades de Asia y más allá. Puesto 39 en el ranking 2014 QS World University, NTU está clasificada a nivel mundial, y también se coloca primero en el mundo entre universidades jóvenes según el QS 2014 Top 50 Under 50. TU también ocupa el puesto N º 4 en Asia según el QS 2015 Asian University Rankings. La Facultad de Ingeniería de la UNT también se clasificó noveno en el mundo de acuerdo con la última 2014 QS World University clasificación por Facultad. La Escuela de Negocios de la NTU, Nanyang Business School, se coloca 66º en todo el mundo (cuarto en Asia, primero en Singapur) por el Economist Intelligence Unit en 2014

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Dari Jendela Zaman Ini / From the Window of this Epoch (en inglés). ITBM. 2010-01-01. ISBN 9789830684802. Consultado el 2015-08-13. 
  2. http://www.ntu.edu.sg/yov