Universidad del Valle de Guatemala

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Universidad del Valle de Guatemala
Uvg logo.jpg
Sigla UVG
Lema Excelencia que trasciende
Tipo Privada
Fundación 1966
Localización
Dirección 18 Avenida 11-95 Zona 15 Vista Hermosa III
Ciudad de Guatemala, Guatemala, Guatemala
Coordenadas 14°36′18″N 90°29′24″O / 14.605, -90.49Coordenadas: 14°36′18″N 90°29′24″O / 14.605, -90.49
Administración
Rector Roberto Moreno Godoy
Academia
Estudiantes 10,000
Sitio web
http://www.uvg.edu.gt/

La Universidad del Valle de Guatemala (UVG) es una universidad privada secular localizada en la Ciudad de Guatemala, Guatemala. Fue fundada en 1966 por una fundación privada, que había previamente supervisado el Colegio Americano de Guatemala (en inglés: American School of Guatemala). Fue la primera universidad privada en dar un fuerte énfasis al marco técnico y tecnológico en el país. El registro del nombre de dominio del código de país .gt es operado por esta universidad. La UVG ocupa el lugar 175 en el QS Latin American University Rankings de la clasificación académica de universidades de Latinoamérica.[1]

Facultades[editar]

La universidad tiene 7 diferentes facultades: Ingeniería, Educación, Ciencias Sociales, Ciencias y Humanidades, Design Innovation and Arts, Global Management and Business Intelligence y Colegio Universitario.

Asociaciones y clubes[editar]

La escuela tiene diferentes clubes (artísticos, deportivos y académicos),asociaciones y agrupaciones, que promueven la participación de los estudiantes.

Actualmente existen 8 clubes artísticos dentro de los cuales son Coro Voces del Valle, Uke-Club, Fotografía, Danza, Jazz, Guitarra, Teatro y Marimba UVG. Por su lado los clubes académicos son Sociedad de Debate, GIIQ y Lengua de Señas. Y los clubes deportivos son 8, siendo Baloncesto, Voleibol, Fútbol, Ajedrez, Tenis de Mesa, Natación, Acondicionamiento Físico y Orienteering.

Las agrupaciones dentro del campus son Enactus, AIESEC y Rama Estudiantil IIEE. Cada carrera puede tener su propia asociación. Actualmente, la escuela tiene 15 asociaciones de diferentes carreras.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «QS University Rankings: Latin America 2016». Top Universities. QS Quacquarelli Symonds. 5 de noviembre de 2015. Consultado el 14 de septiembre de 2016. 

Enlaces externos[editar]