Universidad de Téramo

Universidad de Teramo
Università degli studi di Teramo
Tipo Pública
Fundación 1993
Localización
Dirección Viale Crucioli 122, 64100 Teramo
Teramo, Italia Italia
Coordenadas 42°40′11″N 13°42′02″E / 42.669630555556, 13.700680555556
Administración
Rector Prof. Dino Mastrocola
Academia
Estudiantes 10 000
Sitio web
[1]

La Universidad de Teramo (Università degli Studi di Teramo) es una universidad estatal italiana fundada en 1993 en la ciudad de Teramo en Italia. Encargada de la enseñanza de estudios superiores en varios campus distribuidos por tres ciudades de Abruzos: Teramo, Avezzano y Mosciano Sant'Angelo.

Historia[editar]

La universidad nació cuando las facultades de veterinaria, derecho y ciencias políticas situadas en Teramo desde hace muchísimo tiempo, se separaron de la Universidad Gabriele D’Annunzio a la que pertenecían, para crear una nueva institución completamente autónoma.

El ateneo ha crecido sobremanera en la última década y hoy en día se va afianzando cada vez más como un estimado ateneo italiano y una segura referencia del centro y del sur de Italia. Actualmente cuenta con 5 facultades, 24 carreras, 35 máster, 6 escuelas de postgrado y 10 departamentos. El campus de Coste Sant’Agostino (en el barrio Colleparco), con 50.000 metros cuadrados de superficie total, aloja la Facultad de Derecho, Ciencias políticas y Ciencias de la comunicación. Está en obras el polo científico, donde se mudarán la Facultad de Medicina Veterinaria y la facultad de Agricultura: un establecimiento que, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, alojará también el hospital veterinario y la perrera sanitaria. Dos realidades, el Campus y el Polo, símbolo de las dos almas del ateneo: la jurídico-político-comunicativa y la agro-bio-veterinaria, que representan los dos centros de excelencia de la Universidad de Teramo, que además es la única en Italia que posee una radio comunitaria (transmite en Abruzos y en las Marcas).

El curso de especialización en “Management dello sport e delle imprese sportive” (cuyo presidente es el famoso periodista deportivo italiano Italo Cucci) es el único en Europa, y por eso incluye alumnos de cada parte de Italia y afirmados deportistas profesionales entre sus estudiantes.

El ateneo es además activo protagonista de una vivaz política de internacionalización en la que participan cada vez más estudiantes extranjeros en sus cursos por medio de numerosas becas internacionales. Lamentablemente aún está en obras la “casa dello studente”, una residencia junto a la universidad que prevé la presencia de muchas habitaciones destinadas a los estudiantes.

Facultades[editar]