Universidad de Indiana Bloomington

(Redirigido desde «Universidad de Indiana»)
Universidad de Indiana Bloomington
Lema Lux et Veritas
Tipo pública
Fundación 1820
Localización
Dirección Michael McRobbie
Bloomington, Indiana, Estados Unidos
Coordenadas 39°10′02″N 86°31′17″O / 39.167222, -86.521389
Administración
Rector Michael McRobbie
Presupuesto 1,986 mil millones de dólares (2016)[1]
Academia
Estudiantes 45.328
Sitio web
www.iub.edu
La fuente Showalter.

La Universidad de Indiana Bloomington, en inglés Indiana University Bloomington, (abreviado IU Bloomington), se fundó en 1820, y es una universidad pública situada en Bloomington en el estado de Indiana, Estados Unidos. La universidad cuenta actualmente con 38.990 alumnos matriculados. La universidad es la más importante del Sistema Universitario de Indiana (en inglés, Indiana University), el cual, además del campus principal en Bloomington también cuenta con centros en Richmond, Kokomo, Gary, South Bend y New Albany. En Indianápolis y Fort Wayne existen centros comunes junto con la Purdue University.

La universidad forma parte del Public Ivy y es miembro de la Association of American Universities, unión élite que data de 1900 y engloba a las universidades estadounidenses líderes en materia de investigación.

La Universidad de Indiana Bloomington cuenta con facultades que están entre los mejores de los Estados Unidos. Estas incluyen: El Colegio de Artes y Ciencias, el renombrado IU Jacobs School of Music, el IU School of Informatics and Computing, la Escuela de Salud Pública, la Escuela de Optometría, la Escuela de Asuntos Públicos y Ambientales, el Maurer Escuela de Leyes, la Escuela de Educación, y el famoso Escuela de Negocios, The Kelley School of Business.


Student Building

Deporte[editar]

La universidad cuenta con cantidad de equipos de deporte, todos ellos se denominan Indiana Hoosiers. Estos equipos juegan en la "División 1" de la NCAA (National Collegiate Athletic Association) y están integrados en la Big Ten Conference. Entre los deportes disponibles se encuentran el baloncesto, el fútbol americano, el béisbol, el fútbol, el atletismo, el golf, el tenis, la natación y el submarinismo o el remo.[2]​ Especialmente el equipo de baloncesto ha cosechado muchos éxitos, al igual que el equipo de natación y submarinismo. Los equipos han ganado 26 títulos nacionales.

Personas célebres[editar]

Profesores[editar]

Ganadores del Nobel
Otras personalidades

Antiguos alumnos[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]