Universidad Privada de Trujillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad Privada de Trujillo (UPRIT)
Uprit University
Uprit.jpg
Lema Rumbo a los 10 años
Tipo Universidad privada
Fundación 11 de Octubre de 2006 (8 años)
Localización
Dirección Av. Carretera Industrial Km.4 ( Esq.Av.Villarreal), Urbanización Semi Rústica El Bosque, Trujillo - Perú
Trujillo Flag of Peru.svg Perú
Administración
Rector/a Rector (e):
Dr. Antenor Guerra
Vicerrector/a Vicerector Académico:
Dr. Aurelio Padilla
Presidencia Presidente:
Mgr. Juan Mauricio Noriega Escobedo
Sitio web
[1]
[editar datos en Wikidata]

La Universidad Privada de Trujillo (siglas: UPRIT) es una universidad privada ubicada en la ciudad de Trujillo y Lima en Perú. La Universidad Privada de Trujillo es una institución Universitaria privada sin fines de lucro, promovida por la Asociación Promotora de la Universidad Privada de Trujillo. Está equipada adecuadamente de recursos físicos y humanos que desarrolla sus fines, principios y objetivos dentro del marco de la calidad y excelencia académica. Como Institución debidamente organizada se dedica a la formación de profesionales eficientes y competitivos impartiéndoles el cultivo de valores éticos, morales, gran sentido de responsabilidad y de solidaridad social. Asimismo conserva, transmite e incrementa el saber, la cultura, la ciencia; fomenta la creación intelectual y ejercita la extensión y proyección social. Sus egresados se integrarán al sector local, regional y nacional con una alta acreditación profesional que les permitirá dar solución a los diferentes problemas existentes y participarán en el desarrollo productivo de la comunidad mediante la investigación, la ciencia y la tecnología.

Como Universidad joven y moderna tiene muchas inquietudes y alternativas acorde con los actuales cambios existentes en el proceso enseñanza-aprendizaje, lo que hace que nuestros docentes se encuentren constantemente actualizándose e investigando, en la búsqueda del modelo de transmisión del conocimiento propio, que le corresponde a nuestro sector estudiantil. Asimismo estamos también a la vanguardia con las herramientas informáticas como: Campus virtual, Correo electrónico, Blogs, Material multimedia (Videos grabados de clases y conferencias), entre otros servicios de Internet.

A partir del 2015, inicia una nueva era en su vida institucional con nuevos promotores y autoridades provenientes de las mejores universidades del Perú y del Mundo, como son: Stanford University-Usa, Universidad de Ginebra-Suiza, Oklahoma State University-USA, Universidad del Pacífico, Universidad de Piura y Universidad Nacional de Ingeniería

Historia[editar]

El consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU) autorizó a la Universidad Privada de Trujillo a desarrollar sus actividades académicas el 11 de octubre del 2006 mediante resolución Nº 334-2006-CONAFU y ratificado por la resolución Nº 378-2010-CONAFU [1]

Carreras[editar]

Actualmente la Universidad Privada de Trujillo tiene las siguientes carreras profesionales:

  • Derecho
  • Ingeniería Civil
  • Contabilidad y Finanzas
  • Marketing y Negocios Internacionales
  • Ingeniería de sistemas e Informática.

Misión y Visión[editar]

Misión

Comunicar y desarrollar el conocimiento científico con el propósito de formar profesionales de excelencia, creativos, críticos y sensibles a los problemas sociales, aplicando programas estructurados de manera innovadora, actualizados y con metodología moderna durante el desarrollo del proceso de enseñaza-aprendizaje.

Impulsar y estimular el conocimiento científico de avanzada y alta especialización mediante los programas de postgrado para los profesionales graduados que buscan actualización para satisfacer los requerimientos que el entorno contemporáneo necesita.

Visión

Constituirse en Institución Líder en la región a través de la creación de conocimientos con gran capacidad de adaptación y anticipación a los cambios sociales, económicos, ambientales, tecnológicos y culturales de nuestra sociedad, brindando a las personas los medios necesarios que garanticen su desarrollo integral.

Ser una universidad innovadora al servicio de la región y del país, comprometida con su desarrollo social y económico, participando en forma determinante en la solución de sus problemas.

Ser una universidad integrada al mundo científico y tecnológico

POR QUÉ ELEGIR LA UPRIT[editar]

La oferta académica de la Universidad Privada de Trujillo incluye carreras tan importantes como Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas e Informática, Marketing y Administración de Empresas, Contabilidad y Finanzas, y Derecho. La UPRIT se compromete a brindar una formación académica de calidad desde el punto de vista profesional y ético y lograr que nuestros egresados tengan las competencias necesarias para alcanzar el éxito en su vida futura. La UPRIT agradece tu preferencia al escogernos como tu centro de educación superior y prometemos no defraudar tu generosa elección.

Contamos con los mejores docentes de la Región, y una infraestructura adecuada que incluye laboratorios y ampliar areas verdes.

Existe facil acceso a la universidad mediante Transporte Publico, Lineas A,B,C, de la empresa Caballito de Totora (Huanchaco), y lineas ByC empresa los Girasoles (La Esperanza)

Todos los alumnos del pregrado reciben una Tablet al iniciar sus clases

Institutos de Investigación y formación continua, la más amplia oferta para la formación ejecutiva y empresarial de la región.

Telefono = 51 (44) 21 1111

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]